Conecte con nosotros

Nacionales

Expertos de Alemania y Estados Unidos se integrarán al equipo del peritaje de la Línea 12 del Metro.

A partir de mañana, los especialistas de DNV realizarán un nuevo recorrido por la zona cero del incidente para complementar el registro fotográfico.

Publicado

en

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas señaló que especialistas internaciones de la certificadora DNV-GL iniciaron revisión documental de información sobre el área de estudio relacionada al desplome de la Línea 12 del metro.

Así mismo se retiró el 100% de balasto, el cual fue trasladado para su análisis para una estricta revisión y calibración de las básculas utilizadas.

Será a partir de mañana cuando especialistas de DNV realicen un nuevo recorrido por la zona cero del incidente con el objetivo de complementar el registro fotográfico con las estructuras limpias.

Fotos del tramo donde ocurrió el desplome de la Línea 12 – Noticieros  Televisa

Y así marcar los sitios donde serán levantadas muestras de concreto en el laboratorio, en la cual participará el experto geotécnico civil de la empresa.

Se dio a conocer que habrán dos nuevos integrantes en el equipo procedentes de Alemania y Estados Unidos, los cuales en el transcurso de la semana realizarán el análisis causa-raíz, el cual continuará con la revisión documental.

La Jornada - Irregularidades en su construcción marcan la Línea 12 del Metro

Urzúa Venegas aseguró que las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México involucradas en estas labores han brindado todas las facilidades y el apoyo requerido por los expertos para la realización de sus tareas. “Lo seguiremos haciendo hasta la finalización de la investigación”.

Internacionales

“No está bien informado”: Sheinbaum tras dichos de Trump sobre el narco en México

“No está bien informado, se lo he dicho personalmente, no es algo que diga por primera vez, el Estado mexicano existe”, aclaró.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este jueves no “engancharse” con cada declaración de Donald Trump luego de que el mandatario estadounidense afirmara de nuevo que México está controlado por los carteles del narcotráfico durante la Cumbre del G7 en la localidad francesa de Évian.

Sheinbaum aseguró que el gobernante estadounidense “no está bien informado” cuando realiza este tipo de acusaciones de que México está controlado por los carteles del narcotráfico.

“No está bien informado, se lo he dicho personalmente, no es algo que diga por primera vez, el Estado mexicano existe”, aclaró.

Sheinbaum informó que cuando recibió, el pasado mes de mayo, en el Palacio Nacional al secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, y se refirió a los grupos delictivos se destacó el papel de las instituciones de seguridad en México.

Y puso de ejemplo al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México Omar García Harfuch, y al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo.

También destacó el combate al crimen organizado con el abatimiento del capo Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un operativo del Ejército mexicano en febrero pasado.

Seguir Leyendo

Internacionales

Rey Felipe VI de España confirma reunión con Sheinbaum en CDMX

El encuentro visibilizará el acercamiento entre ambos países tras las tensiones diplomáticas por la solicitud del Gobierno mexicano de que la Corona española ofreciera una disculpa por la conquista de América.

Publicado

en

Por

El rey de España, Felipe VI, se reunirá con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el próximo 25 de junio en Ciudad de México, según informó este jueves la Casa Real.

El encuentro visibilizará el acercamiento entre ambos países tras las tensiones diplomáticas por la solicitud del Gobierno mexicano de que la Corona española ofreciera una disculpa por la conquista de América.

Según la Casa Real, Felipe VI, atendiendo a una invitación de Sheinbaum, hará una escala en Ciudad de México de camino a Guadalajara para asistir al partido del Mundial de Fútbol que disputarán la selección española y la de Uruguay el viernes 26 de junio. El encuentro bilateral será en el Palacio Nacional y el rey proseguirá viaje después.

La Casa Real enmarcó el viaje en “un contexto de intensificación de las relaciones bilaterales” de España y México.

La presidenta mexicana ya había anunciado el pasado día 8 la posibilidad de mantener esta reunión con motivo del traslado del rey de España a México para ver a la selección española en su encuentro contra Uruguay de la fase de grupos del Mundial.

Seguir Leyendo

Nacionales

SSC asegura objetos durante revisión a vehículos de manifestantes en Tlalpan

De acuerdo con la información oficial, las acciones se llevaron a cabo durante labores preventivas en esta vialidad, una de las principales de la capital, donde los elementos de seguridad realizaron inspecciones a vehículos relacionados con la movilización.

Publicado

en

Por

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre el aseguramiento de diversos objetos considerados aptos para agredir, localizados durante una revisión a vehículos vinculados a manifestantes que circulaban sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura de División del Norte.

Revisión preventiva en Calzada de Tlalpan

De acuerdo con la información oficial, las acciones se llevaron a cabo durante labores preventivas en esta vialidad, una de las principales de la capital, donde los elementos de seguridad realizaron inspecciones a vehículos relacionados con la movilización.

En uno de los automóviles revisados se identificaron objetos que fueron clasificados por las autoridades como potencialmente utilizados para agredir.

Objetos asegurados por autoridades

Durante la revisión fueron asegurados dos mazos, una barreta metálica, tubos, palos de madera y varios cohetones, los cuales fueron retirados en el lugar por personal de la SSC.

Los objetos quedaron bajo resguardo de las autoridades como parte del procedimiento aplicado durante la intervención.

Aplicación de protocolos de actuación

La dependencia informó que la revisión se realizó conforme a los protocolos de actuación policial establecidos para este tipo de intervenciones en vía pública.

Asimismo, se indicó que el procedimiento quedó registrado mediante el sistema de videovigilancia de la Ciudad de México, como parte del seguimiento a las labores operativas realizadas en la zona.

Seguir Leyendo

Tendencias