Conecte con nosotros

Estados

Hacienda asegura que Tesla no pidió incentivos fiscales

señaló que los directivos de Tesla se fijaron, principalmente, en los incentivos fiscales que se acordaron previamente en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Publicado

en

Tesla no recibió ningún estímulo fiscal para instalar su gigaplanta en Nuevo León, dio a conocer Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Tesla vino a la secretaría de Hacienda y nos dijo categóricamente que no necesitan ningún estímulo fiscal más allá de los que ellos ya tienen a la vista que son los que tiene México”, indicó el secretario en conferencia luego de su participación en la 31 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, y apuntó que los incentivos que ofrece el país son “muy buenos”.

“Para una actividad exportadora tener tasa 0 de exportación es recibir toda la devolución del 16 por ciento del impuesto al valor agregado (IVA) por la parte del costo que tiene el origen interno, la parte del costo de origen externo es una importación, pero nosotros, con esa tasa 0 de IVA más el hecho de tener firmado el tratado de libre comercio que incluye 50 países para Tesla fue suficiente razón para no estar hablándonos de incentivos”, dijo.

 Tambien detalló que “la línea de baterías no estaba en su idea original y fue secundaria a sugerencia del gobierno mexicano y cuando llevaron esta idea a Hacienda solicitaron igualar lo que ofrece la Ley de Reducción de Inflación en Estados Unidos”, pero al no tener esa legislación no es posible una igualación, “fuimos muy claros y seguiremos siendo claros”.

Ramírez de la O aclaró que no se reunió con Elon Musk, pero tuvo un acercamiento con el encargado del proyecto en México.

El canciller Marcelo Ebrard celebró ayer la llegada de inversiones millonarias de Tesla (Nuevo León) y BMW (San Luis Potosí,) a México y dijo que el país “se está moviendo muy rápido” para acelerar la producción doméstica de automóviles eléctricos.

Al participar en el Diálogo Raisina 2023 en India, Ebrard aseguró que para México “es una prioridad acelerar la electromovilidad y la transición energética”. Mencionó que México va a tener “un plazo más corto de lo planeado o esperado para estar produciendo suficiente energía limpia y mover la industria automotriz hacia la electromovilidad”, de acuerdo con información de cancillería.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Identifican a cinco de las seis mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato  

El pasado 7 de marzo desaparecieron siete mujeres cuyas edades oscilaban entre los 19 y 48 años

Publicado

en

Por

El fiscal Carlos Zamarripa afirmó que hay indicios de que cinco de las seis mujeres desaparecidas en Celaya, hace una semana, fueron asesinadas.

“En las últimas horas se ha llevado a cabo una serie de operativos en la zona Laja Bajío, donde, lamentablemente, hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de algunas, informó

“Llevamos a cabo unas operaciones también en Laja Bajío y ya una docena de detenidos y aseguramientos”, declaró el fiscal ayer por la mañana.

“Llevamos a cabo unas operaciones también en Laja Bajío y ya una docena de detenidos y aseguramientos”, declaró el fiscal ayer por la mañana.

Agregó que se siguen varias líneas de investigación, incluida la de una posible trata de personas.

“Tenemos muy claro que las circunstancias por las cuales ellas fueron privadas de su libertad inicialmente, y después por lo menos algunas de ellas fueron privadas de la vida, es un hecho muy grave y que tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias”, aseguró el fiscal.

Las personas responsables de los asesinatos intentaron desintegrar los cuerpos y sólo se encontraron los restos de éstos. Al hacer la confronta genética, en cinco de los casos ya se comprobó su identidad, explicó el funcionario.

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a 7 integrantes del CJNG, tras balacera en CDMX

Tres elementos de seguridad perdieron la vida durante una persecución de criminales que comenzó en el Edomex y terminó en la alcaldía Álvaro Obregón.

Publicado

en

Por

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y dos municipales del Estado de México perdieron la vida durante una persecución de personas armadas, informó el secretario de Seguridad Omar García Harfuch esta mañana.

Derivado de estos hechos, siete personas, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

De acuerdo con un comunicado conjunto de la dependencia, policías municipales de Tenango Del Valle y San Antonio La Isla del Estado de México, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Cuauhtémoc de San Antonio La Isla en atención a una denuncia ciudadana.

En el inmueble localizaron a cuatro personas privadas ilegalmente de la libertad, dos de ellas con Alerta Amber y aseguraron armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos.

Durante este despliegue operativo, los elementos municipales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que provocó la muerte de dos policías. Tras el enfrentamiento, los presuntos responsables huyeron sobre la Carretera Federal México – Toluca hasta llegar a la alcaldía Álvaro Obregón en una camioneta color blanco, de acuerdo con reportes del C5.

“A la altura de la avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, dieron alcance al vehículo, sin embargo, los tripulantes, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha, lo que provocó que perdieran el control y se impactaran en un poste y resultó en la detención de dos personas”, detalla el comunicado.

Después de una persecución por tierra, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en la zona de barrancas. Durante este enfrentamiento, un policía de la SSC perdió la vida.

Los siete detenidos, así como las armas de fuego largas, cortas, cargadores, chalecos balístico y demás asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, informó la SSC.

Seguir Leyendo

Estados

Clausuran gaseras en el Estado de México que operaban de manera irregular

CRE y ASEA realizó la visita y la inspección de las 3 plantas encontrando irregularidades de seguridad

Publicado

en

Por

Derivado de la carpeta de investigación NUC: ECA/ECA/EC1/034/017624/23/01 misma que se desprende fuera iniciada por el escrito presentado ante esta autoridad por hechos posiblemente constitutivos de delito, en la cual se advierten actos que se realizan en diversos inmuebles destinados al almacenamiento y distribución de gas licuado LP, los cuales pudieran representar un riesgo inminente para la sociedad, dañar la salud humana, animal, vegetal, producir desequilibrio, ecológico, daños al ambiente, a los recursos naturales, cambio de usos de suelo, y laboral.

La Fiscalía General de Justicia del Estado en el ámbito de sus atribuciones legales y con la finalidad de velar por el bienestar y salvaguardar la integridad de la sociedad, en coadyuvancia con la comisión reguladora de energía (CRE) y la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), realiza visita extraordinaria en 3 inmuebles destinados a la planta de distribución de gas licuado de petróleo, obteniendo como resultado:

1.- GLOBAL GAS AXAPUSCO – PLANTA DE DISTRIBUCIÓN DE GAS LICUADO DE PETRÓLEO Y ESTACIÓN DE EXPENDIO AL PÚBLICO EN GENERAL ubicada Carretera Ecatepec – Tulancingo, Axapusco, Estado de México: con las siguientes coordenadas: 19.73911169333571, 98.76794623300161.
• inmovilización y aseguramiento de cuatro vehículos al no contar con autorización para la distribución de gas LP, (autoridad que realiza el aseguramiento CRE).
• inmovilización de tomas de distribución almacenaje de gas LP, (autoridad que realiza el aseguramiento ASEA)
• CLAUSURA TOTAL de actividades de planta de distribución al no contar con el permiso de impacto ambiental- (autoridad que realiza el aseguramiento ASEA)

2.- FLAMA GAS – PLANTA DE DISTRIBUCIÓN DE GAS LICUADO DE PETRÓLEO Y ESTACIÓN DE EXPENDIO AL PÚBLICO EN GENERAL ubicada Avenida Vicente Lombardo Toledano, Número 25 Colonia Industrial Esfuerzo Nacional, Municipio de Ecatepec, Estado de México, con coordenadas 19.531038763112065, -99.06558752914646.

• Inmovilización y aseguramiento de 119 vehículos al no contar con autorización para la distribución de gas L.P. (autoridad que realiza el aseguramiento CRE).
• No se clausura el establecimiento en atención a que puede haber desabasto en la comunidad y eso generaría una situación social que impactaría en la economía del municipio de Ecatepec y municipios aledaños. (se colocan sellos de clausura de forma simbólica).

3.- TRENDI CARBURACION S.A. DE C.V – PLANTA DE DISTRIBUCIÓN DE GAS LICUADO DE PETRÓLEO Y ESTACIÓN DE EXPENDIO AL PÚBLICO EN GENERAL ubicada en Avenida Ferrocarril Manzana 2, lote 19, Colonia Esfuerzo Nacional, Municipio de Ecatepec de Morelos Estado de México, con las siguientes coordenadas: 19.530033,-99.066597.

• Inmovilización y aseguramiento de doce vehículos al no contar con autorización para la distribución de gas LP, (autoridad que realiza el aseguramiento CRE).

Seguir Leyendo

Tendencias