Conecte con nosotros

Estados

Impugna Emilio Lozoya prisión preventiva por caso Agronitrogenados

La defensa del exdirector de Pemex ofreció 5 mmd como reparación de daños y así pueda recuperar su libertad

Publicado

en

La defensa legal del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, impugnó la decisión del juez de control del Reclusorio Norte, quien el pasado 3 y 10 de noviembre le dictó prisión preventiva justificada por el caso Agronitrogenados y Odebrecht.

El abogado Miguel Ontiveros confirmó que apelaron la decisión de José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal.

El caso se turnará a un tribunal federal quien determinará si fue confirmado o revocado el cambio de medida cautelar de prisión preventiva justificada que dictó el impartidor de justicia ante el elevado riesgo de fuga de Lozoya.

El 3 de noviembre, tras más de 15 meses de gozar de libertad condicional, Lozoya Austin quedó preso en el Reclusorio Norte por decisión judicial y a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), de Pemex y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Enfrenta un juicio por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

Una semana después, el 10 de noviembre, el mismo juez de control decretó por segunda ocasión prisión preventiva para el ex director de Pemex, esta vez a causa del proceso penal que se le sigue por la compra con sobreprecio de 200 millones de dólares de la empresa Agronitrogenados.

La defensa del ex funcionario anunció en ese entonces que buscaría negociar con Pemex la entrega de tres inmuebles y dinero para que se retiren todos los cargos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa que se han imputado a Lozoya.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Detienen a Rubén Armando, el «R7», por masacre en Sonora

La FGR cumplimentó la orden de aprehensión contra ‘El R7’ por su presunta responsabilidad en la masacre de la familia LeBarón, ocurrida en 2019

Publicado

en

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a ‘El R7‘, presunto autor material de la masacre contra las familias LeBarón y Langford en Bavispe, Sonora.

Fue en septiembre pasado cuando un juez libró la orden de aprehensión contra Rubén Armando H. O. por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

El R7‘ fue localizado un mes después en el Cereso No. 1 de Chihuahua, ubicado en Aquiles Serdán.

Autoridades de Chihuahua señalaron que su captura ocurrió por diversos delitos ocurridos en la entidad.

De esta forma elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión contra Rubén Armando H. O.

Al conocer la detención del sujeto Julián LeBarón señaló en redes sociales que “el infierno se quedó sin diablos porque todos los demonios estuvieron acribillando mujeres y niños”.

Seguir Leyendo

Estados

Morena lanza «La 4TV», el medio de la esperanza

Mario Delgado dijo que “La 4TV” es un espacio de convivencia y comunicación del movimiento encabezado por el presidente López Obrador

Publicado

en

Por

El dirigente del partido Morena, Mario Delgado presentó ‘La 4TV’, un espacio informativo que dará cuenta de las acciones implementadas por la Cuarta Transformación.

‘Tiene el objetivo de informar al pueblo de México de qué está pasando, de cómo estamos avanzando para desmontar toda esta campaña de mentiras que tiene la derecha, y para que podamos participar activamente en esta transformación’, apuntó el dirigente morenista en lo que constituyó el primer video del canal de YouTube de LA 4TV.

El espacio informativo tendrá como slogan ‘el medio de la esperanza’ y ya cuenta con cuenta de Twitter.

La primera transmisión fue el mensaje del presidente López Obrador en la plancha del Zócalo capitalino con motivo del tercer aniversario de su gobierno.

Citlali Hernández, secretaria general de Morena, invitó a los seguidores de la 4T a comunicarse a través del medio recién creado y a que “hagan de este su espacio”.

Seguir Leyendo

COVID-19

Aplicación de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 comenzará en este mes, anuncia AMLO

AMLO aseguró que en México hay suficientes dosis para continuar con el plan de vacunación contra covid

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este mes comenzará a aplicarse en adultos mayores el refuerzo o tercera dosis de vacunas contra el Covid-19.

Sin precisar fecha, en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que en este diciembre comenzarán a aplicarse las dosis del biológico.

“Será en este mes, porque queremos aplicar la dosis de refuerzo previendo. Siempre lo hemos dicho, aquí lo he repetido que íbamos a avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío, el invierno que afecta mucho, tenemos que avanzar en eso”.

El Mandatario explicó que se recuperó el promedio de vacunación con más de 400 mil personas inmunizadas, porque se había caído, pues ya se cumplió con el propósito que se tenía de vacunar a mayores de 18 años, sin embargo, hay rezagados.

“Estos tienen que ver con los que viven en comunidades mucho muy apartadas y no queremos dejarlos, por eso se echó a andar un plan especial para atender a rezagados y ya se están vacunando a jóvenes de 15 y 17 años, ayer casi llegamos a lo que debe de ser la media de vacunación diaria, que son 500 dosis”.

Seguir Leyendo

Tendencias