Conecte con nosotros

Estados

AMLO asegura que blindaje de megaproyectos es para agilizar trámites

El mandatario aclaró que decreto para catalogar como de seguridad nacional sus obras de infraestructura sólo busca agilizar construcción.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el decreto que publicó ayer para calificar sus proyectos de infraestructura como de interés y seguridad nacional tiene como objetivo agilizar trámites burocráticos y no ocultar información.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que el acuerdo es para que las dependencias de su gobierno trabajen coordinadamente y se garantice que su ejecución será apegada a presupuesto y con honestidad.

“El acuerdo es para agilizar tramites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya, para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos.

“Que se les dé tiempo para presentar toda la documentación en el entendido de que las empresas, las dependencias del gobierno federal están regidas por principios de protección al medio ambiente, justicia, honestidad, y que se le tienen que dar facilidades y se le tienen que tener confianza a las dependencias”, aclaró el jefe del Ejecutivo federal.

El tabasqueño fue enfático en señalar que su gobierno se rige por los principios de honestidad y transparencia por lo que este decreto no cambiará la rendición de cuentas de su administración.

“Esto no tiene nada que ver con la transparencia, todos estamos obligados a rendir cuentas. Claro, el boletín de la derecha, que ya hasta da flojera mencionarlo, el Reforma, pues ya está hablando de que es para no rendir cuentas, para que no haya transparencia“, reprochó.

“Todos en este gobierno tenemos la convicción de actuar con honestidad, cero corrupción y también cero impunidad, no somos iguales, eso es lo que les molesta mucho”, sostuvo.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Presidenta pide esclarecer caso del influencer César Gastélum en Sinaloa

El Gabinete de Seguridad realiza investigaciones para ubicar a los responsables del ataque ocurrido durante una grabación en Culiacán

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Gabinete de Seguridad trabaja en las investigaciones para esclarecer el asesinato del influencer César Gastélum, ocurrido durante la madrugada de este miércoles en Culiacán, Sinaloa.

Durante la conferencia matutina, la mandataria federal señaló que el caso fue abordado en la reunión de seguridad y aseguró que las autoridades mantienen las labores correspondientes para identificar y detener a quienes participaron en el hecho.

Sheinbaum explicó que la investigación tiene como objetivo conocer las circunstancias del ataque y determinar la causa del crimen, además de llevar ante la justicia tanto a los responsables directos como a quienes pudieran estar detrás de la organización del hecho.

“Se tocó el tema en la reunión con el Gabinete de Seguridad y están haciendo toda la investigación para detener a los responsables y determinar la causa de este lamentable homicidio”, señaló la presidenta.

El creador de contenido fue atacado mientras realizaba una grabación para sus redes sociales en la capital sinaloense, situación que generó la movilización de autoridades estatales y federales.

La titular del Ejecutivo federal reiteró que la prioridad es avanzar en las investigaciones y lograr que las personas involucradas enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

El Gobierno de México indicó que continuará dando seguimiento al caso junto con las autoridades locales para fortalecer las acciones de seguridad y procuración de justicia.

Seguir Leyendo

Estados

Rafa Marín llama desde Kantunilkín a fortalecer la unidad en defensa de la soberanía nacional

Durante una asamblea con ejidatarios, el aspirante destacó la participación ciudadana y el trabajo comunitario como pilares para el desarrollo del país.

Publicado

en

Por

Desde el municipio de Kantunilkín, Quintana Roo, Rafa Marín encabezó una asamblea informativa con representantes del sector ejidal, donde hizo un llamado a fortalecer la unidad y la participación ciudadana como elementos fundamentales para defender la soberanía nacional y consolidar el desarrollo de las comunidades.

Durante el encuentro, el aspirante estuvo acompañado por el presidente del Comisariado Ejidal, Isidro Chuc Simá; la síndica del Ayuntamiento y representante del Partido del Trabajo (PT), Laura Chan Canul, así como por el primer regidor del mismo instituto político, Carlos Betancourt Bass.

Ante los asistentes, Marín afirmó que la soberanía nacional implica preservar la capacidad de México para tomar sus propias decisiones, proteger sus instituciones y resguardar los recursos estratégicos del país, siempre con el bienestar de la población como prioridad.

Asimismo, señaló que estos objetivos solo pueden alcanzarse mediante el trabajo conjunto entre sociedad y autoridades, al considerar que el desarrollo del país comienza desde las comunidades, los ejidos y las familias.

En ese sentido, reconoció el papel que desempeñan las organizaciones ejidales en la vida comunitaria y destacó que Quintana Roo ha demostrado que el trabajo colectivo y la participación social son herramientas para enfrentar distintos retos.

Durante la reunión también exhortó a mantener el compromiso con las comunidades y a fortalecer la organización ciudadana como parte del desarrollo local y nacional.

Al concluir la asamblea, Rafa Marín reiteró que valores como la honestidad, el respeto y el amor por México deben mantenerse como base para construir un mejor futuro, al tiempo que recordó la frase de Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, la cual consideró vigente para fortalecer la vida pública y la soberanía del país.

Seguir Leyendo

Estados

Rafa Marín llama a fortalecer la organización territorial durante encuentro con ejidatarios de El Tintal

El fundador de Morena en Quintana Roo dialogó con comisariados ejidales sobre soberanía, organización comunitaria y la importancia de informar a la ciudadanía.

Publicado

en

Por

Como parte de una asamblea informativa enfocada en la defensa de la soberanía, Rafa Marín sostuvo un encuentro con comisariados ejidales, delegados y representantes comunitarios de El Tintal, donde destacó la importancia de fortalecer la organización territorial y mantener una comunicación permanente con la población.

Durante la reunión, el fundador de Morena en Quintana Roo señaló que, en el marco del proceso interno del partido, se impulsa un recorrido por distintos municipios para acercarse a la ciudadanía, compartir información y reforzar la participación social desde las comunidades.

Marín explicó que uno de los principales retos es mantener informada a la población y combatir la desinformación, al considerar que una sociedad organizada y bien informada contribuye al fortalecimiento de la soberanía nacional y a una mayor participación ciudadana.

En su mensaje, recordó su participación en los primeros años de la conformación de Morena en Quintana Roo y aseguró que la experiencia adquirida en la administración pública le ha permitido privilegiar el manejo responsable de los recursos y el trabajo cercano con las comunidades.

Asimismo, afirmó que el bienestar de la población debe mantenerse como eje de las políticas públicas, por lo que consideró indispensable fortalecer los vínculos entre autoridades, representantes comunitarios y ciudadanía.

Al concluir la asamblea, los asistentes intercambiaron opiniones sobre las principales necesidades de las comunidades rurales y coincidieron en la importancia de mantener abiertos los espacios de diálogo para impulsar la participación social y atender los retos que enfrentan las localidades del estado.

Seguir Leyendo

Tendencias