Conecte con nosotros

Nacionales

Lozoya irá a la cárcel, le dictan prisión preventiva

Para Emilio Lozoya hay investigaciones sobre los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como asociación delictuosa y cohecho

Publicado

en

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el encarcelamiento inmediato de Emilio Lozoya, ex titular de Petróleos Mexicanos.

Ante esto, un juez federal resolvió dictarle prisión preventiva, después de que la FGR aseguró que el ex funcionario podría darse a la fuga.

Ante esto, en una audiencia llevada a cabo este miércoles en el Reclusorio Norte, se declaró como improcedente el criterio de oportunidad que se le había dado al exfuncionario, pues la dependencia consideró que no ha hecho ningún esfuerzo por esclarecer el caso Odebrecht.

Para Emilio Lozoya hay investigaciones sobre los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como asociación delictuosa y cohecho.

De acuerdo con la FGR, el extitular de Pemex cuenta con una cuenta offshore en donde tiene dos millones de euros los cuales, dijo, podría utilizar para fugarse.

Así mismo, hicieron mención sobre las fotos en donde el ex funcionario fue visto en una cena en un restaurante de lujo, en las que presuntamente se demuestra que Emilio Lozoya cuenta con una red de apoyo con poder para dejar el país

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Detecta Cofepris falsificación de remedio herbolario

La dependencia señaló que el peligro radica en que se desconocen sus condiciones de fabricación, así como la calidad de sus ingredientes

Publicado

en

Por

Mediante un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre la falsificación de un remedio herbolario, denominado Flor Essence, cuyo consumo puede ser peligroso para la salud.

La dependencia señaló que el peligro radica en que se desconocen sus condiciones de fabricación, así como la calidad de sus ingredientes.

Los lotes 2561 y L08070112561D, en presentación de 500 ml y 1000 ml, fueron identificados como irregulares por Kokusai Naturista, empresa distribuidora.

Ante estos hechos delictivos, Cofepris pone a disposición las características que presentan los falsificados para prevenir que causen daños a la población.

El lote falso 2561 con caducidad 11 08 24 (11 de agosto de 2024) y formulación farmacéutica de 500 ml, tiene tapa de plástico color blanco y en la etiqueta frontal se observa la leyenda: “Manteniendo la esperanza”

Cabe señalar que Cofepris recomienda a la población, distribuidores, farmacias, tiendas naturistas, así como cualquier establecimiento donde se comercialice este remedio herbolario, verificar, previo a su adquisición, que los lotes y características físicas no correspondan con las aquí señaladas.

Seguir Leyendo

Nacionales

1 de cada 10 mujeres desarrolla cáncer de mama; la importancia de la mastografía

En México circula una nueva tecnología rusa: M3M la cual permite la detección temprana de cáncer de mamá en mujeres que se encuentran en la pubertad

Publicado

en

Por

El cáncer de mama es el segundo cáncer más común a nivel mundial, además de ser una de las principales causas de muerte en México, es por eso que se buscan diferentes alternativas para difundir este problema entre la población.

Cabe señalar que una de las maneras para realizar una detección temprana es la mastografía, la cual aunque es accesible, sólo puede realizarse en mayores de 40 años.
Cáncer de mama: mamografía para embarazadas, mujeres lactando y adolescentes

En México circula una nueva tecnología rusa: M3M la cual permite la detección temprana de cáncer de mamá en mujeres que se encuentran en la pubertad y que ya han desarrollado sus mamas.

Cabe señalar que este tipo de equipos permiten que tanto las mujeres como los hombres se realicen estudios que no requieran radiación, dolor o compresión.

Cabe señalar que se tiene calculado que 2 de cada 10 personas mujeres, entre los 20 y 30 años, están presentando cáncer de mama.

Esto ya que las mujeres se encuentran en una vida laboral activa, por lo que se encuentran con diferentes factores de riesgo entre los que se encuentran el estrés, sedentarismo, sobrepeso.

Sin embargo, es necesario mencionar que este tipo de métodos si afectan a las mujeres embarazadas, ya que emiten una radiación que puede ser nociva para la salud.

En el caso de las mujeres que se encuentran lactando, se detiene inmediatamente la lactancia y se le da prioridad a la lesión sospechosa, en caso de ser positivo el resultado, se somete a una biopsia.

Seguir Leyendo

Nacionales

Busca AMLO que defraudación fiscal sea un delito grave

El mandatario dijo que empresas factureras han realizado maniobras irregulares desde hace más de 10 años

Publicado

en

Por

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se buscará impulsar una reforma para que se penalice la defraudación fiscal como delito grave.

“Para que la defraudación fiscal no sea un asunto que tenga que ventilarse por la vía civil, sino penal porque le están robando al pueblo”, señaló.

El mandatario dijo que empresas factureras han realizado maniobras irregulares desde hace más de 10 años, sobre todo en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Ahora la (Suprema) Corte resuelve que pueden salir bajo fianza si no se demuestra (el delito) en un plazo, sí no hay sustento si no hay base; todo un truco para que con argucias legaloides salgan eso de los factureros también. Que no estén pensando que porque ya hubo la modificación… Hay que buscar la forma para que se lleve a la Constitución (la reforma)”, dijo.

Explicó que en el caso de los robos a las herencias, estos podrían ser justificados, sin embargo, señaló que no puede justificarse el robo al pueblo, ya que esto es corrupción.

“Me molestó mucho la resolución de la Corte de detener la prisión preventiva a delincuentes de cuello blanco, a quienes se dedican a la defraudación, abiertamente. Hay instituciones financieras que se dedican a eso”.

Seguir Leyendo

Tendencias