Conecte con nosotros

Nacionales

Lozoya señala a Carlos Salinas y su hijo Emiliano como cómplices en corrupción de Pemex

Entre las pruebas destacan “videos que grabó él mismo en sus oficinas y en donde aparecen algunos de los personajes que está acusando”.

Publicado

en

Emiliano L. ya comenzó a hablar. El exdirector de Petróleos de México (Pemex) habría involucrado directamente al expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, padrino de su hermano Juan Jesús Javier y a su hijo, Emiliano Salinas Ocelli.

Así lo da a conocer el periodista Salvador García Soto en su columna “Serpientes y escaleras”, en donde asegura que Emilio L. planea revelar cuál fue la participación de Salinas de Gortari en algunas decisiones tomadas por la administración de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, García Soto aseguró que el ex director de Pemex cuenta con varias pruebas para dar sustento a sus señalamientos en contra de Carlos Salinas de Gortari y su hijo Emiliano Salinas Ocelli, entre los que destacan “videos que grabó él mismo en sus oficinas y en donde aparecen algunos de los personajes que está acusando”.

“Emilio va a documentar cómo personalmente Carlos Salinas le pidió y lo presionó para realizar acciones y tomar decisiones que tenían que ver con las asignaciones de Pemex”, dice el periodista en su columna.

“Y dará detalles de reuniones que tuvo con el expresidente, tanto en su casa de Camino a Santa Teresa como en sus oficinas alternas de Montes Urales, en las Lomas de Chapultepec, en las que se hablaba de contratos y negocios en Pemex”, agrega en su texto.

También, aseguró que Lozoya hablará de las reuniones que tuvo con Emiliano Salinas, quien era enviado por Salinas de Gortari para tratar “asuntos” con el exdirector de Pemex.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Asegura Fonatur que en carretera Cancún a Tulúm se rescataron y trasplantaron árboles

Incluso, muchos de los aproximadamente 20 mil árboles fueron rescatados y trasplantados por hoteleros de la zona

Publicado

en

Por

Mediante un comunicado el Fondo Nacional de Fomento al Turismo dio a conocer que en los espacios públicos como avenidas y parque de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún se reubicaron árboles, por lo que aseguró que no hubo tala.

Señalaron que para dicho proyecto participaron hoteleros de la zona. La obra del Tren Maya tiene un claro y completo compromiso con el medio ambiente.

Mencionaron también que en el camellón de la carretera federal 307 Cancún-Tulum no hubo tala, sino rescate y trasplante de árboles.
Expusieron que estos fueron reubicados a espacios públicos donde se les dará el mantenimiento necesario.

Incluso, muchos de los aproximadamente 20 mil árboles fueron rescatados y trasplantados por hoteleros de la zona. Se trata de especies como macuili, ceiba, siricote, cedro y palmas.

Finalmente manifestaron que la obra del Tren Maya significará desarrollo para el país y justicia para el sureste, pero siempre con un claro y completo compromiso con el medio ambiente.

Seguir Leyendo

Nacionales

INM disuelve caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas

Los migrantes fueron trasladadas en autobuses a sedes migratorias de la entidad, donde se revisa su situación

Publicado

en

Por

La Secretaría de Gobernación informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) disolvió la mañana de este día una caravana migrante que había partido el día de ayer de la ciudad de Tapachula, Chiapas, con destino la frontera con Estados Unidos.

Con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y de la policía estatal, señalaron que sobre la Carretera Federal México 200, entre la ciudad de Tapachula y el Ejido Álvaro Obregón, Chiapas, fue identificado un primer contingente de 281 personas migrantes extranjeras.

Así mismo dieron a conocer que en una acción paralela, en un camino secundario fue localizado un segundo grupo integrado por 38 personas migrantes de diferentes nacionalidades.

Los migrantes fueron trasladadas en autobuses a sedes migratorias de la entidad, donde se revisa su situación. En tanto, quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

Para la atención de personas en situación de vulnerabilidad participaron en estas acciones, integrantes de Grupo Beta y Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) del INM.

Seguir Leyendo

Nacionales

Programa de Mejoramiento Urbano busca enfoque de sustentabilidad

Con el análisis se fortalecieron los criterios técnicos de sustentabilidad que se integraron a las reglas de operación del PMU 2022

Publicado

en

Por

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio a conocer que en colaboración con el proyecto «Protección del Clima en la Política Urbana de México (CiClim) trabaja en el fortalecimiento del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Enfatizaron que se busca que tenga un enfoque de sustentabilidad para hacer frente a los efectos del cambio climático. Así mismo, en el 2021 se realizó un análisis tomando como muestra 16 proyectos de infraestructura urbana (calles) y espacio público (plazas, parques, etc).

Este se realizó bajo tres temas: movilidad urbana sustentable, infraestructura verde y acceso universal; proyectos que se construyen en nueve municipios de las regiones sur y sureste de México.

Con el análisis se fortalecieron los criterios técnicos de sustentabilidad que se integraron a las reglas de operación del PMU 2022; además de un enfoque de sostenibilidad de las agendas globales, para desarrollar proyectos urbanos para la mitigación y adaptación al cambio climático.

En este 2022, las primeras ciudades en las que la Sedatu iniciará proyectos, obras en materia de mejoramiento integral de barrios, regularización y certeza jurídica, planeación urbana, metropolitana, ordenamiento territorial y obras comunitarias.

Las cuales se ubican en 20 municipios del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, con una inversión mayor a 2 mil millones de pesos (mdp).

Seguir Leyendo

Tendencias