Conecte con nosotros

Estados

«México se escribe con X, inepto»: la respuesta de Mario Delgado al líder de VOX

Mario Delgado, respondió a Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista español Vox, por criticar a Andrés Manuel López Obrador.

Publicado

en

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, respondió a Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista español Vox, por criticar a Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Delgado Carrillo escribió: “El gobierno de AMLO recoge la tradición liberal gaditana que sigue por Juárez y llega hasta él. Ustedes y tus socios panistas son unos ridículos peleándose con el fantasma del comunismo. Y México se escribe con X, inepto”.

El mensaje del líder morenista ocurrió después de que el político español publicó un video de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien descalificó la reunión de algunos senadores del Partido Acción Nacional (PAN) con una comitiva de miembros de Vox.

En su cuenta personal de la red social del pajarito azul, Santiago Abascal se lanzó contra el mandatario mexicano al asegurar que es un jefe de Estado que ha “respaldado” a tiranos y delincuentes, por lo que no permitirá que se interponga en sus intereses.

“Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones. Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico!”, comentó el español a través de la red social.

El mensaje del líder de VOX hace referencia a las acciones de López Obrador al dar asilo político por varios días al expresidente de Bolivia, Evo Morales, y cuando reconoció la presidencia del dictador Nicolás Maduro, de Venezuela; así como por liberar después de un operativo en Sinaloa a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán.

En su mensaje también agradeció la hospitalidad que recibió en México, a pesar de que líderes de opinión, activistas, e incluso, otros personajes del PAN y otros partidos políticos descalificaron su visita.

“Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico!”.

Cabe mencionar que la tarde del viernes 3 de septiembre, Abascal visitó la Basílica de Guadalupe, el templo religioso más emblemático de México y uno de los más importantes de América Latina e incluso del mundo.

Estados

Presidenta pide esclarecer caso del influencer César Gastélum en Sinaloa

El Gabinete de Seguridad realiza investigaciones para ubicar a los responsables del ataque ocurrido durante una grabación en Culiacán

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Gabinete de Seguridad trabaja en las investigaciones para esclarecer el asesinato del influencer César Gastélum, ocurrido durante la madrugada de este miércoles en Culiacán, Sinaloa.

Durante la conferencia matutina, la mandataria federal señaló que el caso fue abordado en la reunión de seguridad y aseguró que las autoridades mantienen las labores correspondientes para identificar y detener a quienes participaron en el hecho.

Sheinbaum explicó que la investigación tiene como objetivo conocer las circunstancias del ataque y determinar la causa del crimen, además de llevar ante la justicia tanto a los responsables directos como a quienes pudieran estar detrás de la organización del hecho.

“Se tocó el tema en la reunión con el Gabinete de Seguridad y están haciendo toda la investigación para detener a los responsables y determinar la causa de este lamentable homicidio”, señaló la presidenta.

El creador de contenido fue atacado mientras realizaba una grabación para sus redes sociales en la capital sinaloense, situación que generó la movilización de autoridades estatales y federales.

La titular del Ejecutivo federal reiteró que la prioridad es avanzar en las investigaciones y lograr que las personas involucradas enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

El Gobierno de México indicó que continuará dando seguimiento al caso junto con las autoridades locales para fortalecer las acciones de seguridad y procuración de justicia.

Seguir Leyendo

Estados

Rafa Marín llama desde Kantunilkín a fortalecer la unidad en defensa de la soberanía nacional

Durante una asamblea con ejidatarios, el aspirante destacó la participación ciudadana y el trabajo comunitario como pilares para el desarrollo del país.

Publicado

en

Por

Desde el municipio de Kantunilkín, Quintana Roo, Rafa Marín encabezó una asamblea informativa con representantes del sector ejidal, donde hizo un llamado a fortalecer la unidad y la participación ciudadana como elementos fundamentales para defender la soberanía nacional y consolidar el desarrollo de las comunidades.

Durante el encuentro, el aspirante estuvo acompañado por el presidente del Comisariado Ejidal, Isidro Chuc Simá; la síndica del Ayuntamiento y representante del Partido del Trabajo (PT), Laura Chan Canul, así como por el primer regidor del mismo instituto político, Carlos Betancourt Bass.

Ante los asistentes, Marín afirmó que la soberanía nacional implica preservar la capacidad de México para tomar sus propias decisiones, proteger sus instituciones y resguardar los recursos estratégicos del país, siempre con el bienestar de la población como prioridad.

Asimismo, señaló que estos objetivos solo pueden alcanzarse mediante el trabajo conjunto entre sociedad y autoridades, al considerar que el desarrollo del país comienza desde las comunidades, los ejidos y las familias.

En ese sentido, reconoció el papel que desempeñan las organizaciones ejidales en la vida comunitaria y destacó que Quintana Roo ha demostrado que el trabajo colectivo y la participación social son herramientas para enfrentar distintos retos.

Durante la reunión también exhortó a mantener el compromiso con las comunidades y a fortalecer la organización ciudadana como parte del desarrollo local y nacional.

Al concluir la asamblea, Rafa Marín reiteró que valores como la honestidad, el respeto y el amor por México deben mantenerse como base para construir un mejor futuro, al tiempo que recordó la frase de Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, la cual consideró vigente para fortalecer la vida pública y la soberanía del país.

Seguir Leyendo

Estados

Rafa Marín llama a fortalecer la organización territorial durante encuentro con ejidatarios de El Tintal

El fundador de Morena en Quintana Roo dialogó con comisariados ejidales sobre soberanía, organización comunitaria y la importancia de informar a la ciudadanía.

Publicado

en

Por

Como parte de una asamblea informativa enfocada en la defensa de la soberanía, Rafa Marín sostuvo un encuentro con comisariados ejidales, delegados y representantes comunitarios de El Tintal, donde destacó la importancia de fortalecer la organización territorial y mantener una comunicación permanente con la población.

Durante la reunión, el fundador de Morena en Quintana Roo señaló que, en el marco del proceso interno del partido, se impulsa un recorrido por distintos municipios para acercarse a la ciudadanía, compartir información y reforzar la participación social desde las comunidades.

Marín explicó que uno de los principales retos es mantener informada a la población y combatir la desinformación, al considerar que una sociedad organizada y bien informada contribuye al fortalecimiento de la soberanía nacional y a una mayor participación ciudadana.

En su mensaje, recordó su participación en los primeros años de la conformación de Morena en Quintana Roo y aseguró que la experiencia adquirida en la administración pública le ha permitido privilegiar el manejo responsable de los recursos y el trabajo cercano con las comunidades.

Asimismo, afirmó que el bienestar de la población debe mantenerse como eje de las políticas públicas, por lo que consideró indispensable fortalecer los vínculos entre autoridades, representantes comunitarios y ciudadanía.

Al concluir la asamblea, los asistentes intercambiaron opiniones sobre las principales necesidades de las comunidades rurales y coincidieron en la importancia de mantener abiertos los espacios de diálogo para impulsar la participación social y atender los retos que enfrentan las localidades del estado.

Seguir Leyendo

Tendencias