Conecte con nosotros

Nacionales

Mimenza se quita la pulsera electrónica violando precauciones las medidas cautelares; las autoridades investigan su paradero

Publicado

en

El imputado de extorsión, Carlos Mimenza, quien goza de medidas cautelares con brazalete electrónico, se quitó este dispositivo y desde su teléfono con terminación 5013 se burla de las autoridades que lo requieren para la revisión del aparato geolocalizador.

De acuerdo a documentos consultados por este medio de comunicación de la Unidad de Medidas Cautelares de Secretaria de Seguridad Pública, desde el pasado 13 de enero de enero de 2023 a las 01:44 horas la autoridad perdió la ubicación de Carlos Mimenza debido a un desperfecto en el dispositivo por lo que se le solicitó proporcionará su ubicación a través de mensajes WhatsApp a lo que contestó su supuesto asistente, quién dijo que el imputado se encontraba hospitalizado en la ciudad de Mérida, Yucatán y no podía contestar.

“Mediante la aplicación de mensajería WhatsApp del número ******5013 proporcionado por el imputado, a las 09:58 horas, se le solicitó la ubicación actual. A las 10:03 horas se recibió respuesta de dicho número indicando lo siguiente: “El señor mimenza está en el hospital de Mérida. No tiene su celular. En la noche que lo den de alta y le devuelva su celular con mucho gusto le manda su ubicación”…. Así mismo cuando se pidió a la persona que escribía se identificará respondió lo siguiente: “Soy su asistente”, se le pidió su nombre completo, sin embargo, reiteró “No puedo darte esa información. Soy su asistente y guardia de su seguridad. Por motivos obvios no puedo darte mi nombre ya que mi vida y la del señor mimenza estarán en peligro”. Ante tal situación, se pidió indicara al supervisado se comunicará con esta autoridad a efecto de que se retomará el cumplimiento, por lo que finalmente se recibió el siguiente mensaje: “Como le dije. El dia de hoy en la noche deben de dar de alta al señor mimenza. Y con mucho gusto le envía su ubicación que se encuentra en un hospital de Merida”, expresa el documento.

Ante tal situación se contacto a su hijo, quién dijo desconocer la ubicación de su padre.

Cabe señalar que la Unidad de Medidas Cautelares solicitó el apoyo de la Dirección del Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso, del Estado de Yucatán, para que realizará una visita a los domicilios que Carlos Mimenza proporcionó ubicados en Temozón Norte y Altabrisa de Mérida, aunque no tuvo éxito pues no se encontró al imputado.

El 17 de enero de 2023, la autoridad nuevamente reintento comunicarse con el supervisado a través de su número de WhatsApp para que proporcionará su ubicación a lo que contestó: “Si Ye se fue de mexico “Y el los está vigilando a ustedes”.

Su hijo nuevamente fue consultado ese mismo día y dijo que no ha podido comunicarse con su padre: “No quiere comunicarse con nadie”, “Tiene una enfermedad”, “Está teniendo delirios”, “No e logrado que aparezca por lo mismo.” (sic).
Mimenza convocó a marchas este sábado en Playa del Carmen pero no obtuvo respuesta en ningún municipio.
En los chats de reporteros se dedica a burlarse y amenazar a Uriel Urtaza quien lo acusó de extorsión hace 2 años motivo por lo cual estuvo preso pero salió bajo medidas cautelares, el brazalete electrónico, que se lo quitó desde el 13 de Enero.

Cabe recordar que la periodista Sandy Aguilera del Grupo Larsa Comunicaciones denunció en conferencia de prensa mañanera que existe una campaña de pagos a “reporteros” para participar en las conferencias y hacer denuncias en contra de funcionarios del estado de Quintana Roo.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Asegura AMLO que no confía en los ministros de la Corte

El mandatario mencionó que los ministros no han impedido que haya casos donde no se aplique la sentencia después de varios años

Publicado

en

Por

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no confía en los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De igual forma, el mandatario recriminó que estos no estén interesados en reformar al Poder Judicial tal y cómo lo ha propuesto en diversas ocasiones.

El mandatario mencionó que los ministros no han impedido que haya casos donde no se aplique la sentencia después de varios años.

Así como los casos en los que se excarcela a delincuentes confesos o se otorga la prisión domiciliaria sin justificación.

«¿Tiene confianza en los ministros? No. Quizás algunos, dos o tres. La mayoría vienen del antiguo régimen y no se atreven a llevar a cabo una reforma de fondo en el Poder Judicial, aquí lo estamos viendo, lo que predomina, lo que impera es que solo se castiga al que no tiene con qué comprar la inocencia», destacó «Ayer me decían que la presidenta de la Suprema Corte decía que había que reactivar el sistema anticorrupción. Pues que empiece con el Poder Judicial. Tiene bastante trabajo, Ahí está el consejo de la judicatura.

«¿A cuántos jueces, magistrados y ministros ha sancionado el Consejo de la Judicatura? Pidan ese informe y van a ver», cuestionó el titular del Ejecutivo.

Seguir Leyendo

Nacionales

Desmiente Ebrard declaraciones de Mike Pompeo

El canciller de México, desmintió al ex secretario de Estado, Mike Pompeo y señaló que el país no aceptó ningún acuerdo.

Publicado

en

Por

Mediante un comunicado, el canciller Marcelo Ebrard habló sobre las aseveraciones de Mike Pompeo donde en su su libro Never Give An Inch, Pompeo asegura que Ebrard aceptó un acuerdo con el gobierno de Donald Trump para aceptar la devolución de migrantes a territorio nacional con la entrada en vigor del programa «Quédate en México».

Así mismo, señaló que Ebrard pidió personalmente que ese presunto acuerdo permaneciera en secreto y no se revelara a la opinión pública.

Ante esto, el canciller de México, desmintió al ex secretario de Estado, Mike Pompeo y señaló que el país no aceptó ningún acuerdo.

Mencionó que en la reunión a la que hace referencia Pompeo, celebrada el 14 de noviembre de 2018 no se aceptó ningún acuerdo.

“Luego de sostener que su labor como canciller «ha sido y es salvaguardar y proteger siempre nuestro interés nacional», Ebrard refiere que lo apuntado por Pompeo «es parte de una campaña basada en ideas antimexicanas que buscan presentar a nuestro país como una amenaza frente a la cual hay que construir un muro».

«La postura de México sigue invariable: hay que aprender las causas de raíz de la migración, fundamentalmente la pobreza, y crear vías regulares y seguras de movilidad, cómo se ha logrado ahora con la administración del presidente Joseph Biden, con el resultado de ordenar y humanizar la migración».

Seguir Leyendo

Nacionales

Aclara AMLO que pasó con la presunta oficina de Beatriz Müller

Esto después de que circulara la información de que la historiadora y esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller se quedara sin trabajo

Publicado

en

Por

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no había una oficina de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

Esto después de que circulara la información de que la historiadora y esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller se quedara sin trabajo.

“Todo era a partir de la presencia y el apoyo voluntario de intelectuales, historiadores, antropólogos, artistas que ayudaban en lo de la memoria histórica”, indicó. Además de que aclaró que desde el principio Müller dijo que ella no sería primera dama.

“Desde el principio dijo que ella no sería primera dama, ni trabaja en el gobierno, me ayuda voluntariamente, ella tiene su trabajo que es en la Universidad de Puebla y atendiendo a sus alumnos porque dirige tesis”. Mencionó.

Expuso que el trabajo relacionado con la memoria histórica ha avanzado y se fortalece con el Archivo General de la Nación (AGN).

“Es uno de los mejores archivos del mundo, lo que era Lecumbreri, por cierto Carlos Ruiz Abreu (director general del AGN) va a ser el orador oficial en el acto para recordar el vil asesinato del presiente Madero el 23 de febrero, vamos a tener un acto. No lo sabe, ya se enteró ahora”, indicó.

Seguir Leyendo

Tendencias