Conecte con nosotros

CDMX

Nombra Sheinbaum como Huésped Distinguido a Julian Assange

Cabe señalar que fue su padre John Shipton y su hermano Gabriel Shipton quienes recibieron los máximos reconocimientos que otorga la capital mexicana

Publicado

en

Este miércoles 14 de septiembre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum entregó de forma simbólica las llaves de la ciudad, además de nombrar como Huésped Distinguido a Julian Assange, periodista y creador del sitio de internet Wikileaks.

Cabe señalar que fue su padre John Shipton y su hermano Gabriel Shipton quienes recibieron los máximos reconocimientos que otorga la capital mexicana. La entrega se realizó en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Es un honor darle las llaves de la ciudad a Julian Assange. Es un acto simbólico de lo que representa la Ciudad de México y lo que representa la libertad de expresión y las libertades; aquí está su familia para recibir esta llave de la Ciudad. Representa la verdad, la libertad de expresión y nunca, en ningún lugar del mundo puede ser eso perseguido”. dijo Sheinbaum Pardo

Cabe señalar que recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció asilo político en México a Assange, quien de momento está detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, Londres, Reino Unido.

Al tomar la palabra, John Shipton agradeció los reconocimientos para su hijo y el recibimiento ofrecido a su familia en la Ciudad de México.
Agregó que recibir las llaves de la ciudad “es como si la Ciudad de México fuera una madre que toma a sus hijos para protegerlos. Nosotros hemos sido cobijados por la Ciudad de México y estamos bajo su protección”.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Sheinbaum supervisa trabajos de la línea 1 del Metro

La jefa de Gobierno de la CDMX supervisó la colocación de balasto y proceso de soldadura de la Línea 1 del Metro

Publicado

en

Por

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llevó a cabo una nueva supervisión en los trabajos de modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, justo en el tramo subterráneo de Isabel La Católica.

“Quiero mostrarles cómo está colocada la capa de balasto nueva, los durmientes, la vía, y se está colocando la segunda capa de balasto; en este proceso llevamos ya el 12 por ciento de avance”, expresó en un video difundido en redes sociales.

También exhibió el proceso de soldadura para unir los tramos de vía de 18 metros que conforman los rieles, trabajo que se proyecta realizar en 12 mil puntos a lo largo de toda la Línea 1.

El director del STC Metro explicó que el proceso consta de tres pasos: el primero, la unión de los rieles, en el que se coloca un molde que reproduce la forma del hongo del riel; el segundo, el proceso de fusión-soldadura de los tramos, que alcanza 2 mil grados Celsius de temperatura; y el tercer paso en el proceso de soldadura es el pulido y la conformación del hongo del riel.

“Tenemos que hacer 12 mil de este tipo de soldaduras a lo largo de toda la Línea, desde Observatorio hasta Pantitlán”, precisó Calderón Aguilera.

Subrayó que en el tramo intervenido de la Línea 1 se ha colocado la primera capa de balasto en 3.1 kilómetros, con un avance global en ambas vías del 27 por ciento; y se ha colocado vía en 1.4 kilómetros.

Seguir Leyendo

CDMX

CDMX será sede del diálogo de alto nivel entre Estados Unidos y México

El Diálogo Económico de Alto Nivel será presidida por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo

Publicado

en

Por

La Secretaría de Economía (SE) informó que el próximo lunes 12 de septiembre se llevará a cabo la 2ª Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México Estados Unidos, en sus instalaciones en la Ciudad de México.

La dependencia federal señaló que esta reunión será presidida por la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.

Participarán además como coordinadores del mecanismo el secretario de Hacienda, el secretario de Relaciones Exteriores, así como el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el representante comercial adjunto de Estados Unidos, Jayme White.

También se contará con la participación de los embajadores de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

La SE refirió que este evento da seguimiento a la reunión de lanzamiento de este Diálogo Económico, sostenida en septiembre del año pasado en Washington, D.C.

El objetivo del encuentro, agregó, será evaluar el avance de las prioridades estratégicas económicas y comerciales que ambos gobiernos hemos acordado para fomentar el desarrollo económico regional, la disminución de la pobreza y las desigualdades de nuestras poblaciones.

Como parte de la agenda, las autoridades de ambas naciones se reunirán con actores relevantes que son parte de los diferentes proyectos bilaterales del DEAN, con el objetivo de fortalecer la cooperación en el marco de este mecanismo, anotó.

México y Estados Unidos somos socios, amigos y aliados, y mantenemos una relación comercial y de inversión profunda e integrada para beneficio de nuestros pueblos

Seguir Leyendo

CDMX

Sedena detiene a cinco presuntos integrantes de grupo criminales en la CDMX

Ejército Mexicano, Policía de Investigación de la Cd. Méx. y CNI-Cenfi, ejecutan cuatro órdenes técnicas de investigación y detienen a 5 presuntos integrantes de un grupo criminal con presencia en la Ciudad de México.

Publicado

en

Por

Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales, personal de la Policía de Investigación y del Ejército Mexicano, tuvieron conocimiento que en 4 inmuebles ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, se realizaban actividades ilícitas.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa entre el Ejército Mexicano y citadas autoridades de la Ciudad de México, se determinó integrar una fuerza conjunta para realizar operaciones, en las que el personal militar proporcionó seguridad periférica y la Policía de Investigación de la Ciudad de México ejecutó los cateos correspondientes, con los siguientes resultados:

En la alcaldía Cuauhtémoc

La detención en flagrancia delictiva de Alberto “N”, presunto jefe de varias células delictivas dedicadas a la extorsión, clonación de tarjetas, invasión de predios, así como venta y distribución de droga en cuatro alcaldías de esta ciudad capital; en compañía de su hija y colaboradora María del Rayo “N”, a quienes se les aseguró lo siguiente:

  • 400 gramos de probable cocaína.
  • 300 gramos de probable marihuana.
  • 15 equipos telefónicos.
  • 1 arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En la alcaldía Venustiano Carranza

La detención en flagrancia delictiva de los hermanos José Pastor “N”, Miguel Ángel “N” y Héctor “N”, presuntos integrantes de una célula delictiva con presencia en la Ciudad de México y narcomenudistas, asegurándoles lo siguiente:

  • 200 gramos de probable cocaína.
  • 100 gramos de probable marihuana.
  • 1 arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga; así como las características del armamento con el que fueron detenidos.

Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza para la procuración de justicia.

Estas detenciones representan un golpe contundente a la delincuencia organizada en la Ciudad de México y coadyuvan con los esfuerzos del gobierno federal para reducir los índices de violencia y los homicidios vinculados con la delincuencia organizada; de igual forma, resalta la coordinación interinstitucional del Ejército Mexicano, Policía de Investigación de la Cd. Méx. y
CNI-Cenfi, con lo que se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.

La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en operaciones conjuntas con la Policía de Investigación de la Cd. Méx. y
CNI-Cenfi, el 9 de septiembre del presente año se llevaron a cabo 4 órdenes técnicas de Investigación en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en las que se logró la detención de 5 presuntos integrantes de un grupo criminal con presencia en la Ciudad de México, asegurándoles armamento, droga y diverso equipo táctico y de comunicaciones.

Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales, personal de la Policía de Investigación y del Ejército Mexicano, tuvieron conocimiento que en 4 inmuebles ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, se realizaban actividades ilícitas.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa entre el Ejército Mexicano y citadas autoridades de la Ciudad de México, se determinó integrar una fuerza conjunta para realizar operaciones, en las que el personal militar proporcionó seguridad periférica y la Policía de Investigación de la Ciudad de México ejecutó los cateos correspondientes, con los siguientes resultados:

En la alcaldía Cuauhtémoc

La detención en flagrancia delictiva de Alberto “N”, presunto jefe de varias células delictivas dedicadas a la extorsión, clonación de tarjetas, invasión de predios, así como venta y distribución de droga en cuatro alcaldías de esta ciudad capital; en compañía de su hija y colaboradora María del Rayo “N”, a quienes se les aseguró lo siguiente:

  • 400 gramos de probable cocaína.
  • 300 gramos de probable marihuana.
  • 15 equipos telefónicos.
  • 1 arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En la alcaldía Venustiano Carranza

La detención en flagrancia delictiva de los hermanos José Pastor “N”, Miguel Ángel “N” y Héctor “N”, presuntos integrantes de una célula delictiva con presencia en la Ciudad de México y narcomenudistas, asegurándoles lo siguiente:

  • 200 gramos de probable cocaína.
  • 100 gramos de probable marihuana.
  • 1 arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga; así como las características del armamento con el que fueron detenidos.

Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza para la procuración de justicia.

Estas detenciones representan un golpe contundente a la delincuencia organizada en la Ciudad de México y coadyuvan con los esfuerzos del gobierno federal para reducir los índices de violencia y los homicidios vinculados con la delincuencia organizada; de igual forma, resalta la coordinación interinstitucional del Ejército Mexicano, Policía de Investigación de la Cd. Méx. y
CNI-Cenfi, con lo que se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.

Seguir Leyendo

Tendencias