Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Obrador acusa de guerra mediática contra su mandato

López Obrador afirmó que tiene “a casi todos los medios de comunicación” en lanzada contra su Administración en esta “guerra mediática”

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, advirtió que su Gobierno vive una guerra mediática en contra, y volvió a lanzarse este miércoles contra los medios de comunicación en el país, de los cuales apuntó que manipulan a la ciudadanía.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador que tiene a casi todos los medios de comunicación en lanzada contra su Administración en esta guerra mediática, incluso algunos financiados por el Gobierno de los Estados Unidos.

“Advertir que es una pequeña muestra porque la inmensa mayoría de los medios de información, que en realidad son medios de manipulación, están abiertamente en contra de nosotros, es una guerra sucia, de todos los medios de información con honrosas excepciones”, dijo.

“Son todos: cadenas de radio completas, la mayoría de los periódicos, los analistas y comentaristas de la televisión, manejo de bots en las redes sociales, la utilización de millones de pesos de procedencia ilegal, incluido dinero del Gobierno de Estados Unidos, para atacar al Gobierno que represento”, manifestó.

Es una guerra mediática, antes los golpes de Estado los preparaban con guerras mediáticas y los justificaban con guerras mediáticas, el caso de México más triste y representativo fue lo que le hicieron a Francisco I. Madero con todos los medios en contra, ridiculizándolo, tratándolo de loco, de espiritista”, agregó.

El mandatario mexicano aseveró que se puede hacer periodismo en nuestro país y que el Estado ya no persigue a los comunicadores como en épocas pasadas.

“Hay que decir que no es lo mismo, que se puede hacer periodismo en México, no hay que irse a Estados Unidos, al menos porque el Estado no persigue a periodistas, no hay represión del Estado hacia la prensa, hay libertad absoluta”, refirió.

“Por eso es esta campaña, porque a nadie se le molesta, se le amenaza, se garantiza el derecho a disentir, pero si es importante que la gente sepa que estamos enfrentando esta guerra sucia, instrumentada por la mayoría de los medios de manipulación”, argumentó el tabasqueño.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

Descarta AMLO que atentado contra Trump tenga impacto en México

Cabe agregar que López Obrador fue de los primeros mandatarios que condenó el ataque al magnate.

Publicado

en

Por

Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó en la mañanera que el atentado que sufrió el expresidente estadounidense Donald Trump vaya a tener consecuencias en México.

Esto luego de que el candidato republicano a la Casa Blanca resultara levemente herido el sábado en una oreja en un ataque durante un mitin en Butler (Pensilvania), donde murieron dos personas, un miembro del público y el agresor, Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años que fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Preguntado en su conferencia diaria sobre si el atentado repercutiría en México, López Obrador aseguró que “no”, pues, “afortunadamente, no se asesinó al expresidente Trump. Esto, a lo mejor, sí nos hubiese afectado, hubiese generado mucha incertidumbre en Estados Unidos y en el mundo, pues es algo aterrador y de mucho impacto”, sostuvo.

El intento de magnicidio ha unido más a los republicanos en torno a la figura de Trump, quien fue evacuado a pie del escenario, pero con rastros de sangre en la oreja derecha;  al que muchos en su partido consideran un héroe por su rápida reacción tras sobrevivir al tiroteo, puesto que, mientras el Servicio Secreto lo evacuaba, levantó el puño en señal de victoria, en una imagen que quedará para la historia.

Cabe agregar que López Obrador fue de los primeros mandatarios que condenó el ataque al magnate, con un mensaje en sus redes pocos minutos después de conocerse la noticia: “Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Infonavit planea construcción de 500 mil viviendas en el Gobierno de Claudia Sheinbaum

El proyecto no solo busca cubrir la necesidad de vivienda, sino también estimular el mercado laboral.

Publicado

en

Por

Carlos Martínez, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció un ambicioso proyecto de construcción de viviendas durante la próxima administración de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Se prevé la construcción de 500 mil viviendas en 10 regiones del país.

Inversión de 250 Mil Millones de Pesos

Para llevar a cabo este proyecto, se destinarán 250 mil millones de pesos. «Partiendo de una idea que ha planteado la virtual presidenta electa y el gobierno entrante (…) que se pueda hacer más vivienda, hemos estado ayudando que se podría invertir en Infonavit 250 mil mdp a lo largo de la siguiente administración para hacer al menos 500 mil viviendas adicionales», explicó Carlos Martínez.

El proyecto no solo busca cubrir la necesidad de vivienda, sino también estimular el mercado laboral. Según el titular del Infonavit, con estas obras se podrían generar un millón de empleos por año durante el sexenio.

Además, Martínez destacó que la propuesta incluye la construcción de viviendas alrededor de proyectos productivos que podrían fomentar la migración interna, contribuyendo al desarrollo regional y económico del país.

Este plan representa un esfuerzo significativo para abordar la demanda de vivienda en México, al tiempo que se promueve la creación de empleos y el desarrollo de las regiones involucradas.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO califica de “sin fundamento” resoluciones del TEPJF sobre coacción del voto y violencia Política de Género

López Obrador afirmó que los integrantes de la Sala Especializada del TEPJF están “mintiendo” y “falseando la realidad”. Según el mandatario, estos magistrados forman parte del “bloque conservador”.

Publicado

en

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este viernes como “sin fundamento” las resoluciones de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que señalaron que coaccionó el voto en dos de sus conferencias mañaneras y que cometió violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez.

Durante su habitual conferencia de prensa en el Palacio Nacional, López Obrador afirmó que los integrantes de la Sala Especializada del TEPJF están “mintiendo” y “falseando la realidad”. Según el mandatario, estos magistrados forman parte del “bloque conservador”.

“Hasta ahora, lo que han resuelto no tiene ningún fundamento. No es que no puedan castigarme, por ser un asunto administrativo, es que sencillamente, claramente, están mintiendo, están falseando la realidad, no tienen pruebas (…) ¿Qué campaña hice yo a favor de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena? ¿Qué hice para ofender a la candidata Xóchitl Gálvez?”, expresó el presidente.

López Obrador también acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de manipular sus palabras en contra de Xóchitl Gálvez, ex candidata presidencial, y exigió que se presenten pruebas de que coaccionó el voto a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, la hoy virtual presidenta electa.

“Ahora estos magistrados mentirosos, corruptos, sostienen que yo presioné a la gente para que votaran en favor de la presidenta electa. ¿Dónde están las pruebas?”, puntualizó.

Estas declaraciones del presidente se producen después de que la Sala Especializada del TEPJF determinara que López Obrador violó las leyes electorales en sus conferencias matutinas.

Seguir Leyendo

Tendencias