Conecte con nosotros

Internacionales

Papa Francisco es hospitalizado en Roma

El Papa Francisco fue ingresado esta tarde en el hospital Policlínico Gemelli de Roma para ser sometido a una intervención quirúrgica.

Publicado

en

El Vaticano informó que el papa Francisco fue ingresado esta al hospital Policlínico Gemelli de Roma para ser sometido a una intervención quirúrgica programada para “una estenosis diverticular sintomática del colon”.

El Papa Francisco había sufrido varios ataques de ciática que le han obligado a posponer algunos actos.

En una entrevista en Roma, en 2017, el Pontífice dio detalles de la operación a la que fue sometido en 1957, cuando era un seminarista de 21 años.

En la cual se estirparía el lóbulo superior del pulmón derecho en el que le habían detectado tres quistes.

Así cómo una operación de vesícula, cuando ya era superior provincial de los jesuitas.

En 2004 tuvo un problema cardíaco y contó que siendo ya papa, le diagnosticaron hígado graso.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Cumbre del G7: Comparte Sheinbaum fotos de su viaje en vuelo comercial a Canadá

La jefa del Ejecutivo, publicó unas fotografías en las que se observa abordando el avión de Air Canadá con rumbo al país gobernado por el primer ministro Mark Carney.

Publicado

en

Por

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo salió este lunes desde la Ciudad de México en un vuelo hacia Canadá para el encuentro del G7, así lo compartió la mandataria federal por medio de sus redes sociales. 

La jefa del Ejecutivo, publicó unas fotografías en las que se observa abordando el avión de Air Canadá con rumbo al país gobernado por el primer ministro Mark Carney.

Ante ello la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó en la conferencia matutina que la mandataria mexicana viajó en un avión comercial e indicó que Sheinbaum informó al Congreso de la República sobre su salida.

Agenda de Sheinbaum Pardo para este lunes:

  • Se tiene previsto que la mandataria arribe a Calgary, Canadá, a las 3:30 de la tarde, luego de una escala en Vancouver.
  • A las 6:00 de la tarde tendrá un encuentro con el Consejo Empresarial de Canadá.
  • Para este martes, Sheinbaum participará en la foto oficial del evento; posteriormente entre 11:40 y 12:10 horas, sostendrá una reunión trilateral con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y António Costa, presidente del Consejo Europeo.
  • A las 12:20 horas, Sheinbaum se reunirá con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en un encuentro bilateral programado hasta las 12:50 horas.
  • Asistirá a la reunión plenaria de la 1:00 a las 3:30 de la tarde, donde se discutirán temas de paz internacional, cooperación económica, seguridad global y cambio climático.
  • Tendrá un encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a las 3:40 de la tarde, con una duración estimada de una hora. Después, entre 16:40 y 17:40 horas, la mandataria mexicana se reunirá con el canciller alemán Friedrich Merz.
  • Finalmente conversará a las 17:40 horas con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, reunión que durará 30 minutos.

Seguir Leyendo

Internacionales

Sheinbaum anuncia reunión con Donald Trump en el G7

La mandataria dejó en claro que, en dicho encuentro con Trump, defenderá “dignamente” a los mexicanos.

Publicado

en

Por

Durante un evento en Tlaxcala, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que sostendrá una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de la cumbre del G7 que se celebrará en Canadá.

Arropada por simpatizantes que coreaban “¡Presidenta, presidenta!”, Sheinbaum destacó que el encuentro será una oportunidad para representar con firmeza y dignidad al pueblo de México en el ámbito internacional.

“Quiero platicarles que el lunes vamos a una reunión a la que fuimos invitados. Y digo ‘vamos’ porque cuando va la presidenta, va todo el pueblo de México. Vamos al G7, una cumbre con los siete países más desarrollados del mundo”, explicó ante cientos de asistentes.

La mandataria mexicana detalló que durante la cumbre sostendrá una reunión con el presidente Donald Trump y su equipo. “Que sepan ustedes que ahí vamos a defender dignamente a las y los mexicanos, tanto de este lado como del otro lado de la frontera”, expresó.

Sheinbaum remarcó que México acudirá con una postura firme, pero abierta al diálogo y a la construcción de acuerdos. “Así somos las y los mexicanos: firmes en nuestras convicciones, pero siempre dispuestos a dialogar por el bienestar de nuestras naciones y de nuestros pueblos”.

Este encuentro marcará la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios desde que asumieron el poder: Trump en enero de 2025 y Sheinbaum en octubre de 2024.

Durante su intervención en Tlaxcala, la presidenta destacó las cualidades del pueblo mexicano, al que describió como “generoso, valiente y trabajador, aquí en México y también del otro lado de la frontera”. “Siempre vamos con la frente en alto, con gallardía, porque representamos a un pueblo fuerte, que cuando está unido y se respeta, es todavía más fuerte”, subrayó.

Seguir Leyendo

Internacionales

SRE descarta que haya mexicanos afectados por accidente aéreo en India

En un comunicado oficial, la cancillería mexicana expresó sus condolencias y solidaridad con el pueblo indio ante este trágico accidente.

Publicado

en

Por

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este jueves que, hasta el momento, no se tiene reporte de mexicanos afectados por la caída del avión de Air India que ocurrió poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, India.

En un comunicado oficial, la cancillería mexicana expresó sus condolencias y solidaridad con el pueblo indio ante este trágico accidente.

“Expresamos nuestra solidaridad y sinceras condolencias a las y los familiares, amistades y colaboradores de las víctimas del percance. Hasta el momento no se registran mexicanas o mexicanos afectados por este accidente”, detalló la SRE.

El avión siniestrado fue un Boeing 787-8 Dreamliner, que transportaba a 230 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, incluidos dos pilotos y diez asistentes de cabina. Las autoridades locales han confirmado que la cifra de víctimas fatales supera las 290 personas, mientras que al menos una persona logró sobrevivir al accidente, aunque se desconoce su estado de salud.

El incidente ha generado una amplia movilización de los servicios de emergencia en Ahmedabad, quienes continúan con las labores de rescate y atención médica a los sobrevivientes. Las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente ya están en marcha, mientras que la comunidad internacional observa con atención y ofrece apoyo a India.

A través de sus redes sociales, la SRE reiteró su apoyo al gobierno y pueblo indios: “La @SRE_mx comparte su solidaridad con el pueblo y Gobierno de la India por el lamentable incidente aéreo ocurrido en Ahmedabad”, concluyó la dependencia.

Las autoridades mexicanas mantienen comunicación estrecha con sus representaciones diplomáticas y están atentas para brindar asistencia consular en caso de ser requerida, aunque hasta ahora no hay reportes que impliquen a ciudadanos mexicanos en este accidente.

Seguir Leyendo

Tendencias