cheap jerseys San Francisco 49ers jerseys
Chicago Bears jerseys
Cincinnati Bengals jerseys
Buffalo Bills jerseys
Denver Broncos jerseys
Cleveland Browns jerseys
Tampa Bay Buccaneers jerseys
Arizona Cardinals jerseys
Los Angeles Chargers jerseys
Kansas City Chiefs jerseys
Indianapolis Colts jerseys
Dallas Cowboys jerseys
Miami Dolphins jerseys
Philadelphia Eagles jerseys
Atlanta Falcons jerseys
New York Giants jerseys
Jacksonville Jaguars jerseys
New York Jets jerseys
Detroit Lions jerseys
Green Bay Packers jerseys
Carolina Panthers jerseys
New England Patriots jerseys
Las Vegas Raiders jerseys
Los Angeles Rams jerseys
Baltimore Ravens jerseys
Washington Redskins jerseys
New Orleans Saints jerseys
Seattle Seahawks jerseys
Pittsburgh Steelers jerseys
Houston Texans jerseys
Tennessee Titans jerseys
Minnesota Vikings jerseys
Propondrá AMLO a G-20 garantizar libre expresión en redes - Sandy Aguilera
Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Propondrá AMLO a G-20 garantizar libre expresión en redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la primera reunión que se tenga en el G20 hará un planteamiento sobre la censura en redes sociales.

Publicado

en

Durante la próxima reunión del G-20 México propondrá acciones para evitar que un organismo particular decida quitar el derecho de libre manifestación de las ideas como ocurrió recientemente, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al aludir a las medidas emprendidas por empresas que operan redes sociales con relación al mandatario estadunidense, Donald Trump.

“La libertad debe garantizarse, si existe alguna regulación, corresponde a estados nacionales, no puede quedar en manos de particulares”.

López Obrador dijo que otros jefes de Estado se han expresado en contra de esta decisión, como Angela Merkel, de Alemania o el gobierno frances. Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que una vez que México ha expresado su preocupación por estas acciones, se han entablado contactos con quienes han coincidido en esta postura.

“ No es de admitirse que haya una persona o grupo de personas que determinen por encima de los estados nacionales quien tiene derecho de expresarse y quien no, admitir que haya un gobierno sura nacional que determine cuales son las libertades de los ciudadanos, no estamos de acuerdo”, dijo el canciller.

Indicó que ya se han tenido contactos con los demás que pensamos igual, con Alemania, Francia, el comisionado de la Unión Europea, países de América Latina y Asia, para establecer contacto, compartir la preocupación y trabajar para hacer propuesta en conjunto, hay un desacuerdo mundial sobre el tema. “Veamos cual es la propuesta, no se admite que una empresa o grupo de empresas quien tiene derechos y quien no. los términos cambiaron, se quiere proteger las libertades,

López Obrador dijo que no puede haber un organismo privado por encima de los estados decidiendo sobre la libre manifestación de las ideas. Si bien reconoció que no deben usarse para alentar la violencia, deben ser los estados quienes se encarguen de regular esto, no las empresas privadas. Por eso, insistió, la estatua de la libertad se está poniendo cada vez más verde.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Nadie será obligado a operar en aeropuerto de Santa Lucía, asegura AMLO

El Presidente aseguró que, debido a la modernidad del aeropuerto, el gobierno ya ha recibido solicitudes de algunas aerolíneas para trasladar operaciones.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “a nadie se está obligando” a usar el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles que se construye en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

A nadie se está obligando, esa es una gran mentira, a nadie se obliga… nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, aseveró.

Durante su conferencia matutina realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador aclaró que las limitaciones de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a 61 operaciones por hora se remontan al año 2014 con la intención de saturarlo y poder construir el aeropuerto de Texcoco.

“¿Saben cómo surgen las limitaciones de los vuelos? Esa medida la tomaron como advertencia en 2014… Y tiene un antecedente que es importante que se conozca… Se hace para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, casi al mismo tiempo se cierra el aeropuerto de Toluca… diría que de manera intencional se saturó el Aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco. Ese es el antecedente”, aseveró.

¿Cómo de repente dejaron de llegar vuelos a Toluca? Para justificar la construcción del Aeropuerto de Texcoco, para justificar el atraco, el robo, la corrupción; pero en ese entonces la complicidad era total, absoluta de los medios”, dijo.

Refutó las notas periodísticas en donde se señala que se está presionando a las aerolíneas para que operen en el aeropuerto de Santa Lucía, en específico, la columna publicada recientemente por la politóloga Denise Dresser, quien aseguró que las aerolíneas están siendo presionadas.

La señora Dresser debería poner un ejemplo, uno, porque el periodismo requiere de ética, para dar a conocer a quién se le obligó, a quién ya se le mandó a decir ‘si no operan en Santa Lucía, se van a limitar sus vuelos’”, señaló el mandatario.

López Obrador insistió en que nadie estará obligado a operar en Santa Lucía, pero aseveró que ya se tienen solicitudes de varias aerolíneas debido a que esa terminal es una de las más modernas de México e incluso del mundo.

Seguir Leyendo

Estados

AMLO recordó a los mexicanos participar el 19 de septiembre en el macrosimulacro nacional

AMLO habló del simulacro del próximo domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas, tiempo del centro de México como un ejercicio de prevención ante un posible sismo

Publicado

en

Por

En el contexto de la gira por Oaxaca que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario recordó a los mexicanos que el domingo 19 de septiembre se llevará a cabo un simulacro a nivel nacional como medida de protección ante un posible sismo.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo precisó que este viernes se dará más información sobre el evento quese llevará a cabo a las 11:30 horas, tiempo del centro de México, para este ejercicio, se convocó a la ciudadanía a nivel nacional, a los sectores públicos y privados, así como a los gobiernos de las entidades y municipios.

“También invitar a toda la gente porque se va a llevar a cabo un simulacro para protegernos ante sismos, esto va a ser el domingo en nuestras casas, ya el día de hoy se va a dar mucha más información sobre este importante evento”

Por otra parte, el mandatario mexicano anunció que el domingo por la mañana se realizará una ceremonia con motivo del 19 de septiembre para izar la bandera a media hasta en memoria de las víctimas del sismo de 1985.

El Gobierno de México y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) convocaron al macrosimulacro nacional que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de septiembre en conmemoración de los dos sismos que sacudieron a la Ciudad de México y otras zonas del interior de la República en los años 1985 y 2017.

Seguir Leyendo

Estados

AMLO dialogará de forma virtual con Biden sobre cambio climático

El Presidente terminó temprano La Mañanera para acudir a la conversación con el mandatario estadunidense.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador participa en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, convocado por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, a través de una teleconferencia. 

López Obrador tuvo que retirarse temprano de La Mañanera, debido a la conversación que tendría con el presidente estadunidense.

​“No voy tardar mucho el día de hoy con ustedes porque tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático, va a ser como a las ocho, nos vamos a ir en media hora”

De acuerdo con el programa que compartió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, será el encargado de dar la bienvenida a los cerca de 20 participantes de diferentes naciones que participan en el foro.

Entre ellos se encuentra el primer ministro de Bangladesh, el de Reino Unido Japón, Italia y Australia, y los presidentes de la Comisión Europea, así como de Argentina, Indonesia, Corea, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En cuanto a la lista de participación, López Obrador será el décimo mandatario en tomar la palabra, para hablar sobre las acciones que México ha implementado para combatir el fenómeno climatológico.

Seguir Leyendo

Tendencias