Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Propondrá AMLO a G-20 garantizar libre expresión en redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la primera reunión que se tenga en el G20 hará un planteamiento sobre la censura en redes sociales.

Publicado

en

Durante la próxima reunión del G-20 México propondrá acciones para evitar que un organismo particular decida quitar el derecho de libre manifestación de las ideas como ocurrió recientemente, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al aludir a las medidas emprendidas por empresas que operan redes sociales con relación al mandatario estadunidense, Donald Trump.

“La libertad debe garantizarse, si existe alguna regulación, corresponde a estados nacionales, no puede quedar en manos de particulares”.

López Obrador dijo que otros jefes de Estado se han expresado en contra de esta decisión, como Angela Merkel, de Alemania o el gobierno frances. Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que una vez que México ha expresado su preocupación por estas acciones, se han entablado contactos con quienes han coincidido en esta postura.

“ No es de admitirse que haya una persona o grupo de personas que determinen por encima de los estados nacionales quien tiene derecho de expresarse y quien no, admitir que haya un gobierno sura nacional que determine cuales son las libertades de los ciudadanos, no estamos de acuerdo”, dijo el canciller.

Indicó que ya se han tenido contactos con los demás que pensamos igual, con Alemania, Francia, el comisionado de la Unión Europea, países de América Latina y Asia, para establecer contacto, compartir la preocupación y trabajar para hacer propuesta en conjunto, hay un desacuerdo mundial sobre el tema. “Veamos cual es la propuesta, no se admite que una empresa o grupo de empresas quien tiene derechos y quien no. los términos cambiaron, se quiere proteger las libertades,

López Obrador dijo que no puede haber un organismo privado por encima de los estados decidiendo sobre la libre manifestación de las ideas. Si bien reconoció que no deben usarse para alentar la violencia, deben ser los estados quienes se encarguen de regular esto, no las empresas privadas. Por eso, insistió, la estatua de la libertad se está poniendo cada vez más verde.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

AMLO reafirma que México tendrá el mejor sistema de salud del mundo

Por otra parte expuso que se habilitarán 11 mil centros de salud para que ofrezcan atención médica a cientos de mexicanos.

Publicado

en

Por

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador insistió este lunes durante su conferencia de prensa que México tendrá, al final de su sexenio, el mejor sistema de salud pública del mundo y detalló a los conservadores con respecto a este tema que “el que ríe al último, ríe mejor“.

“En septiembre vamos a tener el mejor sistema de salud pública del mundo. Ya lo dije, el que ríe al último ríe mejor… Porque se burlan de los conservadores, como ellos no creen en la salud pública ni en la educación pública. Ellos quisieran que la salud fuese una mercancía y nosotros consideramos que la salud es un derecho que tenemos todos, vamos hacia el estado de Bienestar”, agregó.

Por otra parte expuso que se habilitarán 11 mil centros de salud para que ofrezcan atención médica a cientos de mexicanos.

“Creamos once mil comités de salud con un programa que se llama ‘La clínica es nuestra’, y pasando las elecciones vamos a entregar presupuesto a los 11 mil comités de salud, de acuerdo al tamaño de cada centro”, reiteró.

Dichas declaraciones ocurren cuando este lunes el mandatario federal sostendrá una reunión con gobernadores para evaluar los avances del sistema de salud pública que dejará al finalizar su Administración, en septiembre del presente año.

Seguir Leyendo

Internacionales

AMLO ofrece condolencias al pueblo iraní por muerte del presidente Ebrahim Raisi y su canciller

El presidente mexicano envió una felicitación al presidente de República Dominica, Luis Abinader, por su reelección en los comicios celebrados.

Publicado

en

Por

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador expresó durante su mañanera, sus profundas condolencias por el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi y de su canciller, Hossein Amirabdollahian, en un accidente aéreo.

“Ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente, hasta ahora es la información que se tiene, del Presidente y el canciller de Irán. Nuestro más profundo pésame por este fallecimiento de los dirigentes, el presidente, el canciller y de otros miembros del gobierno de Irán”, expresó el tabasqueño desde Palacio Nacional.

Esto luego de que se confirmara el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, murieron en un accidente de helicóptero en una zona montañosa del noroeste del país.

Por otra parte el presidente mexicano envió una felicitación al presidente de República Dominica, Luis Abinader, por su reelección en los comicios celebrados ayer en su país y también expresó su felicitación para el presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, e instruyó a la SRE a extender sus felicitaciones de manera formal.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Se abordarán temas de cooperación, seguridad y cultura: AMLO previo a reunión con Arévalo

El mandatario recordó que México y Guatemala son “pueblos hermanos”, aunque en especial el pueblo guatemalteco y el chiapaneco.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la reunión que sostendrá este viernes en Tapachula, Chiapas, con su homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo, abordarán temas como cooperación, seguridad y cultura.

«Vamos a tener una reunión bilateral entre los integrantes de los gobiernos para tratar varios temas: cooperación entre los pueblos, seguridad, cultura, todo lo relacionado con nuestra vecindad”, aseveró desde Tapachula.

Asimismo durante su conferencia de prensa recordó que México y Guatemala son “pueblos hermanos”, aunque en especial el pueblo guatemalteco y el chiapaneco; además dijo que platicarán de proyectos que iniciarán de manera conjunta, los cuales, confió, tendrán continuidad cuando deje la presidencia del país el próximo 1 de octubre.

“Estoy seguro que esos proyectos van a tener continuidad, pienso que eso es lo más importante para enfrentar el fenómeno migratorio”, enfatizó, luego de señalar que su Gobierno va a seguir apoyando programas como Sembrando Vida, de reforestación, y Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales, aseveró, han detenido la migración en Guatemala.

Cabe agregar que Arévalo de León tendrá su primer encuentro con López Obrador desde que asumió el poder el pasado 14 de enero.

Seguir Leyendo

Tendencias