Conecte con nosotros

Nacionales

Reunión de Sectur con el Ministro de Cultura y Turismo de China

Durante el encuentro, se destacó el fuerte vínculo cultural entre ambas naciones, así como la relación comercial y económica que impulsa la actividad turística entre México y China

Publicado

en

El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado por el Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Cultura y Turismo de China, Excmo. Sun Yeli, durante la Operación Toca Puertas en la República de China. El objetivo principal fue fortalecer la cooperación bilateral en materia turística mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas que han consolidado a México como una potencia mundial en este sector.

Durante el encuentro, se destacó el fuerte vínculo cultural entre ambas naciones, así como la relación comercial y económica que impulsa la actividad turística entre México y China. Torruco Marqués presentó el seminario «Así es México» ante más de 100 tour operadores chinos, quienes mostraron un alto interés en los atractivos turísticos y nuevos desarrollos del país.

El Secretario subrayó que el turismo juega un papel crucial en los cambios políticos, económicos y sociales a nivel global, enfatizando la interdependencia entre naciones y la importancia de preservar el medio ambiente y la identidad cultural para un desarrollo turístico sostenible.

México, reconocido por su diversidad natural y cultural, cuenta con 177 Pueblos Mágicos y 35 sitios Patrimonio de la Humanidad, además de proyectos innovadores como el Tren Maya y la transformación de las Islas Marías en un destino turístico sostenible.

Durante la gira, Torruco Marqués también se reunió con la Federación Mundial de Ciudades Turísticas y representantes de Dragon Trail International, enfatizando la importancia de la tecnología en el marketing turístico. Además, destacó el incremento significativo de turistas chinos a México en el último año, a pesar de la falta de vuelos directos debido a la pandemia, resaltando la reapertura de rutas aéreas clave entre ambos países.

La visita incluyó encuentros con importantes medios de comunicación chinos para promover los destinos turísticos mexicanos, con el objetivo de aumentar el flujo de visitantes procedentes de China y fortalecer aún más los lazos turísticos entre ambas naciones.

En la delegación mexicana también participaron Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales, así como destacados empresarios del sector turístico, quienes contribuyeron activamente en la promoción y desarrollo de nuevas oportunidades en el mercado chino.

CDMX

Fuerte incendio consume fábrica de colchones en Ecatepec; provoca cierre de Mexicable

Al sitio se movilizaron el cuerpo de bomberos y la policía local, para atender la emergencia y sofocar las llamas.

Publicado

en

Por

Un fuerte incendio se registró este martes en una fábrica de colchones del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, ubicado en la colonia Hank González.

Al sitio se movilizaron el cuerpo de bomberos y la policía local, para atender la emergencia y sofocar las llamas. Datos señalan que la fábrica operaba con material altamente inflamable como hule espuma, plásticos, solventes, entre otros.

El incendio generó una enorme columna de humo negro muy densa, visible desde varios kilómetros, lo que provocó mucha preocupación entre los vecinos.

Debido, al siniestro, se interrumpió el servicio del Mexicable en la estación de San Andrés de la Cañada de la Línea 1, como una medida preventiva.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum pide a Fernández Noroña aclarar su solicitud de licencia

Aseguró que no tiene conocimiento a detalle sobre la decisión de Fernández Noroña; sin embargo, refirió que “cada senador o diputado tiene derecho a pedir licencia”.  

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum indicó este martes que el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, debe aclarar las razones por las cuales solicitará licencia de forma temporal a su cargo.

Aseguró que no tiene conocimiento a detalle sobre la decisión de Fernández Noroña; sin embargo, refirió que “cada senador o diputado tiene derecho a pedir licencia”.  

Durante una transmisión en vivo en Facebook, Fernández Noroña confirmó se solicitará licencia a partir del 24 de octubre, pero no puntualizó en las razones ni el tiempo por el que se ausentará de sus actividades en el Senado.

Sin embargo, dijo que mañana hablará con los medios de comunicación para dar un esclarecimiento. Hasta el momento, Fernández Noroña sólo se limitó a decir: «será por un tiempo (…) tengo cosas que hacer».   

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Anuncian modelo de atención universal de cáncer de mama

Kershenobich explicó que el esquema integral cubrirá todas las etapas, desde la promoción de hábitos saludables y la prevención de factores de riesgo hasta la detección temprana y el tratamiento especializado.

Publicado

en

Por

El titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich, anunció este martes que a nivel nacional se implementará un modelo universal para la atención del cáncer de mama, en el que las pacientes podrán recibir el tratamiento sin importar su derechohabiencia.

Kershenobich explicó que el esquema integral cubrirá todas las etapas, desde la promoción de hábitos saludables y la prevención de factores de riesgo hasta la detección temprana y el tratamiento especializado.

Destacó que el objetivo es reducir la mortalidad y mejorar la atención integral del cáncer de mama en todo el país.

Además, se fomentará la autoexploración desde los 20 años y la mastografía bianual para mujeres mayores de 40. Kershenobich indicó que también se realizarán campañas educativas para concientizar sobre la importancia de la detección oportuna. Asimismo, se ampliarán los hospitales con mil mastógrafos y mil ultrasonidos adicionales, así como con insumos y reactivos especializados.

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que este modelo contempla una inversión aproximada de 8 mil millones de pesos, financiada por el IMSS y por el Gobierno federal, a través del ISSSTE y del IMSS Bienestar. Estimó que la implementación tomará entre año y medio y dos años, con la expectativa de que para 2027 se logre una reducción significativa en la mortalidad por esta enfermedad.

Seguir Leyendo

Tendencias