Conecte con nosotros

Las Mañaneras

SSPC destaca detención y vinculación a proceso de feminicidas de Rosa Isela Castro

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, destacó la detención y vinculación a proceso de Verónica “N”, y Gonzalo “N”

Publicado

en

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja destacó la detención y vinculación a proceso de Verónica “N”, y Gonzalo “N” por la presunta responsabilidad por los delito de desaparición y feminicidio cometido en contra de la Rosa Isela Castro, quien se encontraba embarazada y de quien habrían sustraído al bebé.

Al presentar el informe de “Cero Impunidad” en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el subsecretario indicó que la recién nacida ya fue rescatada sana y salva.

En Palacio Nacional, el subsecretario recordó que estos hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre en la prolongación de Las Bajadas del municipio de Veracruz, Veracruz

Mejía Berdeja recordó que estos hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre en la prolongación de Las Bajadas del municipio de Veracruz, Veracruz.

“Estos sujetos habrían privado de la vida a Rosa Isela y habrían sustraído al menos recién nacido quien ya fue rescata sana y salva*. Además de la imputación por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares también se abrió una nueva capeta por feminicidio en contra de estas personas”, detalló.

La Fiscalía de Veracruz informó que Gonzalo “N” y Verónica “N” fueron imputados por su presunta responsabilidad en la desaparición de Rosa Isela Castro, la joven de 20 años que fue localizada sin vida hacer un par de días y a quien le extrajeron el bebé que estaba esperando.

La última vez que Rosa Isela fue vista con vida fue el 30 de noviembre. Se reportó que la joven salió de su casa en el Puerto de Veracruz para acudir a un encuentro con una mujer que la había contactado por redes sociales para ofrecerle ropa para su bebé de 8 meses.

Fue así como la madre veracruzana se trasladó a dicho sitio, sin pensar que en realidad se trataba de un engaño. Después de ese día, sus familiares no volvieron a saber nada de ella, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero.

Pese a que la desaparición de Rosa Isela fue difundida en medios de comunicación, tanto locales como nacionales, la joven fue localizada sin vida el 3 de noviembre en el rancho “Los Arrieros”, ubicado en la localidad Rancho del Padre, en el municipio de Medellín de Bravo. Sin embargo, el bebé que llevaba en su vientre no estaba con ella.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

No habrá impuestos para 2026, asegura Sheinbaum; planea recaudar 400 mmp extras

Sheinbaum señaló que lo más importante es mejorar la recaudación, pues se tiene previsto que con el combate a la corrupción y la evasión se reunirán 400 mil millones de pesos extras el próximo año.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró este miércoles que la ley de Ingresos que se encuentra a discusión en el Senado no implica nuevos impuestos para los contribuyentes de manera directa.

s

El único aumento, dijo, corresponde el alza al impuesto a las bebidas azucaradas pero con objetivo de reducir su consumo. En este sentido, Sheinbaum sostuvo que no se trata de aumentar impuestos sino de recaudar mejor, aunado al combate con las empresas factureras para que no haya evasión fiscal por esta vía.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum pide a Fernández Noroña aclarar su solicitud de licencia

Aseguró que no tiene conocimiento a detalle sobre la decisión de Fernández Noroña; sin embargo, refirió que “cada senador o diputado tiene derecho a pedir licencia”.  

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum indicó este martes que el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, debe aclarar las razones por las cuales solicitará licencia de forma temporal a su cargo.

Aseguró que no tiene conocimiento a detalle sobre la decisión de Fernández Noroña; sin embargo, refirió que “cada senador o diputado tiene derecho a pedir licencia”.  

Durante una transmisión en vivo en Facebook, Fernández Noroña confirmó se solicitará licencia a partir del 24 de octubre, pero no puntualizó en las razones ni el tiempo por el que se ausentará de sus actividades en el Senado.

Sin embargo, dijo que mañana hablará con los medios de comunicación para dar un esclarecimiento. Hasta el momento, Fernández Noroña sólo se limitó a decir: «será por un tiempo (…) tengo cosas que hacer».   

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Anuncian modelo de atención universal de cáncer de mama

Kershenobich explicó que el esquema integral cubrirá todas las etapas, desde la promoción de hábitos saludables y la prevención de factores de riesgo hasta la detección temprana y el tratamiento especializado.

Publicado

en

Por

El titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich, anunció este martes que a nivel nacional se implementará un modelo universal para la atención del cáncer de mama, en el que las pacientes podrán recibir el tratamiento sin importar su derechohabiencia.

Kershenobich explicó que el esquema integral cubrirá todas las etapas, desde la promoción de hábitos saludables y la prevención de factores de riesgo hasta la detección temprana y el tratamiento especializado.

Destacó que el objetivo es reducir la mortalidad y mejorar la atención integral del cáncer de mama en todo el país.

Además, se fomentará la autoexploración desde los 20 años y la mastografía bianual para mujeres mayores de 40. Kershenobich indicó que también se realizarán campañas educativas para concientizar sobre la importancia de la detección oportuna. Asimismo, se ampliarán los hospitales con mil mastógrafos y mil ultrasonidos adicionales, así como con insumos y reactivos especializados.

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que este modelo contempla una inversión aproximada de 8 mil millones de pesos, financiada por el IMSS y por el Gobierno federal, a través del ISSSTE y del IMSS Bienestar. Estimó que la implementación tomará entre año y medio y dos años, con la expectativa de que para 2027 se logre una reducción significativa en la mortalidad por esta enfermedad.

Seguir Leyendo

Tendencias