Conecte con nosotros

Las Mañaneras

López Obrador aclara que las pensiones de adultos mayores no están condicionadas a vacunación COVID-19

El presidente afirma que las vacunas contra COVID-19 ‘no son un peligro’ y pide a los adultos mayores que tengan confianza

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores que inició este lunes en algunas zonas del país es voluntario y no está condicionado a la entrega de las pensiones.

Desde Palacio Nacional, le dijo a las personas de la tercera edad que es importante que le suministren la dosis, pues no hay riesgos, ni peligros, por ello les pidió que tengan confianza y no hagan caso a rumores.  

«Está demostrado que estas vacunas no son un peligro, no hay riesgos, si al caso alguna reacción menor y que tengan confianza, porque se les protege y es muy importante que se vacunen todos los adultos mayores.

«Hay mucha desinformación, hay rumores, pero que no se haga caso a esas desinformaciones, rumores y esas distorsiones, porque nosotros actuamos de manera responsable y no los vacunaríamos si supiéramos que hay riesgo, que tengan confianza», expresó.    

El jefe del Ejecutivo Federal, aclaró que si algún adulto mayor se niega a recibir la vacuna, ello no significa que le van a quitar su apoyo de bienestar.

«Nada es por la fuerza, nada y que no está condicionado a los beneficios que por derecho le corresponden, que no porque dejen de vacunarse ya no van a recibir la pensión los adultos mayores, no, son cosas distintas, además la pensión a adultos mayores ya no es un programa, es un derecho adquirido por los adultos, es un derecho Constitucional, no se les puede negar», apuntó.   

López Obrador, precisó que la vacunación es universal tanto para ricos como a personas pobres, pero conforme al Plan Nacional de Vacunación. 

Estados

Drones comerciales son usados para el tráfico ilegal de migrantes: Defensa

El secretario Ricardo Trevilla afirmó que existe buena coordinación con las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Publicado

en

Por

El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, aseguró que existe una coordinación positiva entre las fuerzas armadas de México y Estados Unidos para atender la presencia y el derribo de drones detectados en la zona fronteriza.

Durante el encuentro encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo este 4 de septiembre en el 52° Batallón de Infantería, en Guadalupe, Zacatecas, el funcionario explicó que ambos países mantienen intercambio de información sobre este tipo de aeronaves.

Trevilla Trejo señaló que, de acuerdo con información compartida por autoridades estadounidenses, buena parte de los drones detectados serían aparatos de uso comercial, empleados principalmente por personas dedicadas al tráfico ilegal de migrantes.

El titular de la Defensa Nacional destacó que la colaboración con las fuerzas armadas de Estados Unidos se mantiene de manera respetuosa y que cada país actúa dentro de sus respectivas competencias, aunque existe comunicación para atender este tipo de situaciones.

De esta manera, las autoridades mexicanas mantienen bajo vigilancia el uso de drones en actividades ilícitas, mientras continúan los mecanismos de cooperación bilateral para intercambiar datos y reforzar las acciones de seguridad.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum revela que Petro prepara un libro sobre el poder político de las redes digitales

La presidenta contó que el exmandatario colombiano analiza cómo las plataformas pueden influir en elecciones y en la política internacional.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que sostuvo una conversación con el expresidente de Colombia, Gustavo Petro, durante su encuentro del miércoles en Palacio Nacional, donde uno de los temas centrales fue el libro que actualmente prepara el político colombiano.

Durante la conferencia matutina de este jueves, Sheinbaum explicó que Petro le compartió algunos detalles de la obra que escribe, enfocada en el papel que tienen las plataformas digitales en la política internacional y en su capacidad para incidir en procesos electorales.

De acuerdo con la mandataria mexicana, el exgobernante colombiano analiza en su libro la manera en que distintas herramientas y redes digitales pueden ser utilizadas para influir desde el exterior en los resultados de elecciones en diferentes países.

Sheinbaum también señaló que Petro aborda la forma en que se ha articulado la derecha internacional para intervenir o impulsar determinadas posiciones políticas en diversos escenarios. La conversación, comentó, estuvo relacionada principalmente con estas reflexiones y con el alcance que actualmente tienen las nuevas tecnologías.

El encuentro entre ambos políticos se dio en Palacio Nacional, en un momento en que el impacto de las plataformas digitales y las redes sociales sobre la política mundial se ha convertido en un tema cada vez más presente en el debate público.

La presidenta no dio mayores detalles sobre el contenido del libro ni sobre su posible fecha de publicación, aunque destacó el intercambio de ideas que tuvo con Petro durante su visita.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum renueva acuerdo con gasolineros para contener precios de combustibles

La mandataria señaló que el acuerdo fue renovado en Palacio Nacional con el objetivo de continuar los esfuerzos para combatir la inflación y la carestía.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este lunes sobre la renovación del acuerdo voluntario con el sector gasolinero para contribuir a contener los precios de los combustibles y apoyar la economía de las familias mexicanas.

A través de sus redes sociales, la mandataria señaló que el acuerdo fue renovado en Palacio Nacional con el objetivo de continuar los esfuerzos para combatir la inflación y la carestía.

La estrategia contempla mantener el precio de la gasolina regular por debajo de los 24 pesos por litro, mientras que el diésel se mantiene por debajo de los 27 pesos, de acuerdo con los compromisos establecidos entre el Gobierno de México y representantes del sector.

El acuerdo tiene carácter voluntario y forma parte de las acciones implementadas por la administración federal para contribuir a la estabilidad de los precios de combustibles y reducir su impacto en la economía de los hogares.

Con la renovación, autoridades y empresarios del sector continuarán trabajando de manera coordinada para mantener la estrategia y dar seguimiento a los precios en las estaciones de servicio del país.

La presidenta destacó que este tipo de acuerdos buscan proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas y mantener condiciones de mayor estabilidad frente a las presiones inflacionarias.

Seguir Leyendo

Tendencias