Conecte con nosotros

Las Mañaneras

AMLO descarta persecución contra gobernador de Tamaulipas

El Presidente pidió que si hay una denuncia por corrupción, se envíe de inmediato esa información a la FGR.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no existe la persecución de nadie, pero dijo «no somos tapadera», luego de la petición para el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas señalado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

«Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también debe de saberse, o recuerdo que he dicho, que no somos tapadera de nadie», comentó en conferencia de prensa en Palacio Nacional. 

López Obrador reiteró que «la instrucción de los servidores públicos es que si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea y que se envíe de inmediato esa información a la FGR, que es la encargada de investigar y de atender esos asuntos».

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), garantizó transparencia en el procedimiento en contra del gobernador de Tamaulipas y «no va a haber falta de transparencia, no habrá caso de venganza de ningún tipo político, de ninguna naturaleza; el juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron». 

Ayer  la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, para proceder en su contra.

Cabeza de Vaca informó en Twitter que fue notificado que la Cámara de Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra de él.

Las Mañaneras

AMLO reafirma que México tendrá el mejor sistema de salud del mundo

Por otra parte expuso que se habilitarán 11 mil centros de salud para que ofrezcan atención médica a cientos de mexicanos.

Publicado

en

Por

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador insistió este lunes durante su conferencia de prensa que México tendrá, al final de su sexenio, el mejor sistema de salud pública del mundo y detalló a los conservadores con respecto a este tema que “el que ríe al último, ríe mejor“.

“En septiembre vamos a tener el mejor sistema de salud pública del mundo. Ya lo dije, el que ríe al último ríe mejor… Porque se burlan de los conservadores, como ellos no creen en la salud pública ni en la educación pública. Ellos quisieran que la salud fuese una mercancía y nosotros consideramos que la salud es un derecho que tenemos todos, vamos hacia el estado de Bienestar”, agregó.

Por otra parte expuso que se habilitarán 11 mil centros de salud para que ofrezcan atención médica a cientos de mexicanos.

“Creamos once mil comités de salud con un programa que se llama ‘La clínica es nuestra’, y pasando las elecciones vamos a entregar presupuesto a los 11 mil comités de salud, de acuerdo al tamaño de cada centro”, reiteró.

Dichas declaraciones ocurren cuando este lunes el mandatario federal sostendrá una reunión con gobernadores para evaluar los avances del sistema de salud pública que dejará al finalizar su Administración, en septiembre del presente año.

Seguir Leyendo

Internacionales

AMLO ofrece condolencias al pueblo iraní por muerte del presidente Ebrahim Raisi y su canciller

El presidente mexicano envió una felicitación al presidente de República Dominica, Luis Abinader, por su reelección en los comicios celebrados.

Publicado

en

Por

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador expresó durante su mañanera, sus profundas condolencias por el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi y de su canciller, Hossein Amirabdollahian, en un accidente aéreo.

“Ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente, hasta ahora es la información que se tiene, del Presidente y el canciller de Irán. Nuestro más profundo pésame por este fallecimiento de los dirigentes, el presidente, el canciller y de otros miembros del gobierno de Irán”, expresó el tabasqueño desde Palacio Nacional.

Esto luego de que se confirmara el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, murieron en un accidente de helicóptero en una zona montañosa del noroeste del país.

Por otra parte el presidente mexicano envió una felicitación al presidente de República Dominica, Luis Abinader, por su reelección en los comicios celebrados ayer en su país y también expresó su felicitación para el presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, e instruyó a la SRE a extender sus felicitaciones de manera formal.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Se abordarán temas de cooperación, seguridad y cultura: AMLO previo a reunión con Arévalo

El mandatario recordó que México y Guatemala son “pueblos hermanos”, aunque en especial el pueblo guatemalteco y el chiapaneco.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la reunión que sostendrá este viernes en Tapachula, Chiapas, con su homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo, abordarán temas como cooperación, seguridad y cultura.

«Vamos a tener una reunión bilateral entre los integrantes de los gobiernos para tratar varios temas: cooperación entre los pueblos, seguridad, cultura, todo lo relacionado con nuestra vecindad”, aseveró desde Tapachula.

Asimismo durante su conferencia de prensa recordó que México y Guatemala son “pueblos hermanos”, aunque en especial el pueblo guatemalteco y el chiapaneco; además dijo que platicarán de proyectos que iniciarán de manera conjunta, los cuales, confió, tendrán continuidad cuando deje la presidencia del país el próximo 1 de octubre.

“Estoy seguro que esos proyectos van a tener continuidad, pienso que eso es lo más importante para enfrentar el fenómeno migratorio”, enfatizó, luego de señalar que su Gobierno va a seguir apoyando programas como Sembrando Vida, de reforestación, y Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales, aseveró, han detenido la migración en Guatemala.

Cabe agregar que Arévalo de León tendrá su primer encuentro con López Obrador desde que asumió el poder el pasado 14 de enero.

Seguir Leyendo

Tendencias