Conecte con nosotros

Las Mañaneras

AMLO descarta persecución contra gobernador de Tamaulipas

El Presidente pidió que si hay una denuncia por corrupción, se envíe de inmediato esa información a la FGR.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no existe la persecución de nadie, pero dijo «no somos tapadera», luego de la petición para el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas señalado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

«Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también debe de saberse, o recuerdo que he dicho, que no somos tapadera de nadie», comentó en conferencia de prensa en Palacio Nacional. 

López Obrador reiteró que «la instrucción de los servidores públicos es que si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea y que se envíe de inmediato esa información a la FGR, que es la encargada de investigar y de atender esos asuntos».

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), garantizó transparencia en el procedimiento en contra del gobernador de Tamaulipas y «no va a haber falta de transparencia, no habrá caso de venganza de ningún tipo político, de ninguna naturaleza; el juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron». 

Ayer  la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, para proceder en su contra.

Cabeza de Vaca informó en Twitter que fue notificado que la Cámara de Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra de él.

Las Mañaneras

“Hasta donde podamos”: AMLO ante protección a candidatos durante proceso electoral

López Obrador indicó que su Gobierno trabaja “hasta donde podamos” para proteger a todos los candidatos.

Publicado

en

Por

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador datalló que su Gobierno trabajará «hasta donde podamos» para brindar seguridad a todos los candidatos que participen en las elecciones del domingo 2 de junio.

Lópezn Obredor apuntó desde Palenque, Chiapas, que las y el candidato a la Presidencia de la República ya aceptaron la protección del Gobierno federal, y que así se está haciendo con los diferentes candidatos a puestos de elección popular.

Estamos trabajando en proteger a todos (los candidatos). Se le ofreció a las candidatas a la Presidencia, al candidato, protección y se les está protegiendo, aceptaron, traen sus equipos y ellos pusieron las condiciones y están protegidos. Y se está haciendo lo mismo, se está hablando con candidatos a gobernadores, gobernadoras, candidatos, diputados, federales, gobernadores, hasta donde podamos”, indicó.

Las declaraciones del mandatario federal, se dan tras los recientes asesinatos de los precandidatos de Morena y el PAN, Armando Pérez y Miguel Ángel Reyes, a la alcaldía de Maravatío, en Michoacán, crímenes que ocurrieron en un lapso de tan solo siete horas.

Cabe agregar que en recientemente la organización civil Data Cívica informó que durante el mes de enero, al menos cinco candidatos o aspirantes a un cargo de elección popular murieron asesinados en México; el número de homicidios relacionados con la violencia político-electoral se eleva a 21 si se tiene en cuenta también a funcionarios públicos y familiares de los políticos.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO asegura que hay campaña mediática para decir que Chiapas tiene mucha violencia

El mandatario federal recalcó que este tipo de informaciones son propias de los integrantes del hampa del periodismo y los dueños de medios de comunicación.

Publicado

en

Por

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que hay una campaña mediática para decir que en Chiapas hay mucha violencia, por lo que descartó que la entidad esté desbordada por la inseguridad, como lo aseguran medios y expertos.

“No, no (hay violencia en Chiapas). No tiene por ejemplo comparación lo que sucede en Chiapas con lo que está pasando en Guanajuato… Hay toda una campaña, en general, no solo es Chiapas, de querer decir ‘qué barbaridad, cómo hay violencia en Chiapas’, entonces hay que tener cuidado con lo mediático”, dijo desde Palenque, en Chiapas.

Asimismo, el mandatario federal recalcó que este tipo de informaciones son propias de los integrantes del hampa del periodismo y los dueños de medios de comunicación.

“No son ustedes (los reporteros), son los del hampa del periodismo, y los dueños de los grandes medios de manipulación, los periódicos más famosos, las cadenas de radio nacional, internacional; los dueños de las grandes cadenas de televisión en el mundo, en México. Ustedes son trabajadores de los medios de comunicación, si acaso venden su trabajo pero no su consciencia, para que no se malinterprete”, apuntó.

Es relevante agregar que en los últimos días se ha informado que la violencia en Chiapas, ha obligado a las iglesias cristianas a cerrar en al menos 10 municipios, donde crecen las disputas del narcotráfico.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO descarta reunión con Milei en caso de que visite México

López Obrador se ha pronunciado en reiteradas ocasiones en contra de las políticas y posturas de su homólogo argentino.

Publicado

en

Por

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con su homólogo argentino Javier Milei, en caso de que este acepte la invitación que le hizo la senadora del opositor Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, a México. 

«Eso no (reunirse con Milei), eso sí que no”, dijo López Obrador, aunque deseó a la senadora que le fuera “muy bien” con sus invitados y manifestó que no tienen pensado recibir a ningún presidente o jefe de Estado.

“No está en la agenda”, apuntó.

El mandatario federal se refirió a la invitación que hizo Lilly Téllez el pasado lunes al presidente argentino, para que visite el Senado mexicano y tengan un diálogo sobre las diferentes problemáticas que enfrentan ambas naciones.

Cabe agregar que López Obrador se ha pronunciado en reiteradas ocasiones en contra de las políticas y posturas de su homólogo argentino y lo ha tachado de “facho conservador”.

Seguir Leyendo

Tendencias