Conecte con nosotros

Las Mañaneras

AMLO hizo un llamado a no perseguir a quienes cometieron actos violentos en marcha del 8M

El mandatario aseguró que “el castigo es la condena pública” para quienes causaron destrozos en la manifestación de mujeres.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a no perseguir a quienes cometieron destrozos y actos de violencia durante la manifestación del lunes por el Día Internacional de la Mujer, pues aseguró que “el castigo es la condena pública”.

“Mi opinión es que no se persiga a nadie, porque encima de todo van a sentirse víctimas. No debe de haber ningún castigo, yo creo que el castigo en este caso es la condena pública por lo que hicieron, la gente no ve bien eso, el uso de la violencia, además, es un contrasentido”, dijo.

En su conferencia mañanera, el mandatario consideró que “la expresión más burda y terrible del machismo” es la violencia, por lo que consideró que un movimiento que se encuentra en contra no debería de ejercer este tipo de prácticas.

Al mismo tiempo, pidió que se haga un análisis y una reflexión para evitar la filtración y la manipulación de las protestas. Pidió que en la perspectiva de los manifestantes se considere que los problemas surgieron durante el periodo neoliberal, para evitar que la atención no se centrara en la corrupción, la desigualdad económica y social, así como los monopolios.

“Se tiene que hacer un análisis sobre eso. Si se transforma una sociedad, si hay una transformación política, tiene que dejar de haber injusticias, para eso es la transformación. Entonces con una transformación hay igualdad, libertad, justicia”, sostuvo.

López Obrador reiteró su postura sobre el movimiento, y se autonombró “humanista”, pues afirmó que este término engloba el no permitir las injusticias, la discriminación, reprueba el machismo, la explotación, el racismo, el clasismo, y respeta la naturaleza, “es importante lo otro, ser humanista es ser pacifista”, puntualizó.

Las Mañaneras

“Decidió muy bien”: AMLO sobre nombramientos de Sheinbaum en Sedena y Semar

Obrador celebró la decisión de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con respecto a los nombramientos en Sedena y Semar.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó los nombramientos de la mandataria electa Claudia Sheinbaum en las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

“Muy buena opinión (de ambos nombramientos)”, detalló en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El mandatario mexicano recalcó que Sheinbaum Pardo “decidió bien” en estos nombramientos que consideró claves en el próximo Gobierno.

“Ella decidió porque le corresponde, pero decidió muy bien, y son nombramientos claves, no se puede uno equivocar en eso”, declaró.

“Yo no me equivoqué con el general (Luis Cresencio) Sandoval y con el almirante (José Rafael) Ojeda y ella tampoco se va a equivocar”, enfatizó.

La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, nombró al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al general Ricardo Trevilla Trejo, y para la Secretaría de la Marina (Semar), al almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, ambos con más de 40 años de servicio en las Fuerzas Armadas.

El anuncio de los dos nombramientos que faltaban de su gabinete se realizó mediante un comunicado, algo que contrasta con las designaciones previas, que fueron efectuadas en conferencias de prensa en las que Sheinbaum estuvo acompañada por los futuros integrantes.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO confía en que dólar termine por debajo de los 20 pesos al fin de su gobierno

El gobernante mexicano presumió que actualmente el país tiene una buena situación económica y que durante su administración ha crecido la recaudación y la inflación está a la baja.

Publicado

en

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió este lunes que el valor del dólar termine en menos de 20 pesos al finalizar su gobierno que concluye el próximo 30 de septiembre.

 “Bueno, nosotros lo agarramos como en 20,40 o 20,50 (pesos por dólar) y lo tenemos abajo, no sé ahorita como esté pero está como en 20 (pesos), a ver ¿cómo está? 19,88 (pesos por dólar) va a quedar abajo, eso es lo que yo deseo”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El gobernante mexicano presumió que actualmente el país tiene una buena situación económica y que durante su administración ha crecido la recaudación y la inflación está a la baja, pues este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que en agosto decreció 4,99 %.

Asimismo, señaló que el peso “ha aguantado” al no sufrir devaluación, no obstante, refirió que han sido factores externos los que han influido en la valuación de la moneda mexicana frente al dólar.

“Y no tiene que ver, como dicen nuestros adversarios, con el miedo que tienen los mercados a la reforma judicial, no. Los empresarios, los que invierten, lo que quieren es que haya seguridad, que haya un auténtico Estado de derecho, que haya autoridades fuertes por decisión de los ciudadanos”, enfatizó.

Afirmó que aquellos que dicen que el dólar podría valer más de 20 pesos por dólar al final de su sexenio es porque están “con campaña” de desprestigio contra él.

“Pero en el caso de que en los 20 días (que quedan de gobierno) no logremos por primera vez, que en 50 años el peso no se devalúe, si se devalúa, va a ser el sexenio que menos se devaluó en 50 años”, apuntó.

Asimismo, negó que la inminente aprobación de su reforma judicial, que busca entre otras cosas la elección de jueces por voto popular, haya frenado las inversiones al país.

“No es cierto, al contrario, están llegando más inversiones”, aseveró.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO afirma que su hijo Andy quiere ser electo para un cargo en Morena

«Andrés sí, pero no en el Gobierno, él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar a Morena; no voy a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena», dijo.

Publicado

en

Por

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reveló durante la mañanera de este lunes que su hijo Andrés sí va a participar en el partido Morena porque quiere ayudar a consolidar al partido guinda. Además, mencionó que él no va a influir en el proceso.

«Andrés sí, pero no en el Gobierno, él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar a Morena; no voy a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena», dijo.

En lo que respecta a sus otros dos hijos mayores, Gonzalo y José Ramón, informó que no van a participar en Morena ni en el Gobierno, sin embargo, recordó que hizo un acuerdo con sus hijos desde hace mucho tiempo, que consiste en que ellos no se iban a involucrar en el gobierno mientras él fuese dirigente.

Por ello, les agradeció a los tres por respetar dicha decisión.

«Con mis hijos hicimos un acuerdo desde hace tiempo, les agradezco mucho porque lo han respetado, porque ellos mientras yo fuese dirigente o  servidor público, ellos no iban a trabajar en el Gobierno y lo han cumplido. Me han ayudado mucho en eso y también voluntariamente me ayudan, pero no son funcionarios, no trabajan en el gobierno y ya están grandes», indicó.

Seguir Leyendo

Tendencias