Conecte con nosotros

Estados

AMLO inaugura Línea 3 del tren ligero en Guadalajara

La Línea 3 recorrerá un trayecto de 21.5 kilómetros y pasará por los municipios de Zapopan, Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.

Publicado

en

linea-3

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Línea 3 (L3) del tren ligero de Guadalajara, Jalisco.

«Celebro que estemos aquí, que hoy se inaugure esta importante obra y para terminar refrendar el compromiso que tenemos de construir la Línea 4, a eso vengo a decirle al gobernador que vamos a cumplir con nuestra palabra y que vamos a iniciar el año próximo», destacó López Obrador.

El mandatario federal destacó que pese a las diferencias que se han presentado entre el gobierno federal y el estatal, se sigue trabajando «por el bien general, por el bien del pueblo, por el bien de Jalisco, por el bien de México».

Yo estoy optimista, sé que vamos pronto, muy pronto, más temprano que tarde, a vencer la crisis sanitaria, la pandemia, y vamos también a salir adelante, salir airosos de la crisis económica. Ya hay signos, ya hay indicios de que se está reactivando nuestra economía, que se están recuperando los empleos y tengo mucha fe en el porvenir, agregó López obrador.

La Línea 3 recorrerá un trayecto de 21.5 kilómetros y pasará por los municipios de ZapopanGuadalajara y San Pedro Tlaquepaque; consta de 18 estaciones de las cuales, 13 son elevadas y cinco subterráneas.

El túnel tiene una profundidad de 28 metros con diez metros de tirante de agua en promedio, por lo que para construir la L3 fue necesario perforar más de 35,000 metros para alojar más de 5,000 pilas de cimentación en los viaductos con profundidades de 12 y 25 metros, así como fabricar y montar 388 trabes metálicas con un peso acumulado de 48,200 toneladas de acero estructural.

TE PUEDE INTERESAR: Reparación de daños a presa La Boquilla costará 100 mdp

Estados

Fiscalía de NL abre investigación por accidente en mitin de MC

Según el comunicado de la Fiscalía, el accidente se debió a fuertes vientos que derribaron el escenario donde se encontraba Jorge Álvarez Máynez.

Publicado

en

Por

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) anunció este jueves la apertura de una carpeta de investigación tras el accidente ocurrido la noche anterior durante un mitin de Movimiento Ciudadano (MC), que resultó en 9 personas fallecidas y 121 heridas. 

El incidente tuvo lugar en el campo de béisbol ‘El Obispo’, en el municipio de San Pedro Garza García, considerado el más rico de México.

Según el comunicado oficial de la FGJNL, el accidente se debió a fuertes vientos que derribaron el escenario donde se encontraba el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez. Inmediatamente después del reporte del accidente, se desplazó al lugar personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de los primeros indicios necesarios para la investigación.

Asimismo, los peritos en medicina forense realizaron la autopsia de ley a las nueve víctimas mortales para determinar la causa exacta de su deceso. 

El Ministerio Público ha ordenado también el aseguramiento del inmueble, el cual permanecerá bajo custodia permanente mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

La FGJNL se comprometió a esclarecer los hechos y a realizar todas las acciones necesarias para determinar las responsabilidades y prevenir futuros incidentes similares.

Seguir Leyendo

CDMX

Activan Alerta Naranja para 11 alcaldías de CDMX por altas temperaturas

En las 11 alcaldías con Alerta Naranja se esperan temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius.

Publicado

en

Por

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha emitido alertas ante el pronóstico de altas temperaturas para varias demarcaciones de la ciudad.

Esta alerta se ha activado para 11 alcaldías, que son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. Se pronostican temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius entre las 13:00 y las 18:00 horas del jueves 16 de mayo de 2024.

Por otro lado, se ha activado la Alerta Amarilla para las alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tláhuac. Se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius en el mismo periodo mencionado anteriormente.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar las siguientes precauciones:

– Utilizar bloqueador solar.

– Vestir ropa de colores claros.

– Usar gafas de sol y sombrero o gorra para protegerse del sol.

– Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente en estas condiciones.

– Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

– No realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

Se insta a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones para prevenir cualquier incidencia relacionada con las altas temperaturas.

Seguir Leyendo

Estados

Reportan diez muertes en San Luis Potosí por segunda ola de calor

Se contempla que otras 78 personas han sido hospitalizadas por golpe de calor, derivado de las altas temperaturas que han alcanzado los 48 grados.

Publicado

en

Por

Gustavo Macías del Río, titular de la Jurisdicción número V de San Luis Potosí, informó que al menos 10 personas murieron en la Huasteca Potosina a causa de las altas temperaturas que ha dejado la ola de calor.

Se contempla que otras 78 personas han sido hospitalizadas por golpe de calor, derivado de las altas temperaturas que han alcanzado los 48 grados y sensación térmica de 50 grados en municipios de la región Huasteca como Ciudad Valles, en donde se han realizado las hospitalizaciones.

Dicha situación ha llevado hasta la superación de la capacidad de los hospitales locales, pues las personas están acudiendo debido a síntomas de golpes de calor; médicos y enfermeras han señalado un aumento significativo en la demanda de atención médica por casos de golpe de calor, con pacientes en estado crítico debido a deshidratación, shock y desmayos.

Y es que la sensación térmica en estas ciudades de San Luis Potosí es de 55°C.

Seguir Leyendo

Tendencias