Conecte con nosotros

Las Mañaneras

AMLO reconoce el trabajo de Cuitláhuac García como gobernador de Veracruz

El presidente López Obrador calificó el Gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz como “excepcional” y “ejemplar”

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como «excepcional» el trabajo realizado por el gobernador Cuitláhuac García en el estado de Veracruz. Durante la conferencia matutina realizada en Veracruz, el jefe del ejecutivo Federal dijo que el gobernador Cuitláhuac García es una persona honesta.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Veracruz, López Obrador calificó la Administración de García Jiménez como “excepcional” y un “Gobierno ejemplar”.

“Unas pocas palabras acerca de la opinión que tenemos del trabajo realizado por Cuitláhuac (García), consideramos que es excepcional, que está haciendo un Gobierno ejemplar, sobre todo lo subrayo en lo que tiene que ver con la honestidad”, expuso.

El mandatario mexicano dejó en claro que “nada dañaba más a Veracruz que la deshonestidad de sus gobernantes”.

“Eso era lo que daba al traste con todo, era la causa principal de la desigualdad social, de que se fueran los veracruzanos a buscarse la vida a las ciudades fronterizas o a Estados Unidos, siendo Veracruz un estado con un gran potencial, es como una República. Sin embargo, por los malos gobiernos era un estado rico con pueblo pobre, ahora no”, dijo.

Ahora tienen un buen gobernador, un hombre honesto y eso ayuda mucho, un buen gobierno depende de la honestidad. Si el gobernador es honrado y no permite la corrupción el presupuesto alcanza, rinde; si el gobernador es mediocre, ladrón, el presupuesto nunca alcanza o nunca le llega la gente”, declaró.

Este viernes, el jefe del Ejecutivo federal mexicano anunció la rehabilitación del edificio donde Benito Juárez firmó las Leyes de Reforma, y que está bajo resguardo de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las Mañaneras

Flex invertirá mil millones de dólares en México para centro de datos e IA

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que esta inversión se llevará a cabo entre los próximos tres años, especialmente en Jalisco, Chihuahua y Aguascalientes, y hará que México esté a la vanguardia en manufactura avanzada.

Publicado

en

Por

La empresa de fabricación electrónica Flex anunció este jueves una inversión de mil millones de dólares en México para la fabricación de equipo de centro de datos e Inteligencia Artificial (IA), lo que generará más de 5 mil empleos.

«Es una inversión muy importante en México», señaló la presidenta Claudia Sheinbaum, durante su rueda de prensa matutina.

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que esta inversión se llevará a cabo entre los próximos tres años, especialmente en Jalisco, Chihuahua y Aguascalientes, y hará que México esté a la vanguardia en manufactura avanzada.

«Hace que México tenga un mejor lugar en manufactura avanzada. Diríamos que estamos en el top 6 del mundo para todo lo que es centros de datos e inteligencia artificial. Por eso es muy importante», apuntó.

Ebrard señaló que, con este anuncio, el monto del portafolio de inversiones para México en lo que va de la Administración, que inició en octubre de 2024, rebasa los 300 mil millones de dólares.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Citlalli Hernández será presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena

La presidenta Claudia Sheinbaum daba a conocer que ayer, Hernández le informó sobre su salida de la dependencia para apoyar a Morena rumbo a las elecciones de 2027, decisión que después confirmó la propia Hernández en sus redes sociales.

Publicado

en

Por

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunció que Citlalli Hernández será la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, tras confirmarse su renuncia como titular de la Secretaría de las Mujeres este jueves.

Horas antes, la presidenta Claudia Sheinbaum daba a conocer que ayer, Hernández le informó sobre su salida de la dependencia para apoyar a Morena rumbo a las elecciones de 2027, decisión que después confirmó la propia Hernández en sus redes sociales.

Alcalde Luján destacó que Citlalli Hernández ha participado en tres procesos anteriores con Morena, en los cuales colaboró en su calidad de secretaria general de llevar las alianzas con el Partido Verde y el PT.

Por su parte, Hernández Mora resaltó que, en 2027, Morena mantendrá gobiernos estatales y la mayoría calificada, fortaleciendo el movimiento de la Cuarta Transformación.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum desmiente supuesto apagón masivo de CFE este 15 de abril

La CFE, por su parte, no ha emitido un comunicado oficial sobre algún corte de energía en estos estados.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum desmintió que este miércoles ocurran cortes en el suministro eléctrico de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en varias entidades del país, como se difundió en redes sociales, a lo que la mandataria llamó “fake news”.

La CFE, por su parte, no ha emitido un comunicado oficial sobre algún corte de energía en estos estados. De hecho, la empresa ha denunciado la existencia de portales web que utilizan el nombre de la institución para difundir información falsa que busca alarmar a la población.

Seguir Leyendo

Tendencias