Conecte con nosotros

Nacionales

AMLO señala que no hay privilegios fiscales en el caso de Inés Gómez Mont

Así mismo, el mandatario dio a conocer que en el caso de Inés y su esposo, son parte de la delincuencia de cuello blanco, ya que actúan en la ilegalidad

Publicado

en

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en su gobierno no habrá privilegios fiscales.

Esto en referencia a la ficha roja que emitió Interpol para localizar a Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, acusados por lavado de dinero y defraudación fiscal.

“Ha ayudado mucho el que se esté combatiendo la evasión fiscal el que quede claro que no hay privilegios fiscales, ayudó mucho el quitar el privilegio de la condonación de impuestos porque no pagaban los impuestos las grandes corporaciones, se daba el mal ejemplo”, expuso.

Así mismo, el mandatario dio a conocer que en el caso de Inés y su esposo, son parte de la delincuencia de cuello blanco, ya que actúan en la ilegalidad.

“Por eso habló de la delincuencia de cuello blanco, que son fifís, pero actúan en la ilegalidad o que nada más es delincuente ‘El Zorro’, ‘El Sapo’, ‘La Rana’, ‘La Chancla’, ‘La Changa’, ya no voy a seguir. ¿Nada más ellos? No ¿y los otros, no? Bien vestiditos, engomaditos y defraudando con facturas falsas, despachos, pero miles de millones de pesos y no perdían ni su respetabilidad y lujos, residencias en México, en el extranjero, carros último modelos, entonces mal ejemplo”, comentó.

Además, dio a conocer que las facturas falsas se volvió prácticamente “deporte nacional” y recordó que en los gobiernos anteriores, el secretario de Hacienda y el presidente tenían la facultad de condonar impuestos

“Ahora por eso ya no se permite, y estoy seguro que por eso es que sin aumentar los impuestos tenemos más recaudación”. Concluyó.

Internacionales

SRE otorga protección consular al periodista Ignacio Rosaslanda agredido en Berlín

La SRE reafirma su compromiso de otorgar protección a la comunidad mexicana en el exterior.

Publicado

en

Por

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México en Alemania, asiste y otorga protección consular al periodista mexicano Ignacio Rosaslanda, tras la agresión que sufrió por parte de la policía alemana el día de ayer.

Durante el operativo de desalojo de manifestantes de la Universidad Humboldt en Berlín, policías locales sometieron con fuerza al periodista, pese a haberse identificado como reportero del diario Berliner Zeitung y mantener una actitud pacífica. El connacional presenta contusiones menores que no ponen en riesgo su vida.

El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga Fernández, se reunió con el periodista en la embajada mexicana. Durante el encuentro, Ignacio Rosaslanda entregó el video que muestra la agresión y compartió que además de la obstaculización del trabajo periodístico y el uso innecesario de fuerza, el policía que hizo la detención tergiversó los hechos ocurridos, conspiró con otros elementos para fabricar testimonios que respaldaran la versión falsa y negó al reportero la atención médica inmediata que paramédicos pretendían brindarle.

La embajada mexicana compartió al Ministerio Federal de Relaciones Exteriores alemán el video de la agresión, y proporciona acompañamiento en la demanda que el diario y el periodista interpusieron por lesiones y abuso de autoridad.

La representación diplomática dará seguimiento al proceso legal para garantizar que se esclarezca la agresión y se apliquen las sanciones correspondientes.

La SRE reafirma su compromiso de otorgar protección a la comunidad mexicana en el exterior.

Seguir Leyendo

Nacionales

Polémica en el Museo de las Momias de Guanajuato: Cambios sin Consulta al INAH

Las autoridades de la Secretaría de Cultura federal y el INAH expresan su preocupación por esta situación, ya que las modificaciones se llevaron a cabo unilateralmente, sin el debido consenso y análisis técnico por parte de especialistas del instituto

Publicado

en

Por

En días recientes, se han suscitado controversias en torno al Museo de las Momias de Guanajuato debido a una serie de modificaciones realizadas por autoridades municipales, sin el previo consentimiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a pesar de existir un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Las autoridades de la Secretaría de Cultura federal y el INAH expresan su preocupación por esta situación, ya que las modificaciones se llevaron a cabo unilateralmente, sin el debido consenso y análisis técnico por parte de especialistas del instituto. Se destaca que, si bien se ha buscado dignificar la exhibición de los cuerpos momificados, esta labor debe ser realizada de manera conjunta y respetando los protocolos establecidos en el convenio de colaboración.

Es importante resaltar que, durante una reunión previa, se acordó la necesidad de colaboración del INAH y sus investigadores especializados para determinar los lineamientos específicos para la dignificación de los cuerpos momificados y su exhibición adecuada.

Se subraya que la protección y conservación de los restos humanos patrimoniales no debe basarse en creencias personales, sino en protocolos de manejo y conservación establecidos tras años de investigación a nivel nacional e internacional. Estos protocolos consideran aspectos técnicos, de conservación y manejo de los cuerpos momificados, así como de iluminación y climatización.

Asimismo, se hace hincapié en la necesidad de un proyecto integral y multidisciplinario para la exhibición de restos humanos momificados, que incluya la participación de especialistas en diversas áreas, y no solo de arquitectos y museógrafos.

A pesar de los cambios realizados sin consulta al INAH, se espera que en futuras colaboraciones se puedan presentar resultados conjuntos y propositivos en materia patrimonial, en beneficio de la dignificación de los antiguos guanajuatenses que descansan en el Museo de las Momias de Guanajuato y en el parador turístico “Sangre de Cristo”.

Seguir Leyendo

Nacionales

República Dominicana Ratifica Convenio de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE)

Durante la ceremonia, se destacó el compromiso de la República Dominicana con la integración regional a través de la ratificación del convenio

Publicado

en

Por



En un evento significativo celebrado en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, la embajadora de la República Dominicana en México, María Isabel Castillo Báez, depositó el instrumento de ratificación de su país al convenio constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE). Este paso eleva a nueve el número de ratificaciones, acercando la puesta en vigor del convenio, que requiere once en total. La ALCE ya cuenta con 21 firmas.

Durante la ceremonia, se destacó el compromiso de la República Dominicana con la integración regional a través de la ratificación del convenio. La embajadora Castillo subrayó la importancia de los esfuerzos conjuntos para el desarrollo regional, así como el sólido nivel de diálogo y cooperación entre México y la nación caribeña.

La ALCE, con sede en Querétaro, coordinará las actividades de cooperación para la exploración e investigación en tecnología espacial y sus aplicaciones. Este organismo internacional busca contribuir al desarrollo integral sostenible de América Latina y el Caribe, utilizando las capacidades tecnológicas de los países miembros. Entre sus objetivos se incluyen la mejora de los sistemas de comunicación satelital, el fortalecimiento de los sistemas de alerta temprana, la creación de mapas para identificar fortalezas y riesgos ante el cambio climático, y el aumento de la capacidad de observación para la prevención de desastres naturales y mejoras en la agricultura.

En el acto de entrega participaron varios funcionarios de la SRE, incluyendo al consultor jurídico Alejandro Celorio Alcántara, el director general para Centroamérica y el Caribe Imanol Belausteguigoitia Reyes, el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos Daniel Cámara Ávalos, el representante de México ante la ALCE Gustavo Cabrera Rodríguez y la directora de Tratados Multilaterales Azucena Sahagún Segoviano.

Seguir Leyendo

Tendencias