Conecte con nosotros

Nacionales

Chiapas, la región donde más Coca-Cola se consume en el mundo

Publicado

en

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó esta mañana que si los mexicanos quieren conservar la salud y salir librados del Covid-19, necesitan eliminar de su dieta los refrescos y otros productos industrializados.

“¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, papitas que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental? Las botellas llegan a ríos y luego al mar”, dijo durante el inicio de la estrategia de intervención local de salud comunitaria en Chiapas.

Chiapas ocupa el primer lugar en el mundo de los que más consumen Coca-Cola. En promedio, cada persona de la entidad bebe 821.25 litros por año, de acuerdo a un estudio del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias publicado en 2019 sobre Chiapas y la Frontera Sur (CIMSUR).

 

“La obesidad, la diabetes y la hipertensión son las enfermedades silenciosas que nos pueden llevar a grandes complicaciones. Quien tenga diabetes debe cuidarse todos los días, y no sólo con medicamentos. No sólo es ir al centro de salud y que me receten, y que me salga yo de ahí con medicinas; no, qué comemos, cuánta sal le ponemos a los alimentos, basta ya de la sal. Los alimentos ya traen sal. Cuánta azúcar traen las bebidas…”, expuso López-Gatell frente a Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

“La salud que tiene México sería distinta si no nos hubiéramos dejado engañar por los estilos de vida que vienen de la televisión y se escuchan en la radio como si fuera la felicidad. Les llaman jugos a los que están embotellados, pero no son jugos. Es pintura con azúcar”, agregó el funcionario.

México entre los países con más muertes de adultos jóvenes por COVID-19

Esta semana, Hugo López-Gatell Ramírez informó que México es el país con mayor mortalidad de adultos jóvenes por la COVID-19, debido a las enfermedades crónicas que afectan a la población causadas por modelos alimenticios que predominan en la nación desde varios años.

“México, indiscutiblemente, la evidencia científica es clara, consistente y prolongada… México ha sufrido una de las mayores epidemias de enfermedades crónicas y las causas fundamentales están en los estilos de vida, pero cuando se habla de estilos de vida hay que tener claro que no se trata de preferencias individuales. Se trata del ambiente construido, en cómo se organizan las ciudades, en cómo existe un uso preferencial del automóvil, en que no existen espacios públicos suficientes para realizar actividad física, entre otros factores”, explicó el funcionario durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Lo que más influye es la alimentación no saludable que depende de la sobreoferta de productos industrializados, con escacez nutricional, de alto contenido calórico, lo que se le conoce como comida chatarra, incluidas las bebidas azucaradas, explicó López-Gatell.

“México ha sido a veces el primer lugar o el segundo lugar en consumo de refrescos, también en el primer o segundo lugar en epidemias de sobrepeso y diabetes. Y hoy México es el país que sufre la mayor mortalidad en adultos jóvenes por COVID-19 porque COVID afecta a personas con este tipo de enfermedades. 81 por ciento de las personas que fallecen por COVID tienen una de las enfermedades crónicas que se las ha causado estos modelos de alimentación que predominan en México desde hace más de 30 años”, agregó.

Fuente: Sin Embargo

TE PUEDE INTERESAR:

“Mis fuentes en España aseguran que Lozoya está perfectamente sano”: Lydia Cacho

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

PTAT busca salvaguardar los derechos laborales de los mexicanos en Canadá

El responsable de la política de empleo en el país reconoció el esfuerzo de los trabajadores que salen con el gran reto de hacer que esta temporada sea mejor a la anterior

Publicado

en

Por

Son ya más de 2 mil 500 jornaleros los que han arribado a provincias canadienses en lo que va del año.

Donde se busca alcanzar un total de 26 mil durante la temporada 2023 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Esto según lo expresado por Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Movilidad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El responsable de la política de empleo en el país reconoció el esfuerzo de los trabajadores que salen con el gran reto de hacer que esta temporada sea mejor a la anterior.

Deseó que las condiciones climáticas o sanitarias no se compliquen para que al terminar su contrato regresen con la satisfacción del deber cumplido.

Bolaños López destacó el rol de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Embajada y los Consulados, que son determinantes para mejorar las condiciones laborales de nuestros connacionales en Canadá y para acceder a más y mejores opciones de trabajo.

Reconoció la voluntad y compromiso de los empleadores que representan a más de 2 mil empresas participantes en el PTAT, quienes a la fecha han solicitado a cerca de 17 mil trabajadores para la presente temporada.

Carlos Manuel Joaquín González, Embajador de México en Canadá, agradeció la oportunidad de encontrarse con los trabajadores a quienes reconoció su esfuerzo por “aprovechar esta oportunidad de trabajo para sacar adelante a sus familias”.

Seguir Leyendo

Nacionales

Detectan venta de historiales crediticios del Buró de Crédito

Así mismo, detallaron que la información que detectaron tienen datos sensibles de los usuarios, tales como su historial crediticio

Publicado

en

Por

El Buró de Crédito informó que detectó un posible hackeo en el cual se podrían estar vendiendo de forma ilegal datos de algunos de sus clientes, esto lo dieron a conocer mediante un comunicado.

La empresa manifestó que “como parte de su política permanente de revisión de la seguridad de la información, encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”.

Así mismo, detallaron que la información que detectaron tienen datos sensibles de los usuarios, tales como su historial crediticio o su información personal, misma que ya había sido borrada de la base por tener más de 7 años de antigüedad.

“Dicha información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás y gran parte de ella ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito conforme a lo ordenado por la ley que nos regula. Por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente”, explicó.

Seguir Leyendo

Nacionales

Exige AMLO a funcionarios dar prioridad a sus tareas antes de pensar en candidaturas

Así mismo, argumentó que tras retirarse de la política no quiere ser consejero de nadie, ya que son los funcionarios quienes tendrán que hacer su camino por sí solos

Publicado

en

Por

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a los funcionarios atender sus labores antes de irse a una candidatura presidencial previo al 2024.

Así mismo, argumentó que tras retirarse de la política no quiere ser consejero de nadie, ya que son los funcionarios quienes tendrán que hacer su camino por sí solos.

“Estoy consciente también de que van a haber muchos de los que están en el gobierno que van a salir de candidatos, pero cuando ya vayan de candidatos, ya van a estar terminadas sus tareas, a todos les estoy pidiendo termínenme las tareas y ya luego ya ven qué hacen”, aseguró.

Así mismo, dijo que está de acuerdo de que integrantes de Morena muestren su inclinación hacía alguno de los aspirantes a presidente.

“Yo no tengo ningún inconveniente en eso para nada, que no haya tapados y que la gente se manifieste y que haya libertades y no pasa absolutamente nada”, afirmó.

“Quiero terminar bien y me voy a retirar por completo, me jubilo, no vuelvo a participar en ningún acto público, desde luego no voy a aceptar ningún cargo, no quiero ser consejero de nadie, no voy mucho menos a actuar como cacique, no voy a tener relaciones con políticos, no voy a hablar de política, voy a escribir, que sí tiene que ver con política, pero más que nada con una actividad académica”.

“Y estoy contento porque los que veo que pueden contar con el apoyo de la gente son personas con principios, con ideales y hay garantía de continuidad en la transformación, va a haber continuidad con cambio, el proceso de transformación va a continuar, estoy seguro; claro, cada quien con su estilo, a lo mejor ya no van a haber tantas conferencias, pero van a haber otras cosas mejores”, señaló.

Seguir Leyendo

Tendencias