Conecte con nosotros

CDMX

Dan a conocer la agenda para el Grito de Independencia de AMLO

Como el año pasado, el evento se llevará a cabo sin las grandes manifestaciones, con el fin de impedir contagios de covid-19.

Publicado

en

La noche del 15 de septiembre se llevarán a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México los festejos por el aniversario del Grito de Independencia. Por segundo año consecutivo, el evento no contará con la presencia de público debido a la pandemia por COVID-19.

El grito estará a cargo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y podrá ser seguido por los mexicanos desde sus hogares a través de las redes sociales del gobierno federal, así como de canales de televisión y estaciones de radio.

Este será el programa del Grito de Independencia

  • 22:51 Inicia transmisión en vivo.
  • 22:52 Video alusivo a la fundación, resistencia e Independencia de México
  • 22:55 Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar inicia recorrido por el Salón de Recepciones.
  • 22:57 Salón Embajadores. Toque de Silencio. Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza minuto de silencio por las víctimas de COVID-19.
  • 22:59 Presidente López Obrador saluda a la escolta, recibe Bandera Nacional y se dirige al balcón principal.
  • 23:00 Grito de Independencia
  • 23:06 Videomapping México Tenochtitlan.
  • 23:11 Videomapping 2.
  • 23:24 Pirotecnia.
  • 23:31 Pieza musical.

CDMX

Hannah de Lamadrid se reúne con Omar García Harfuch para plantear estrategia de seguridad en Coyoacán

En dicha reunión Omar García Harfuch expuso en la ciudad la doctora Claudia Sheinbaum “con programas de gobierno sacó de la delincuencia a 11 mil jóvenes que estaban en un entorno delictivo.

Publicado

en

Por

Hannah de Lamadrid candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán señaló que durante sus recorridos casa por casa lo vecinos le han externado que una de sus principales preocupaciones es el tema de seguridad por lo cual sostuvo una reunión con Omar García Harfuch ex secretario de seguridad en la Ciudad de México y actual candidato a la senaduría en primera fórmula por la Ciudad de México para en conjunto plantear una estrategia que resuelva esta problemática.


 
En dicha reunión Omar García Harfuch expuso en la ciudad la doctora Claudia Sheinbaum “con programas de gobierno sacó de la delincuencia a 11 mil jóvenes que estaban en un entorno delictivo, ahora que tú seas alcaldesa, lo que tenemos que hacer es tener una coordinación en materia de seguridad entre la Alcaldía, las autoridades del gobierno de la ciudad y por supuesto las autoridades del gobierno federal. Desde la Alcaldía junto con el gobierno de la ciudad se puede meter orden”.
 
“Cuando entiendes el fondo del problema y comienzas a atacar las causa es cuando obtienes resultados, es importante actuar de manera integral porque si detonamos el deporte, la cultura y le damos alternativas de diversión a la ciudadanía pues realmente estamos haciendo nuestro trabajo desde el gobierno generamos un nuevo entorno para las y los jóvenes, para las familias”, sostuvo Hannah de Lamadrid.

De igual forma, la candidata sostuvo que es necesario que el gobierno de la Alcaldía analice la situación de cada manzana y cada colonia para poder dar una atención particular a cada problemática. Además, comentó que es importante desalentar la venta irregular de alcohol, ya que es generadora de otros delitos.

“La política del actual gobierno de la Alcaldía de proliferar las chelerías sí tiene que ver con el aumento de la inseguridad porque la venta de alcohol principalmente a menores de edad o a deshoras está empezando a hacer una mella social porque si te fijas cuál es el tipo de asalto, que se está dando en las calles literal, pues por media cartera por un celular por unos lentes y qué hace alguien con unos lentes con una cartera o con un celular pues canjearlo para seguir consumiendo. En un circulo vicioso con el que tenemos que terminar”, agregó.

Finalmente, Hannah de Lamadrid se comprometió a ser un alcaldesa que no tolere ninguna red de corrupción que desde la Alcaldía promueva este tipo de negocios al tiempo que extorsione a los comercios establecidos. “Vamos a atacar la inseguridad desde todos sus ángulos y vamos a enfocarnos en la cultura de prevención”.

Seguir Leyendo

CDMX

Con voluntad política, con ecotecnias y rescate de ríos vamos a enfrentar la escasez de agua en Coyoacán: Hannah de Lamadrid

Hannah de Lamadrid apuntó que con el apoyo del Gobierno Federal que encabezará Claudia Sheinbaum y la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, las ecotecnologías pueden ser una realidad a partir de este 2024.

Publicado

en

Por

Hannah de Lamadrid, candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán aseguró que con voluntad política y mediante ecotecnias y el rescate de ríos se puede mitigar la escasez de agua potable en la demarcación y con ello, garantizar el derecho al agua de las y los Coyoacanenses.

“Cada día que pasa estamos perforando más hondo para encontrar cada vez menos agua, sobreexplotando los mantos y poniendo en riesgo el agua para futuras generaciones. Por eso es importante es fundamental la implementación del uso de las ecotecnologías y la utilización responsable del recurso natural, para su aprovechamiento”, declaró durante un recorrido por el parque ecológico Huayamilpas.

Hannah de Lamadrid apuntó que con el apoyo del Gobierno Federal que encabezará Claudia Sheinbaum y la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, las ecotecnologías pueden ser una realidad a partir de este 2024. Asimismo, agregó que es fundamental hacer sustentable nuestra forma de vivir, por ejemplo, a través de la recuperación de agua de lluvia, de reutilizar el agua jabonosa, para baños, aseo de pisos y limpieza de vehículos.

La candidata de Morena recordó que en los años 80 y 90 se entubaron los ríos que estaban a ras de calle, al creer que representaban un riesgo de inundación para los habitantes de la demarcación, principalmente en temporada de lluvia. “Tenemos que recuperar las cuencas y venales, desde santa Úrsula hasta Xotepingo, tenemos entre tres y cuatro cascadas de temporal, que si las recuperamos podremos evitar que el agua potable se vaya al drenaje profundo”, precisó.

Hannah de Lamadrid, ante vecinos, explicó que como alcaldesa buscará instalar gratuitamente nidos de luvia en las colonias más afectadas por falta de agua en Coyoacán y apostar por el reencarpetamiento de las principales avenidas con pavimento permeable y ecológico. Además, dijo, solicitará al Congreso de la Ciudad de México el presupuesto suficiente para modernizar el drenaje y así evitar que se pierda agua en fugas, entre otras acciones.

Seguir Leyendo

CDMX

Viacrucis de Iztapalapa reúne a 1.5 millones de asistentes

Desde muy temprano se preparó todos los detalles para que las festividades se realicen sin contratiempos

Publicado

en

Por

El viacrucis que cada año se realiza en Iztapalapa con una representación de la Pasión de Cristo logró reunir a 1.5 millones de asistentes este 2024.

Desde muy temprano se preparó todos los detalles para que las festividades se realicen sin contratiempos y se garantice la seguridad de los asistentes.

Igualmente, en la alcaldía Iztapalapa hay 7 puestos de servicio médico distribuidos en puntos estratégicos por donde pasa el viacrucis.

En cada uno de ellos llegan a atender más de mil personas. Las principales atenciones son: cuadros diarreicos, deshidratación, además de heridas.

Siendo las 3: 45 de la tarde, Jesús llego al Cerro de la Estrella; donde es el punto es importante para la dramatización de la Pasión de Cristo, pues es donde Jesús perderá la vida.

Seguir Leyendo

Tendencias