Conecte con nosotros

Internacionales

Donald Trump y su esposa en cuarentena tras dar positivo a COVID-19

Donald Trump tiene 74 años y pertenece al grupo de alto riesgo, su doctor comunicó que ambos «planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia».

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la madrugada de este viernes, que contrajo el nuevo coronavirus, poco después de que se conociera que una de sus asistentes más cercanas resultó contagiada.

Ambos viajaron juntos el martes en el avión presidencial rumbo al primer debate presidencial realizado en la ciudad de Cleveland (estado de Ohio) frente al candidato demócrata Joe Biden.

El presidente tiene 74 años y por tanto es parte del grupo de alto riesgo.

«Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!», escribió en su red social.

El médico de Trump, Sean Conley, comunicó que el presidente y la primera dama «están bien en este momento» y «planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia».

Cabe mencionar que Trump rara vez usa mascarilla y, a menudo, no mantiene el distanciamiento social con sus ayudantes u otras personas durante los compromisos oficiales.

Estados Unidos acumula ya 208.000 fallecidos por coronavirus, la cifra más alta de muertes en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO confirmó que Penal de Puente Grande tendrá nuevo uso

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacionales

México y Estados Unidos se comprometen a reforzar lucha contra el «narco»

El fentanilo es una sustancia adictiva y extremadamente peligrosa, presente en muchas de las drogas que se trafican a través de la frontera

Publicado

en

Por

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mantuvo el miércoles una llamada con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, en la que hablaron sobre la cooperación de ambos países en la lucha contra el narcotráfico, informó este jueves la oficina estadounidense en un comunicado.

“El secretario se comprometió a reforzar la relación entre EE.UU. y México para proteger a nuestros pueblos”, aseguró en el escrito el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Price recordó que el fentanilo, una sustancia adictiva y extremadamente peligrosa, presente en muchas de las drogas que se trafican a través de la frontera, es la principal causa de muerte para las personas entre 18 y 49 años en EE.UU..

Esta droga se distribuye, en ocasiones, en forma de pastillas, inyecciones o parches. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIDA por sus siglas en inglés), establece que el fentanilo es un opioide sintético, cuyo efecto es entre 50 y 100 veces más fuerte que el que causa la morfina.

Mientras que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), le atribuyen características hasta 50 veces más fuertes que las de la heroína.

También detallan que principalmente se encuentra en forma de polvo o líquido para después fabricarse como pastillas y así distribuirse.

Su consumo también puede ser farmacéutico pues se receta a pacientes con malestares crónicos quienes tienen dolores fuertes.

Pese al desaire, la cumbre se saldó con la firma por parte de 20 países americanos -incluido México- de la Declaración de Los Ángeles, que contempla compromisos concretos para contener la crisis migratoria en la región.

Seguir Leyendo

Internacionales

Juez excluye testimonio contra García Luna por ser rumor

La Fiscalía esperaba incidir a través de este testigo en que García Luna cooperaba de manera habitual con la banda criminal y que se encontraba disponible para ser contactado por distintos miembros.

Publicado

en

Por

El Juez Brian Cogan, que preside el proceso por narcotráfico contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, decidió excluir el testimonio del narcotraficante Tirso Martínez Sánchez, presentado el martes por la Fiscalía y que el magistrado ha calificado de “rumor” y de “pérdida de tiempo”.

Martínez, testigo cooperante de la Fiscalía, se identificó como la persona encargada del envío de cocaína del cartel de Sinaloa a Estados Unidos por tren desde México a tres ciudades estadounidenses.

La Fiscalía esperaba incidir a través de este testigo en que García Luna cooperaba de manera habitual con la banda criminal y que se encontraba disponible para ser contactado por distintos miembros.

Estaba previsto que este miércoles Martínez contara que dos socios suyos, identificados como Jorge y Anselmo, le ofrecieron en un momento la posibilidad de hablar con García Luna para pagarle sobornos con el objetivo de garantizar la seguridad de los cargamentos de droga durante su paso por territorio mexicano. Asimismo, declararía que lo tranquilizaron asegurándole que toda la Policía estaba comprada, incluido el exministro de Seguridad Pública.

“Teniendo en cuenta que no sabemos los nombres completos de Jorge o Anselmo, o si estos son sus nombres reales, la corte no permitirá que el jurado escuche lo que equivale a un rumor de culpabilidad del acusado”, sentenció el juez Cogan en un escrito.

Además, el magistrado dio la razón a la defensa, que se había quejado de que los hechos que relataba el testigo se remontaban a los años noventa hasta 2000 y “quizá” 2001, cuando García Luna está imputado por delitos supuestamente cometidos entre 2001 y 2012.

En este sentido, incidió en su decisión de descartar el testimonio de Martínez y lo describió como “un acontecimiento secundario y una pérdida de tiempo”.

El proceso contra García Luna, exsecretario de defensa durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), arrancó este lunes con los alegatos iniciales de la Fiscalía y la defensa y el testimonio del narco Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, que aseguró que presenció, a partir de 2001, el pago de sobornos al exsecretario mexicano a cambio de su ayuda a los narcos en su negocio y en la lucha contra clanes rivales.

Seguir Leyendo

Internacionales

Arturo Beltrán Leyva secuestró a García Luna por favorecer al Cártel de Sinaloa, revela «El Grande»

Sergio Villarreal, ‘El Grande’, explicó que el secuestro se dio en medio de una guerra entre los Beltrán Leyva y ‘El Chapo’.

Publicado

en

Por

Arturo Beltrán Leyva, uno de los narcotraficantes más conocidos en México, secuestró a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, mientras ejercía su cargo, según reveló este martes Sergio Villarreal ‘El Grande’.

El capo explicó que el hecho ocurrió como consecuencia de una ‘guerra’ librada entre los Beltrán Leyva y la facción de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Israel ‘El Mayo’ Zambada, en 2008, reportó Keegan Hamilton, de Vice News.

‘El Grande’ dijo este martes que en medio del conflicto, Beltrán Leyva decidió secuestrar a García Luna para probar que “nada era imposible”. El exfuncionario terminó por ser liberado.

El narco agregó que García Luna ayudaba al Cártel de Sinaloa con equipo de vigilancia que era proveído por un israelí.

“Había inhibidores de llamadas, grabadoras, equipos de escuchas telefónicas. Eran muy avanzados”, reportó.

Fue tiempo después, en 2006, cuando los líderes de los cárteles acordaron una ‘tregua’, contó ‘El Grande’. En la reunión hubo una ausencia importante: la de ‘El Chapo’.

En el encuentro, las organizaciones criminales acordaron repartirse el territorio, lo que condujo a una reducción del crimen. Sin embargo, agregó Villarreal, la paz entre los grupos duró menos de un año.

El Gobierno de México busca que el de Estados Unidos entregue una cifra millonaria, esto por el juicio que se sigue a García Luna, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su ‘mañanera’.

Seguir Leyendo

Tendencias