cheap jerseys San Francisco 49ers jerseys
Chicago Bears jerseys
Cincinnati Bengals jerseys
Buffalo Bills jerseys
Denver Broncos jerseys
Cleveland Browns jerseys
Tampa Bay Buccaneers jerseys
Arizona Cardinals jerseys
Los Angeles Chargers jerseys
Kansas City Chiefs jerseys
Indianapolis Colts jerseys
Dallas Cowboys jerseys
Miami Dolphins jerseys
Philadelphia Eagles jerseys
Atlanta Falcons jerseys
New York Giants jerseys
Jacksonville Jaguars jerseys
New York Jets jerseys
Detroit Lions jerseys
Green Bay Packers jerseys
Carolina Panthers jerseys
New England Patriots jerseys
Las Vegas Raiders jerseys
Los Angeles Rams jerseys
Baltimore Ravens jerseys
Washington Redskins jerseys
New Orleans Saints jerseys
Seattle Seahawks jerseys
Pittsburgh Steelers jerseys
Houston Texans jerseys
Tennessee Titans jerseys
Minnesota Vikings jerseys
En CDMX se han liberado 40 presos encarcelados injustamente - Sandy Aguilera
Conecte con nosotros

CDMX

En CDMX se han liberado 40 presos encarcelados injustamente

El mandatario indicó que esta medida se debe a que de las más de 220.000 personas que existen en las cárceles, el 43 por ciento aún no tienen sentencia

Publicado

en

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha liberado a 40 presos encarcelados de forma injusta.

“Ya lo están haciendo gobiernos estatales. Tomó el modelo, la decisión, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, y ya nos ganó, y ya liberó a 40 detenidos injustamente, y va a liberar a más en los próximos días, según nos informó”, señaló el mandatario.

Así mismo, solicitó al Poder Judicial, agilizar la liberación de presos sin sentencias, que hayan sido torturados, adultos mayores o enfermos muy graves.

Señaló que pretende gestionar el proyecto con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

“Se va a hablar con el presidente de la Corte, se va a hablar con el fiscal con el propósito que se agilicen los trámites, que se liberen a muchas personas”, expuso.

El mandatario indicó que esta medida se debe a que de las más de 220.000 personas que existen en las cárceles, el 43 por ciento aún no tienen sentencia.

“Quienes no tienen sentencia desde hace muchísimos años, quienes están enfermos, que eso es muy lamentable, personas grandes, enfermos, que deberían ser liberados. Y quienes se ha demostrado que fueron torturados”, expuso.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

CDMX Permanece una semana más en semáforo amarillo por COVID-19

El Gobierno capitalino informó que continúan las mismas medidas sanitarias, aforos máximos permitidos y horarios para la apertura de actividades económicas y establecimientos mercantiles

Publicado

en

Por

Del lunes 20 al domingo 26 de septiembre, la Ciudad de México se mantendrá en el semáforo epidemiológico color amarillo, informó a través de un boletín el Gobierno capitalino. 

Ante ello, señaló que continúan las mismas medidas sanitarias, aforos máximos permitidos y horarios para la apertura de actividades económicas y establecimientos mercantiles.

Asimismo, recordó que este viernes 27 de septiembre permanece el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México para las personas cuya letra inicial del primer apellido es H, I, J, K, L y M: primera dosis a adultos de 18 a 29 residentes de Cuajimalpa; segunda dosis a personas de 18 a 29 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac; y segunda dosis a adultos de 30 a 39 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Enfatizó que es necesario mantener las medidas sanitarias contra el covid-19: uso de cubrebocas, aun cuando se esté vacunado y, en caso de tener contacto con un caso positivo, se recomienda hacerse una prueba, aislarse por 10 días y enviar un mensaje de texto SMS al 51515; llamar a Locatel al 55-5658-1111.

Seguir Leyendo

CDMX

Claudia Sheinbaum rinde tercer informe de gobierno

En su Tercer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó las acciones para atender el brote de COVID-19, la generación de empleos y la disminución de delitos

Publicado

en

Por

En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó las acciones de atención al brote de COVID-19, desde la entrega de 157 mil apoyos médicos, apoyos económicos y la aplicación de más de 10 millones de vacunas en la CDMX, siendo la entidad con mayor población vacunada.

Refirió que se estableció un sistema único de salud y se pasó de 2 mil a más de 8 mil camas para la atención de enfermos de COVID-19, además de la contratación de más de 4 mil profesionales de la salud entre el gobierno de la Ciudad y el Insabi, así como insumos médicos.

Sobre la vacunación dijo, se han aplicado 10.4 millones de vacunas, con las cuales se tiene el 91% de los adultos mayores de 18 años con al menos una dosis y el 65% de ellos tiene su esquema completo.

Apoyos económicos

Claudia Sheinbaum destacó los apoyos económicos en efectivo y en especie a más de 263 mil 309 personas desempleadas por la COVID-19.


Aunado a ello, en agosto del 2021 se generaron más de 516 mil empleos formales y se han creado 11 mil 138 empresas de bajo impacto, aunado a ello la CDMX es la entidad más atractiva para la inversión extranjera, ya que durante el primer trimestre se recibieron 3 mil 270 millones de dólares.

Destacó que en los tres años de su gobierno no se han aumentado impuestos ni derechos en términos reales, a la vez que se mantuvieron los servicios en la ciudad.

Seguridad en la CDMX

Sheinbaum destacó reformas legislativas en las que se logró la creación del registro de agresores sexuales y el banco de adn en la CDMX, en las que además de logró que cuando se detecte un agresor, sea este el que abandone el hogar y no la víctima, a fin de no solo crear refugios para mujeres, sino que se busca retirar a los agresores.

Además de la aprobación de la Ley Olimpia, para terminar con la violencia digital contra las mujeres; aunque reconoció que falta mucho por hacer, aseguró que el feminicidio se ha reducido en un 24%.

Siniestros en el Metro CDMX

Sheinbaum destacó que se tuvieron dos siniestros en el Metro CDMX, el primero fue un incendio en la subestación del Metro que dejó sin servicio a 6 líneas, pero con la ayuda de la CFE se logró restablecer en un lapso de tres semanas.
En el caso de la tragedia de la Línea 12, dijo, 26 personas perdieron la vida, por lo que aseguró que este gobierno está del lado de la víctimas, por lo que se trabaja al mismo tiempo en la rehabilitación de la línea como en la atención a los familiares de las víctimas.

Disminución de delitos

Sheinbaum destacó que según las cifras del Secretariado Nacional los delitos que se comenten en la ciudad van a la baja en un 50% en delitos de bajo impacto del 43% en delitos de alto impacto.

Reconoció que no son cifras para celebrar, por lo que se trabaja principalmente en la disminución del robo con violencia a transeúntes.

Seguir Leyendo

CDMX

Mensaje de AMLO en el Desfile cívico militar: 211 años del Grito de Independencia

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a los mexicanos les importa más el inicio de la independencia que la consumación de la misma.

Publicado

en

Por

En la ceremonia del desfile en donde se conmemora el 211 Aniversario por el Inicio de la Independencia en Méxicoel presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), emitió su discurso en  el cual señaló que los mexicanos prefieren más a Miguel Hidalgo que al General Iturbide.

En su discurso, con motivo emblemático para los festejos patrios, el presidente AMLO, comentó que la fecha que más celebra el pueblo de México es la del inicio, la del grito y no de la consumación de la independencia nocional.

“A los mexicanos nos importa más el iniciador el cura Hidalgo que Iturbide, el consumador, porque el cura era defensor del pueblo raso y el general realista representaba a la elite a los de arriba y solo buscaba ponerse la diadema imperial. Hidalgo fue otra cosa, a él le tocó, con Allende, Aldama, Jiménez y otros dirigentes populares enfrentar a la oligarquía dominante y proclamar la abolición de la esclavitud. El pensamiento de Hidalgo, era subversivo; nada en su personalidad lo distanciaba de ser un revolucionario y no se andaba por las ramas”. Parte del discurso del presidente AMLO.

AMLO también comentó en su discurso que el cura Miguel Hidalgo era un hombre muy humano y buen cristiano; sin embargo, fue víctima de insultos por la lucha que emprendió.

Además de que le dieron una muerte cruel cortándole la cabeza y exhibiéndola en la Alhóndiga de Granaditas.

López Obrador durante su mensaje por el 211 Aniversario de la Independencia de México, hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para que levante el bloqueo comercial contra Cuba y pidió dejar atrás resentimientos y entender “las nuevas circunstancias”

Seguir Leyendo

Tendencias