Conecte con nosotros

Internacionales

«Es mi amigo y un hombre maravilloso», responde Trump, con mensaje escrito a mano, a Caucus Hispano que critica visita de AMLO y pide no reunirse con él

Publicado

en

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo estadounidense el próximo 8 de julio en Washington D.C.

El mandatario estadounidense se negó a cancelar su reunión con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como lo había solicitado una docena de miembros del Caucus Hispano del Congreso.

Dolia Estévez, periodista y columnista de SinEmbargo, compartió en su cuenta de Twitter una imagen de la nota que Trump le escribió a mano al Caucus Hispano.

 


TE PUEDE INTERESAR: AMLO agradece a los paisanos en EE.UU. Reconoce su trabajo y necesidad. Pretende mejorar relación con el vecino del norte

“Muchas gracias por sus peticiones. Él (AMLO) es mi amigo y un hombre maravilloso. Espero con ansias reunirme con el presidente. Va a ser bueno e importante para ambos, México y EU” escribió Trump con letra legible sobre un comunicado del grupo de legisladores.

El Caucus solicitó a Trump cancelar su reunión con López Obrador al considerarla “un intento descarado de politizar la importante relación entre Estados Unidos y México”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo estadounidense el próximo 8 de julio en Washington D.C.

AMLO descarta reunirse con migrantes en su visita a EU - El Sol de ...

El mandatario abordará un vuelo comercial el 7 de julio y se hospedará en la Embajada de México en la capital de Estados Unidos.

Fuente: Sinembargo.mx

TE PUEDE INTERESAR: En llamada telefónica con AMLO, Trudeau confirma que no estará en su visita a EE.UU. a razón del T-MEC, y que pronto vendrá a México

 

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Multan a médicos por promover remedios falsos contra Covid-19

Esto ya que los acusados divulgaron información falsa en relación con el consumo de ciertos fármacos que sirven para tratar el Covid-19, incluso antes de ser diagnosticado

Publicado

en

Por

En Río Grande del Sur se impuso una multa de 55 millones de reales por daños contra la salud, en contra de un grupo de médicos que promovía tratamientos falsos relacionados con el coronavirus.

Esto ya que los acusados divulgaron información falsa en relación con el consumo de ciertos fármacos que sirven para tratar el Covid-19, incluso antes de ser diagnosticado.

Entre las recomendaciones estaban la ivermectina o la cloroquina
El resto de condenados son el Centro Educacional Alves Faria (Unialfa) y al Grupo José Alves (GJA Participaciones), informa el portal G1.

Según el comunicado, los médicos difundieron material publicitario que incitaba al consumo de estos fármacos, conocidos como ‘kit covid’ o de”tratamiento precoz”, sin hacer referencia a los posibles efectos adversos.

Seguir Leyendo

Internacionales

Arrestan a director de grupo antimonárquico antes de la coronación

Smith había estado recogiendo pancartas para los manifestantes en la plaza de Trafalgar cuando fue detenido.

Publicado

en

Por

El director del grupo anti-monárquico ‘Republic’, Graham Smith, y otros organizadores de una protesta contra la coronación del rey Carlos III del Reino Unido han sido arrestados este sábado por la Policía antes del comienzo del evento, según ha informado a los medios esta organización.

Smith había estado recogiendo pancartas para los manifestantes en la plaza de Trafalgar cuando fue detenido por la policía, según precisa el diario The Guardian. ‘Republic’ busca reemplazar al monarca por un jefe de Estado electo y apoya hoy una protesta bajo el lema «NotMyKing» (no es mi rey).

«Estaban recogiendo las pancartas y llevándolas cuando la policía los detuvo», dijo Harry Stratton, miembro de Republic, que llegó cuando Smith y los demás fueron detenidos.

Varios miembros de la organización estaban recogiendo las pancartas de un vehículo cuando fueron retenidos.

«Los muchachos preguntaron por qué y les dijeron: eso te lo diremos una vez que hayamos registrado el vehículo. Fue entonces cuando arrestaron a seis organizadores. Les preguntamos por qué motivo habían sido arrestados, pero no respondieron. Es una sorpresa ya que habíamos tenido varias reuniones con la policía. Habían estado haciendo todos los ruidos correctos», añadió Stratton.

La detención se produjo hacía las 7:30 hora local (06.30 GMT) cuando cientos de manifestantes antimonárquicos se habían reunido en la plaza de Trafalgar con banderas y camisetas amarillas para destacar su oposición a la coronación del monarca.

Las fuerzas del orden han realizado un fuerte dispositivo de seguridad, con más de 10.000 agentes desplegados en las calles de la capital británica para asegurar que el evento transcurra sin incidentes.

Seguir Leyendo

Internacionales

Carlos III es coronado como rey del Reino Unido

Con la corona de San Eduardo en la cabeza, el monarca británico fue oficialmente reconocido en una importante ceremonia

Publicado

en

Por

Este sábado 6 de mayo, Carlos III fue coronado como el nuevo Rey del Reino Unido en una ceremonia solemne en la Abadía de Westminster en Londres. Durante el acto, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó sobre la cabeza del rey la corona de San Eduardo del siglo XVII, y la congregación entonó «Dios salve al Rey» mientras sonaban trompetas.

El rey Carlos III se sentó en la silla de roble de San Eduardo, un mueble considerado el más antiguo del Reino Unido, y recibió las distintas insignias reales que simbolizan sus responsabilidades como jefe de Estado británico hasta el día de su muerte.

Se le entregó el orbe del soberano, que simboliza el mundo; el cetro con cruz, que representa el mundo cristiano; y el cetro de la paloma, que simboliza el papel espiritual del monarca.

En otro hecho relevante, la esposa del rey Carlos III, Camila, también fue coronada como reina del Reino Unido en la misma ceremonia. La reina Camila fue ungida en la cabeza con aceite por el arzobispo de Canterbury, quien posteriormente impuso en su cabeza la corona de la Reina María. Con esta coronación, la mujer del rey Carlos III deja de ser llamada reina consorte y pasa a ser considerada únicamente como reina.

Seguir Leyendo

Tendencias