Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Federalización de servicios de salud costará 200 mil mdp, informa AMLO

El presidente López Obrador indicó que se cuenta con los recursos necesarios porque se tienen ahorros del combate a la corrupción

Publicado

en

IMSS

La federalización del sistema de salud a través del IMSS Bienestar tendrá un costo de 200 mil millones de pesos, estimó este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que se cuenta con los recursos necesarios porque se tienen ahorros en la compra de medicinas sin corrupción.

Dijo que se destinaron 45 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra COVID-19.

“Tenemos ya el presupuesto, no tengo el dato exacto, pero imagínense si son nada más en compra de medicamentos, 100 mIl millones aunque ahora haya ahorros, más la rehabilitación de hospitales de centros de salud, equipamiento, la contratación de médicos, de especialistas”, comentó.

Indicó que “en términos muy generales, que nos va a significar una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, el dejar el sistema de salud como lo estamos imaginando”.

Afirmó que el “compromiso es dejar un sistema de salud de primer orden”.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que el próximo 1 de abril de 2022 arrancará en Nayarit el nuevo modelo de salud para la población que no cuenta seguridad social.

Informó que con la puesta en marcha del modelo IMSS-Bienestar en la entidad se dará servicio médico gratuito, con una inversión inicial de mil 438 millones de pesos.

Las Mañaneras

AMLO quiere que Fondo de Pensiones para el Bienestar se apruebe el 1 de mayo

López Obrador se refirió a la polémica iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados, con mayoría de Morena y partidos aliados, para así crear el Fondo de Pensiones del Bienestar.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó durante su conferencia de prensa matutina, su deseo para que el polémico Fondo de Pensiones del Bienestar sea aprobado el próximo miércoles 1 de mayo, fecha cuando se celebra el Día del Trabajo. 

“Ya vamos a ver si cuando se autorice la ley (de pensiones) podamos crear el fondo de pensiones para el Bienestar, va a ayudar muchísimo y les vamos a estar informando”, externó el tabasqueño.

«Mi propósito era que esta iniciativa, que ya sabía yo que iba a generar cierta polémica, por esto, la dejáramos para después, ¿pero por qué? Me gustaría mucho que se aprobara la ley, y a ver si podemos crear el fondo para el día 1 de mayo, Día del Trabajo, como una reivindicación para los trabajadores de México”, recalcó el mandatario federal. 

López Obrador se refirió a la polémica iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados, con mayoría de Morena y partidos aliados, para así crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, una bolsa de 40 mil millones de pesos que busca que el Estado garantice el pago de jubilaciones con 100 por ciento del último sueldo.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO asegura que su Gobierno no perjudicará a trabajadores con reforma de pensiones

El mandatario mexicano recalcó que “los que roban son otros, no están aquí (en el Gobierno de la 4T)”, no somos nosotros, para que empecemos a respetarnos, no somos iguales”.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro este viernes que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en la Cámara de Diputados, además arremetió contra los medios de comunicación y periodistas y los señaló por “ser mentirosos” sobre esta reforma.

«Vamos a informar sobre las Afores, para que quede lo suficientemente claro, aún cuando con todo respeto son muy mentirosos los del bloque conservador y no van a dejar de estar diciendo que nos vamos a robar las Afores… O nos robamos las Afores, o vamos a expropiarlas, o a confiscarlas, nade eso, nada de eso, al contrario, esta reforma es para beneficiar a los trabajadores no para perjudicarlos, no estamos aquí nosotros para perjudicar a los trabajadores, estamos aquí para beneficiar a los trabajadores, así de claro”, declaró en la mañanera.

Asimismo el mandatario mexicano recalcó que “los que roban son otros, no están aquí (en el Gobierno de la 4T)”, no somos nosotros, para que empecemos a respetarnos, no somos iguales”

“Si no se corrige lo que hicieron mal y de manera injusta los anteriores Gobiernos, entonces les iría muy mal a quienes se pensionaran en el futuro, por eso les vamos a explicar bien. Hay términos que se deben de aclarar”, externó.

Las declaraciones del presidente López Obrador se dan en medio de la discusión de una propuesta en la Cámara de Diputados en donde se plantea la creación de un fondo de pensiones que recibiría, de inicio, 40 mil millones de pesos de cuentas inactivas en las administradoras de fondos para el retiro (Afores).

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Denuncias contra Zaldívar son un asunto político y electoral, dice AMLO

Asimismo el mandatario federal abordó la denuncia anónima que ha sido presentada en contra del ministro en retiro, quien ahora forma parte del equipo de Claudia Sheinbaum.

Publicado

en

Por

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, tras asegurar que las denuncias en su contra son parte de una estrategia electoral.

«Es un asunto eminentemente político por las circunstancias electorales y es también muy claro que son dos posturas, porque hay dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, eso no es ninguna novedad», sentenció en su conferencia de prensa. 

Asimismo el mandatario federal abordó la denuncia anónima que ha sido presentada en contra del ministro en retiro, quien ahora forma parte del equipo de Claudia Sheinbaum, y la solicitud de juicio político en su contra promovida por el Partido Acción Nacional (PAN); López Obrador ya había respaldado anteriormente a Zaldívar Lelo de Larrea desde que fue cuestionado por sumarse al proceso de la candidata presidencial de Morena.

«Hay resistencias y qué hacen los corruptos, que dominaban antes que se sentían los dueños de México, van y se refugian en el poder judicial, que desde antes estaba tomado, porque cuando empezaron a hacer los enjuagues, arreglos, las componendas, los que aparentemente eran distintos y terminaron demostrando que son iguales, que se quitaron las máscaras», aseguró.

Seguir Leyendo

Tendencias