Conecte con nosotros

Nacionales

Guardia Nacional asegura tractocamión con 67 mil litros de diésel con reporte de robo

Guardia Nacional detuvo a dos personas a bordo de un tractocamión con reporte de robo que transportaba alrededor de 30 mil 283 litros de diésel.

Publicado

en

Este pasado 14 de agosto elemento de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que viajaban en un tractocamión con reporte de robo que transportaba cerca de 30 mil 283 litros de diésel.

Los hechos ocurrieron en el Municipio de Cadereyta Jiménez, a la altura del kilómetro 036+800 de la carretera 1840 Monterrey-Reynosa.

Integrantes de la institución, tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a semirremolque tipo tanque que no portaba el cartel del producto que transportaba en la parte frontal, motivo por el cual se le marcó el alto.

Después de señalarles el motivo de la detención los elementos identificaron alteraciones en el número de serie del chasis, el cual resultó con reporte de robo en el estado de Tlaxcala desde marzo.

El conductor y su acompañante fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se realizarán las indagatorias correspondientes y se determinará su situación jurídica.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

AMLO niega que el crimen organizado sea el quinto empleador en México

El presidente López Obrador indicó que la inversión pública es la que más genera empleos en el país.

Publicado

en

Por

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina descalificó el informe de la revista Science, en el que menciona que el crimen organizado es el quinto empleador de México; ante ello, apuntó que el empleador más importante en México es la industria de la construcción, según sus datos.

“Eso es falso, y lo puedo probar”, detalló el mandatario mexicano desde el Palacio Nacional, además de detallar que “quien está ofreciendo más empleo es la industria de la construcción y tiene que ver con la inversión pública”.

Los comentarios del mandatario nacional se dan luego de que un análisis publicado en la revista Science estimara que los grupos del crimen organizado en el país integran a sus filas entre 160 mil y 185 mil mexicanos, con un promedio de entre 350 y 370 personas reclutados a la semana.

En el documento encabezado por Rafael Prieto Curiel del Centro de Ciencias de la Complejidad, con sede en Viena (Austria) se lee que el 17.9 por ciento de ellos son afiliados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el más violento de todos, mientras que el Cártel de Sinaloa tiene un 8.9 por ciento de los miembros de estas organizaciones, seguido por la Nueva Familia Michoacana con el 6.2  por ciento, el Cártel del Noreste con 4.5  por ciento, la Unión Tepito con 3.5  por ciento y el 59  por ciento restante de los miembros de cárteles forman fila en grupos menores.

Lo que coloca a los cárteles en quinto lugar como empleadores en el país después de Fomento Económico Mexicano (la empresa embotelladora más grande del sistema Coca-Cola en el mundo), Walmart, Manpower y América Móvil, y por encima de Pemex y el Grupo Salinas.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sedena ofreció plan de seguridad a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se debe garantizar la protección de todos los candidatos que la necesiten rumbo a las elecciones de 2024

Publicado

en

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofreció protección a las virtuales candidatas presidenciales durante las campañas electorales en el país.

En específico, las virtuales candidatas mencionadas por el presidente son Xóchitl Gálvez, quien representa al Frente Amplio por México (FAM), y Claudia Sheinbaum, coordinadora de Morena. Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO reveló que el ejército ha extendido una invitación a estas candidatas para brindarles protección durante el proceso electoral.

Enfatizó que esta medida no se limitará únicamente a las virtuales candidatas presidenciales, sino que se aplicará a cualquier servidor público o persona que busque un cargo de elección popular. El objetivo principal de esta decisión es garantizar la seguridad de los candidatos en un período electoral en el que históricamente se ha registrado un aumento en la violencia.

Señaló que los tiempos electorales suelen ser acompañados por un incremento en la violencia, una situación que se ha experimentado en elecciones anteriores en el país. Por lo tanto, la oferta de protección por parte de la Sedena tiene como objetivo prevenir incidentes que puedan poner en peligro la integridad de los candidatos y asegurar un proceso electoral más seguro.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO cumple con orden del INE de colocar cortinillas en la ‘mañanera’

En la posdata el Presidente indica que «si eres conservador… te recomendamos que no veas este programa porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes».

Publicado

en

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplió con la medida cautelar del Instituto Nacional Electoral (INE) antes de iniciar su conferencia matutina de este lunes 25 de septiembre.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, se transmitió un mensaje en el que se abordaron las restricciones establecidas en el artículo 134 de la Constitución Mexicana relacionadas con los servidores públicos y la propaganda en cualquier modalidad en comunicación social.

Cabe recordar que en días recientes, el INE emitió una orden dirigida al presidente AMLO , en la que se le solicitaba que antes de comenzar sus conferencias matutinas, se incluyera un mensaje que hiciera referencia a las prohibiciones establecidas en el artículo 134 de la Constitución para los servidores públicos.

En respuesta a esta solicitud, el presidente de México anunció su disposición a acatar la orden, pero también adelantó su intención de incluir un mensaje adicional. El mensaje leído antes de la conferencia matutina de hoy llevaba la siguiente posdata:

«Posdata: Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede ocasionarte daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes. Andrés Manuel López Obrador».

Seguir Leyendo

Tendencias