Conecte con nosotros

Nacionales

«La 48 edición del Festival Internacional Cervantino será digital»: Secretaría de Cultura

Publicado

en

A través de un comunicado, el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino señaló que debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, la edición 48 del FIC será en formato digital, con el fin de adaptarse a las circunstancias actuales.

Lo mismo que las letras de Miguel de Cervantes Saavedra se adaptaron a las puestas en escena de Enrique Ruelas Espinosa; en su edición 48 el festival se reinventará con un nuevo formato para generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales para estar cerca del público.

¿Cómo será el festival?

La edición 48 del FIC se realizará del 14 al 18 de octubre, para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores.

“La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”, afirma Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del Festival Internacional Cervantino.

Durante cinco días, el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas en formatos digitales, así como conferencias, talleres y clases magistrales con la calidad que siempre ha caracterizado a esta celebración cultural.

El objetivo del FIC es conectar con la audiencia más allá de lo presencialpor medio de la tecnología sin romper con la tradición de esta fiesta.

Los invitados de honor serán Cuba y Coahuila, formando parte de este encuentro hasta la edición 49, ocasión en la que ambos enseñaran la cultura representativa de su región.

¿Dónde ver el festival?

El Festival Internacional Cervantino se difundirá en televisión abierta, redes sociales, internet y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales; se podrá acceder desde cualquier parte del mundo a todos los contenidos alojados en el sitio web festivalcervantino.gob.mx, la aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia a través de su página contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Además se desarrollará un programa de apoyo a la capital a través de campañas turísticas y se acercarán recursos a través de programas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, al mismo tiempo que se estrechará la relación con la comunidad de la Universidad de Guanajuato que año con año es piedra fundamental en la operación y definición del festival.

TE PUEDE INTERESAR:

Compañías refresqueras muy molestas con el gobierno de la 4T

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

TEPJF propondrá a Morena que admita queja de Ebrard

El proyecto que se discutirá en la sesión pública del próximo miércoles buscará que el pleno apruebe está resolución.

Publicado

en

Por

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación perfila no darle la razón a Marcelo Ebrard sobre el agravio a sus derechos electorales durante el proceso interno de Morena para elegir al Coordinador de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación, sí plantea que el partido admita la queja que presentó el ex aspirante morenista.

En un proyecto que elaboró el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragónse plantea que es inexistente la omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, ya que ese órgano interno partidista se encuentra en análisis del caso que interpuso el excanciller.

Y es que Marcelo Ebrard acudió al Tribunal Electoral a señalar a la Comisión de Honor y Justicia por no admitir la queja presentada en la que se exponen diversas irregularidades en el proceso interno del partido político, uno de ellos, el supuesto uso ilegal de recursos. 

Según la revisión de la queja del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, sí van por ordenar a la Comisión de Justicia de Morena continuar con el trámite de la queja y resolverla, ajustándose a los plazos previstos en la normativa interna del partido para los procedimientos sancionadores electorales.

El pasado 10 de septiembre, el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón presentó un juicio para la protección de los derechos electorales contra el proceso interno de Morena, ya que argumentó que se registraron algunas irregularidades que lo llevaron a quedar en segundo lugar, por debajo de Claudia Sheinbaum Pardo.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Lamenta AMLO el fallecimiento de 10 personas por desplome de techo en Tamaulipas

El mandatario mexicano agradeció la solidaridad de la comunidad y los esfuerzos de las autoridades

Publicado

en

Por

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su profundo pesar por dos sucesos ocurridos recientemente en el país durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional este martes 2 de octubre.

En primer lugar, lamentó el desplome del techo de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, que resultó en la trágica pérdida de 10 vidas humanas durante una celebración de bautizo el pasado domingo.

El mandatario mexicano agradeció la solidaridad de la comunidad y los esfuerzos de las autoridades locales, estatales y federales, así como de Protección Civil, en respuesta a esta tragedia.

En segundo lugar, López Obrador expresó su pesar por la muerte de 10 mujeres migrantes originarias de Cuba en el estado de Chiapas.

Hizo hincapié en la importancia de abordar las causas fundamentales de la migración y destacó la necesidad de dejar de lado la politiquería, resaltando que los derechos humanos deben estar por encima de las ideologías.

Seguir Leyendo

Nacionales

Detienen al mexicano Andrés Roemer en Israel por presunto abuso sexual

Tras su arresto, la Justicia israelí tomará una decisión final sobre si lo extradita o no

Publicado

en

Por


Tras enfrentar numerosas acusaciones de abuso sexual por parte de decenas de mujeres en México y estar prófugo en Israel, las autoridades de Israel pudieron llevar a cabo la detención del escritor y exdiplomático mexicano Andrés Roemer.

Este había sido embajador de México ante la UNESCO y es de origen judío, sin embargo, esta mañana fue apresado por el departamento internacional de la Fiscalía estatal israelí, quien presentara una solicitud formal de extradición ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén.

En febrero de 2021 varias mujeres rompieron el silencio al acusar al otrora diplomático de haber sufrido abuso sexual y comportamientos inapropiados. Tras ello, Roemer se fue a Israel para radicar, pero ese mismo año, México presentó cinco solicitudes de extradición para el gobierno israelí.


El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana a través de su conferencia matutina la detención de Andrés Roemer y anunció que el acusado será extraditado al país.

Seguir Leyendo

Tendencias