Conecte con nosotros

Nacionales

Lanza Sectur nueva plataforma digital VisitMexico

Miles de micro, pequeñas y medianas empresas, que podrán competir y ofrecer sus servicios a todos los turistas que lo requieran.

Publicado

en

visitmexico

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó este martes la presentación de la nueva plataforma digital de VisitMexico, que se realizó ante los medios de comunicación y más de mil prestadores de servicios turísticos de todo el país, que asistieron de manera virtual.

En el hotel City Express Santa Fe, desde donde se hizo la transmisión, el secretario Torruco Marqués externó que hoy vivimos una transformación global, donde las grandes innovaciones cambian sustancialmente a los gigantes de cada industria, y el turismo no es la excepción.

Sostuvo que en los próximos años, el noventa por ciento de los viajes internacionales se decidirá a través de un dispositivo móvil: desde buscar inspiración para viajar, hacer reservaciones y encontrar nuevos productos turísticos, hasta recuerdos que compartir y experiencias que repetir.

Compra de viajes por Internet

Actualmente, a nivel mundial, el internet cuenta con alrededor de cuatro mil 300 millones de usuarios, lo que representa el 57 por ciento de la población en el mundo, y el 75 por ciento de los viajeros planifica sus viajes a través de medios online.

Precisó que, en el caso de México, el 56 por ciento de los consumidores conectados compraron un producto del sector viajes en el último año, y 77 por ciento de ellos hizo su última compra a algún destino nacional.

“Esto es un clara muestra de la importancia que tienen las plataformas digitales para el presente y el futuro de la actividad turística, con resultados más efectivos que favorecen la productividad y competitividad de las empresas y de los destinos. Sin duda alguna, la crisis sanitaria que estamos enfrentando hace todavía más evidente esta realidad”, dijo.

Promover atractivos turísticos

Añadió que uno de los elementos clave en la cadena de comercialización turística es la promoción, por lo que la Secretaría de Turismo federal hará uso de las nuevas herramientas digitales para promover los múltiples y diversos atractivos turísticos del país, ya sea dentro del territorio como en el extranjero.

Por tanto, aseguró que la dependencia a su cargo, por medio de VisitMexico, transformará la promoción turística, con la mejor estrategia de digitalización para el sector, a fin de reposicionarse como un referente en el turismo mundial, proponiendo y reinventando la manera de comunicarse y apoyar a la industria turística.

El titular de Sectur destacó que los alcances y dimensiones de esta plataforma digital no serían posibles sin los acuerdos y patrocinios que se han establecido con diversas empresas y organizaciones como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company, Fuerza Migrante, Aeroméxico y Concanaco-Servytur, que fortalecen al nuevo portal y no representan ningún costo para el erario federal.

“Nuestra promoción traspasará nuevas fronteras, escuchará nuevas audiencias, impulsará nuevos segmentos de mercado y usará nuevos canales de difusión”, aseguró.

Big Data e Inteligencia Artificial

Agregó que esta digitalización turística es única porque están usando las mejores herramientas de tecnología, la mejor infraestructura como el Big Data y la Inteligencia Artificial para conocer y, sobre todo, sorprender a los visitantes.

“Cuando alguien piense en México, lograremos conectarlo con destinos, productos y servicios turísticos de una manera más ágil, dinámica, eficaz y precisa. Queremos que la nueva era del turismo sea para todos”, subrayó.

Hoy en día, el ochenta por ciento de las micro y pequeñas empresas turísticas no tienen acceso digital, lo que les impide incrementar sus ingresos y obtener una mayor rentabilidad.

El titular de Sectur enfatizó que esta transformación digital, que está poniendo en marcha la actual administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está diseñada para avanzar juntos, sin que nadie se quede atrás.

“Queremos que los grandes tesoros que alberga nuestra nación en cada uno de sus rincones estén siempre en la mente de potenciales turistas nacionales y extranjeros: 121 Pueblos Mágicos; 49 hoteles y trece restaurantes que forman parte del Programa Tesoros de México; 35 sitios Patrimonio Mundial; 193 zonas arqueológicas abiertas al público; playas, bosques y selvas; arquitectura virreinal; tradiciones, cultura, artesanías, gastronomía y folclor, por mencionar sólo algunos”, indicó.

Inversión

Por su parte, Marcos Achar, presidente de VisitMexico, aseguró que hasta el momento han invertido sesenta millones de pesos y han hecho todo lo necesario para tener una plataforma de clase mundial que permita mostrar a México como se debe, así como generar negocio para todos en esta industria.

Enfatizó el tema de la digitalización de miles de micro, pequeñas y medianas empresas, que podrán competir y ofrecer sus servicios a todos los turistas que lo requieran, para lo cual firmaron un convenio con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur), para llegar a través de sus redes en todo el país a un mayor número de gente en el menor tiempo posible.

“Hoy tenemos que ser mucho más precisos a la hora de invertir, por eso planteamos la plataforma alrededor del Data, lo cual nos permitirá conocer mucho mejor al viajero y así tener mayor precisión a la hora de decidir dónde poner el dinero”, explicó.

Crear un vínculo entre turistas

Miguel Cárdenas, director general de Discovery Network México, afirmó que son una empresa global, con presencia en más de 220 países, dedicada exclusivamente a crear contenidos de altísima calidad, en lo que son líderes en nuestro país.

A su vez, Carlos González, director general de VisitMexico, destacó que esta plataforma no pretende ser un centro de reservaciones, sino que será un vínculo para que los turistas se conecten y reserven directamente con los proveedores de servicios turísticos, ya sean hoteles, agencias de viajes, guías de turistas o proveedores, para de esta manera generar negocio a toda la industria turística.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua, externó que es la primer vez “en la vida del turismo, que tenemos suelo parejo”, ya que las agencias de viajes en su mayoría son pequeñas empresas que no tienen la capacidad económica de competir con las grandes agencias en línea (OTAS).

“Hoy VisitMexico nos da esa posibilidad, lo cual es una gran oportunidad que ahora tenemos para poder promocionar nuestros productos de manera directa con el cliente”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: «Yo creo que hay mucha ignorancia del expresidente» Sheinbaum hacia Felipe Calderón

Las Mañaneras

AMLO desmiente que su Gobierno expropie pensiones de trabajadores

López Obrador explicó que la reforma que planteó en enero pasado en Río Blanco, Veracruz se realizó con el objetivo de usar los recursos de las cuentas inactivas de las Afores de trabajadores de más de 70 años.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó durante su conferencia de prensa matutina, como absurdo, mentiroso, cínico y “una mentira colectiva” que sus adversarios digan que su gobierno quiere expropiar las pensiones de los trabajadores.

Nosotros no somos rateros, tenemos defectos como todos los seres humanos, pero no somos corruptos, ¿cómo vamos a despojar a los trabajadores? si estamos aquí por su apoyo, para servir al pueblo, a los más necesitados, a los trabajadores, a los pobres”, expresó el mandatario federal desde Palacio Nacional.

Aismismo, López Obrador explicó que la reforma que planteó en enero pasado en Río Blanco, Veracruz se realizó con el objetivo de usar los recursos de las cuentas inactivas de las Afores de trabajadores de más de 70 años, para resarcir las reformas en la materia de los expresidentes Ernesto Zedillo (PRI) y Felipe Calderón, por medio de la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, por ello rechazó que sea una reforma con fines electorales.

“Estaba yo viendo con todo respeto, no es nada personal, veía a Joaquín (López Dóriga), vean lo que dice, no sólo el, todos: ´lo que le faltaba de expropiar al gobierno, las pensiones que 45 millones de trabajadores tienen en las afores´, eso es mentira, ¿Cual expropiación de las afores?, pero así todos, porque mienten, no es una expropiación”, expresó el tabasqueño, quien además señaló que el enojo de sus adversarios es porque hay mucho calor por la temporada “por el asuntito” (elecciones).

Por otra parte señaló que las Afores que no entregaban los recursos que no reclamaban a los trabajadores y éstas con ese dinero que lo tienen que entregar al IMSS.

Seguir Leyendo

Nacionales

México y Brasil refuerzan colaboración multilateral en nueva Subcomisión: Prioridades y Compromisos

Se resaltó la importancia de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos, especialmente los de los pueblos indígenas, la comunidad LGBTIQ+ y las mujeres y niñas

Publicado

en

Por

El día de ayer, 8 de abril, se llevó a cabo la firma del protocolo para enmendar el Acuerdo para el establecimiento de la Comisión Binacional México-Brasil, con el fin de conformar la Subcomisión de Asuntos Multilaterales. Este evento contó con la participación del subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Joel Hernández García, y el secretario de Asuntos Multilaterales Políticos de Brasil, Carlos Márcio Bicalho Cozendey.

En la primera reunión de la Subcomisión, presidida por Hernández y Cozendey, participaron representantes de ambas delegaciones, donde se discutió el panorama internacional actual, destacando la situación en Haití, Ucrania y Gaza. Se abordaron temas de paz y seguridad internacionales, como el desarme, la cooperación en el marco del OPANAL y la ciberseguridad.

Se resaltó la importancia de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos, especialmente los de los pueblos indígenas, la comunidad LGBTIQ+ y las mujeres y niñas. Además, se reafirmó el compromiso de promover un enfoque basado en derechos humanos para la gestión de la movilidad humana y se destacó la seguridad alimentaria como un tema prioritario.

Ambos países reconocieron su colaboración en foros multilaterales como el G20, donde México celebró la presidencia brasileña, y revisaron el avance en el proceso de negociación del Pacto del Futuro y el Tratado de Pandemias.

La Subcomisión reafirmó el compromiso de México y Brasil de fortalecer la colaboración en defensa del multilateralismo y trabajar juntos para garantizar su vigencia frente a los desafíos globales.

Seguir Leyendo

Nacionales

México lidera esfuerzos regionales contra plagas agrícolas en el CIRSA

El CIRSA es un órgano clave del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), encargado de liderar la aplicación de medidas para proteger el patrimonio agropecuario de la región

Publicado

en

Por

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos Arámbula, ha asumido la presidencia pro tempore del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), un organismo que reúne a los ministerios de Agricultura de nueve naciones de Centroamérica y el Caribe.

El CIRSA es un órgano clave del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), encargado de liderar la aplicación de medidas para proteger el patrimonio agropecuario de la región.

Durante la reunión del CIRSA en Guadalajara, Jalisco, Villalobos Arámbula expresó su preocupación por las plagas y enfermedades que afectan la seguridad alimentaria y el comercio regional. Llamó a los países a unirse para combatir problemas como el gusano barrenador del ganado y el fusarium en el banano.

El funcionario destacó las medidas que México está tomando, como la capacitación en control del gusano barrenador en Belice. También resaltó la importancia de la sanidad agropecuaria para el desarrollo regional y mencionó programas exitosos como el de la Mosca del Mediterráneo.

Raúl Rodas, director ejecutivo del OIRSA, enfatizó la importancia de fortalecer la agricultura regional y recordó el papel del CIRSA en la lucha contra plagas y enfermedades.

Representantes de los países miembros destacaron los logros del CIRSA en materia de colaboración internacional y acciones concretas para controlar plagas como el caracol gigante africano y el gusano barrenador del ganado.

Durante la reunión se discutieron temas como la situación actual de emergencias sanitarias y acciones para fortalecer la sanidad agropecuaria en la región.

Seguir Leyendo

Tendencias