Conecte con nosotros

Las Mañaneras

López Obrador aclara que las pensiones de adultos mayores no están condicionadas a vacunación COVID-19

El presidente afirma que las vacunas contra COVID-19 ‘no son un peligro’ y pide a los adultos mayores que tengan confianza

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores que inició este lunes en algunas zonas del país es voluntario y no está condicionado a la entrega de las pensiones.

Desde Palacio Nacional, le dijo a las personas de la tercera edad que es importante que le suministren la dosis, pues no hay riesgos, ni peligros, por ello les pidió que tengan confianza y no hagan caso a rumores.  

«Está demostrado que estas vacunas no son un peligro, no hay riesgos, si al caso alguna reacción menor y que tengan confianza, porque se les protege y es muy importante que se vacunen todos los adultos mayores.

«Hay mucha desinformación, hay rumores, pero que no se haga caso a esas desinformaciones, rumores y esas distorsiones, porque nosotros actuamos de manera responsable y no los vacunaríamos si supiéramos que hay riesgo, que tengan confianza», expresó.    

El jefe del Ejecutivo Federal, aclaró que si algún adulto mayor se niega a recibir la vacuna, ello no significa que le van a quitar su apoyo de bienestar.

«Nada es por la fuerza, nada y que no está condicionado a los beneficios que por derecho le corresponden, que no porque dejen de vacunarse ya no van a recibir la pensión los adultos mayores, no, son cosas distintas, además la pensión a adultos mayores ya no es un programa, es un derecho adquirido por los adultos, es un derecho Constitucional, no se les puede negar», apuntó.   

López Obrador, precisó que la vacunación es universal tanto para ricos como a personas pobres, pero conforme al Plan Nacional de Vacunación. 

Las Mañaneras

Infonavit planea construcción de 500 mil viviendas en el Gobierno de Claudia Sheinbaum

El proyecto no solo busca cubrir la necesidad de vivienda, sino también estimular el mercado laboral.

Publicado

en

Por

Carlos Martínez, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció un ambicioso proyecto de construcción de viviendas durante la próxima administración de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Se prevé la construcción de 500 mil viviendas en 10 regiones del país.

Inversión de 250 Mil Millones de Pesos

Para llevar a cabo este proyecto, se destinarán 250 mil millones de pesos. «Partiendo de una idea que ha planteado la virtual presidenta electa y el gobierno entrante (…) que se pueda hacer más vivienda, hemos estado ayudando que se podría invertir en Infonavit 250 mil mdp a lo largo de la siguiente administración para hacer al menos 500 mil viviendas adicionales», explicó Carlos Martínez.

El proyecto no solo busca cubrir la necesidad de vivienda, sino también estimular el mercado laboral. Según el titular del Infonavit, con estas obras se podrían generar un millón de empleos por año durante el sexenio.

Además, Martínez destacó que la propuesta incluye la construcción de viviendas alrededor de proyectos productivos que podrían fomentar la migración interna, contribuyendo al desarrollo regional y económico del país.

Este plan representa un esfuerzo significativo para abordar la demanda de vivienda en México, al tiempo que se promueve la creación de empleos y el desarrollo de las regiones involucradas.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO califica de “sin fundamento” resoluciones del TEPJF sobre coacción del voto y violencia Política de Género

López Obrador afirmó que los integrantes de la Sala Especializada del TEPJF están “mintiendo” y “falseando la realidad”. Según el mandatario, estos magistrados forman parte del “bloque conservador”.

Publicado

en

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este viernes como “sin fundamento” las resoluciones de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que señalaron que coaccionó el voto en dos de sus conferencias mañaneras y que cometió violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez.

Durante su habitual conferencia de prensa en el Palacio Nacional, López Obrador afirmó que los integrantes de la Sala Especializada del TEPJF están “mintiendo” y “falseando la realidad”. Según el mandatario, estos magistrados forman parte del “bloque conservador”.

“Hasta ahora, lo que han resuelto no tiene ningún fundamento. No es que no puedan castigarme, por ser un asunto administrativo, es que sencillamente, claramente, están mintiendo, están falseando la realidad, no tienen pruebas (…) ¿Qué campaña hice yo a favor de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena? ¿Qué hice para ofender a la candidata Xóchitl Gálvez?”, expresó el presidente.

López Obrador también acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de manipular sus palabras en contra de Xóchitl Gálvez, ex candidata presidencial, y exigió que se presenten pruebas de que coaccionó el voto a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, la hoy virtual presidenta electa.

“Ahora estos magistrados mentirosos, corruptos, sostienen que yo presioné a la gente para que votaran en favor de la presidenta electa. ¿Dónde están las pruebas?”, puntualizó.

Estas declaraciones del presidente se producen después de que la Sala Especializada del TEPJF determinara que López Obrador violó las leyes electorales en sus conferencias matutinas.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Celebra López Obrar que política de austeridad continúe con Sheinbaum

El tabasqueño además aseguró que en pasadas administraciones no había inversión, presupuesto para el desarrollo y presupuesto para el bienestar del pueblo.

Publicado

en

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró la continuidad de la política de austeridad republicana en la administración del gobierno federal 2024-2030, que será encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo. 

«Celebro que se continúe con la política de austeridad republicana; es que el gobierno no puede consumir tanto presupuesto, debe ser eficaz y austero», declaró el Presidente. López Obrador enfatizó que el gobierno no debe «ensimismarse» y resaltó que en administraciones anteriores el presupuesto se quedaba en gasto corriente y no se entregaba a la gente.

El mandatario tabasqueño criticó que en administraciones pasadas no había inversión ni presupuesto para el desarrollo y el bienestar del pueblo. «Ahora, con la austeridad se liberan muchos fondos para la gente; si no se le da pensión a los expresidentes, se ahorra y ese dinero se utiliza para el bienestar de la mayoría del pueblo», afirmó.

López Obrador concluyó su mensaje instando a la nueva administración, liderada por Claudia Sheinbaum, a seguir combatiendo el «influyentismo» y a mantener una política de austeridad.

Seguir Leyendo

Tendencias