Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Los médicos dirán si regresa AMLO el lunes a ‘mañanera’: Sánchez Cordero

El presidente Andrés Manuel López Obrador volverá a las conferencias de prensa matutinas el lunes próximo si así lo autorizan los médicos, dijo Olga Sánchez Cordero

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador volverá a las conferencias de prensa matutinas el lunes próximo si así lo autorizan los médicos, dijo hoy la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“No sé cómo sus médicos lo vayan a evaluar, si puede estar, pues yo feliz de la vida de que el presidente regrese aquí a las mañaneras porque además le da un toque personal muy importante, pero eso depende de sus médicos”, comentó.

Al final de la conferencia de este jueves, la funcionaria informó que mañana viajará a Querétaro para asistir,en representación del mandatario, a la ceremonia por el 104 aniversario de la Constitución.

El traslado, en helicóptero, lo hará con el secretario de la Defensa Nacional y el almirante Rafael Ojeda.

Por otra parte, la secretaria subrayó que no ha dejado de asistir a su despacho – como se mencionó ayer en redes sociales- y afortunadamente no se ha enfermado porque toma muchas vitaminas.

“Es absolutamente falso. No he dejado de ir a la Secretaría de Gobernación desde que el señor presidente me nombró y no he dejado de ir a Bucareli todos los días y todos los días he estado ahí. Afortunadamente no me he contagiado, no me he enfermado ni siquiera de una gripa porque tomo mucha vitamina C, vitamina D, omega 3, etcétera”, manifestó.

Las Mañaneras

Sheinbaum descarta persecución política en caso de Inés Gómez Mont

Durante sus declaraciones, la mandataria recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta una carpeta de investigación contra la presentadora desde hace varios años, por lo que aseguró que el procedimiento no comenzó durante su administración.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que exista una persecución política contra la conductora Inés Gómez Mont, al señalar que el caso responde a una investigación por presuntas actividades ilícitas relacionadas con una red de lavado de dinero que estaría encabezada por su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

Durante sus declaraciones, la mandataria recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta una carpeta de investigación contra la presentadora desde hace varios años, por lo que aseguró que el procedimiento no comenzó durante su administración.

“Es delito lo que cometió; vean lo que dice la fiscal (Ernestina Godoy): en sus propias cuentas personales recibió recursos de procedencia ilícita. Es una investigación que no la iniciamos nosotros y viene desde hace bastante tiempo”, manifestó.

Gómez Mont permaneció cerca de cinco años prófuga de la justicia y estuvo residiendo en Estados Unidos, mientras enfrentaba los señalamientos relacionados con el presunto manejo de recursos de procedencia ilícita.

Durante ese periodo, trascendió que la conductora habría solicitado asilo político en territorio estadounidense, argumentando que era víctima de persecución debido a su ideología conservadora.

Sin embargo, de acuerdo con los reportes sobre el caso, la pareja no habría conseguido el reconocimiento migratorio solicitado ante las autoridades estadounidenses.

Víctor Manuel Álvarez Puga fue detenido en 2022 por asuntos relacionados con su situación migratoria, mientras que Gómez Mont fue detenida el pasado 30 de octubre.

La presidenta insistió en que las investigaciones corresponden a las autoridades ministeriales y que el caso debe atenderse por la vía legal, al tratarse de señalamientos relacionados con posibles delitos y no de diferencias políticas.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum destaca «avances» con EE.UU. en revisión del T-MEC tras propuesta de pacto bilateral

Las declaraciones de la mandataria se producen luego de que Trump adelantó el sábado pasado la posibilidad de concretar un acuerdo comercial independiente con México, asegurando no necesitar el comercio con Canadá y sugirió llevar a cabo negociaciones individuales con los países de la región.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes que su Gobierno sostiene conversaciones fluidas con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, dentro de la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), luego de que Washington planteara la opción de excluir a Canadá y solo negociar con México.

Las declaraciones de la mandataria se producen luego de que Trump adelantó el sábado pasado la posibilidad de concretar un acuerdo comercial independiente con México, asegurando no necesitar el comercio con Canadá y sugirió llevar a cabo negociaciones individuales con los países de la región.

Ante este panorama, Sheinbaum aclaró que el T-MEC se mantiene plenamente vigente por ser una ley ratificada por los Senados de los tres países, por lo que descartó una cancelación del marco trilateral.

“Por el momento -indicó Sheinbaum- lo que decide Estados Unidos es negociar por aparte Canadá y México. Nosotros tenemos conversaciones, todavía no llegamos a acuerdos porque, digamos, el tratado continúa”.

Entre las prioridades inmediatas del Gobierno mexicano se encuentra la reducción de los aranceles vigentes sobre las exportaciones de automóviles, acero y aluminio, además de evitar la imposición de nuevas tarifas impositivas durante la revisión de los temas de interés común.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum rechaza señalamientos del PT sobre supuesta intervención de EU en Morena

La mandataria calificó estos señalamientos como “absurdos” y aseguró que no existen elementos que respalden la versión de que autoridades estadounidenses hayan influido en las decisiones internas del partido.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó las declaraciones del dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, quien señaló una presunta intervención del Gobierno de Estados Unidos en la selección de los coordinadores de Morena en defensa de la transformación.

La mandataria calificó estos señalamientos como “absurdos” y aseguró que no existen elementos que respalden la versión de que autoridades estadounidenses hayan influido en las decisiones internas del partido.

Las declaraciones de Anaya se produjeron este miércoles, al término de una sesión en el Senado, donde sostuvo que Washington habría presionado para que Morena eligiera perfiles con posiciones más cercanas al centro y a la centroderecha en los estados que tendrán elecciones en 2027.

De acuerdo con el dirigente petista, esta supuesta influencia externa explicaría la selección de los coordinadores y el lugar que, según su postura, habría ocupado el PT dentro del proceso interno de Morena.

Ante estos señalamientos, Sheinbaum descartó que exista fundamento para atribuir a Estados Unidos una participación en las decisiones partidistas y cuestionó las afirmaciones de Anaya por considerar que carecen de pruebas.

La postura de la Presidenta se da en medio de las diferencias expresadas por el PT en torno al proceso interno de Morena y a la definición de los perfiles que participarán en la organización política rumbo a los comicios de 2027.

Seguir Leyendo

Tendencias