Conecte con nosotros

Las Mañaneras

«Mensajes clasistas y racistas, de pena ajena», AMLO llama a la NO violencia y asegura protección ante amenaza de FRENAA

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que existe libertad de expresión, pero debe existir respeto, luego que, durante las manifestaciones, circularán mensajes racistas y clasistas del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

“Nada más que haya respeto. Tenemos que tener diferencias, no podemos pensar todos de la misma manera, en una democracia hay pluralidad, se tiene que garantizar el derecho a disentir”, expresó López Obrador.

El ejecutivo federal, criticó de “profundamente racistas y clasistas” el mensaje “Quiero un lugar donde mis sirvientas no sean mi autoridad”, que circuló en días pasados en las manifestaciones de FRENAAA.

“En algunas protestas están saliendo cartulinas clasistas, racistas, de pena ajena. Es muy lamentable que exista tanto atraso, afortunadamente es una minoría, porque la mayoría de nuestro pueblo tiene una mentalidad distinta, respetuosa”, dijo el ejecutivo federal.

El presidente, exhortó a que las manifestaciones estén libres de violencia y odios, porque la mayoría de hombres y mujeres son conscientes y no ven bien esos insultos o amenazas.

“Quiero un lugar donde mis sirvientas no sean mi autoridad”. Fotografía de Twitter.

Al mismo tiempo, López Obrador, reconoció que, en México, existe todavía una franja de la población que son “racistas y clasistas” y destacó que en los sectores populares hay más respeto.

Tan solo la semana pasada, el líder de FRENAAA, Gilberto Lozano, amenazó al periodista Hans Salazar, que planteó durante la mañanera las presuntas amenazas de ese grupo al presidente. Hoy, López Obrador, expresó que se brindará protección al reportero.

TE PUEDE INTERESAR: Cuando “pagar caro” se vuelve una amenaza personal.

Con información de Infobae

Las Mañaneras

AMLO desmiente que su Gobierno expropie pensiones de trabajadores

López Obrador explicó que la reforma que planteó en enero pasado en Río Blanco, Veracruz se realizó con el objetivo de usar los recursos de las cuentas inactivas de las Afores de trabajadores de más de 70 años.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó durante su conferencia de prensa matutina, como absurdo, mentiroso, cínico y “una mentira colectiva” que sus adversarios digan que su gobierno quiere expropiar las pensiones de los trabajadores.

Nosotros no somos rateros, tenemos defectos como todos los seres humanos, pero no somos corruptos, ¿cómo vamos a despojar a los trabajadores? si estamos aquí por su apoyo, para servir al pueblo, a los más necesitados, a los trabajadores, a los pobres”, expresó el mandatario federal desde Palacio Nacional.

Aismismo, López Obrador explicó que la reforma que planteó en enero pasado en Río Blanco, Veracruz se realizó con el objetivo de usar los recursos de las cuentas inactivas de las Afores de trabajadores de más de 70 años, para resarcir las reformas en la materia de los expresidentes Ernesto Zedillo (PRI) y Felipe Calderón, por medio de la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, por ello rechazó que sea una reforma con fines electorales.

“Estaba yo viendo con todo respeto, no es nada personal, veía a Joaquín (López Dóriga), vean lo que dice, no sólo el, todos: ´lo que le faltaba de expropiar al gobierno, las pensiones que 45 millones de trabajadores tienen en las afores´, eso es mentira, ¿Cual expropiación de las afores?, pero así todos, porque mienten, no es una expropiación”, expresó el tabasqueño, quien además señaló que el enojo de sus adversarios es porque hay mucho calor por la temporada “por el asuntito” (elecciones).

Por otra parte señaló que las Afores que no entregaban los recursos que no reclamaban a los trabajadores y éstas con ese dinero que lo tienen que entregar al IMSS.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO celebra que INE no haya prohibido las ‘mañaneras’

El mandatario federal aseveró que la cancelación de las mañaneras hubiera sido una “violación flagrante a la Constitución”.

Publicado

en

Por

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador celebró este viernes que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazara la petición de suspender las conferencias de prensa matutina previo a los comicios del próximo 2 de junio. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseveró que la cancelación de las mañaneras hubiera sido una “violación flagrante a la Constitución”.

«Hay una muy buena noticia: no prohibieron las mañaneras. Ayer en el INE no se prohibió, porque iba a ser pues una violación flagrante a la Constitución al artículo 6 y 7, además sin ningún fundamento. Es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información. Es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos, cuando la democracia es debate, es diálogo…”, enfatizó.

«Que bueno que no se prohibió las mañaneras, aquí nos vamos a seguir encontrando (…) Nos querían cepillar, pero no pudieron cepillarnos“, puntualizó el presidente mexicano.

Cabe agregar que López Obrador detalló que los integrantes del bloque conservador “están muy desesperados” en el por promover dicha acción ante el INE. “No sé que les estará pasando. Son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores diario”, expuso.

Las declaraciones del mandatario federal se dan luego de que el INE rechazara el jueves por unanimidad, la petición de los partidos de suspender la transmisión de las conferencias de prensa matutinas diarias del presidente mexicano por faltar a la ley electoral.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

México analiza presentar una denuncia penal en Ecuador por el asalto a su Embajada

La acusación penal se basaría en las imágenes que presentó el martes el Gobierno de México grabadas por cámaras dentro de la embajada, donde el viernes pasado la Policía saltó la barda.

Publicado

en

Por

El Gobierno mexicano analiza presentar una denuncia penal en Ecuador por el allanamiento de las autoridades ecuatorianas a su Embajada en Quito, donde agredieron a personal diplomático, según reveló este jueves la canciller de México, Alicia Bárcena.

«Hemos iniciado, todavía no hemos concluido el análisis, la posibilidad incluso de una acusación de tipo penal, en el sentido que la violación fue de tal magnitud, por un lado al inmueble, sin duda, pero también a las personas, y creo que esto es un tema que sí se debe explorar y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, declaró Bárcena en la conferencia matutina del Gobierno.

La acusación penal se basaría en las imágenes que presentó el martes el Gobierno de México grabadas por cámaras dentro de la embajada, donde el viernes pasado la Policía saltó la barda, entró por la fuerza, apuntó con una pistola al jefe de Cancillería, Roberto Canseco, y sometió a personal diplomático en la calle.

Esta denuncia sería diferente a la demanda que presentó este jueves México ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en la que exige suspender a Ecuador de las Naciones Unidas hasta que ofrezca una disculpa pública por el asalto del viernes pasado.

«Nuestra demanda es contra el Estado de Ecuador, no contra ninguna persona en particular», comentó Bárcena sobre la querella ante la CIJ, con sede en La Haya.

Los hechos reflejan un escalamiento del conflicto entre México y Ecuador tras el allanamiento de la sede diplomática mexicana en Quito, donde las autoridades ingresaron para llevarse por la fuerza al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas (2013-2017), acusado de corrupción, lo que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas.

Seguir Leyendo

Tendencias