Conecte con nosotros

Las Mañaneras

«Mensajes clasistas y racistas, de pena ajena», AMLO llama a la NO violencia y asegura protección ante amenaza de FRENAA

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que existe libertad de expresión, pero debe existir respeto, luego que, durante las manifestaciones, circularán mensajes racistas y clasistas del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

“Nada más que haya respeto. Tenemos que tener diferencias, no podemos pensar todos de la misma manera, en una democracia hay pluralidad, se tiene que garantizar el derecho a disentir”, expresó López Obrador.

El ejecutivo federal, criticó de “profundamente racistas y clasistas” el mensaje “Quiero un lugar donde mis sirvientas no sean mi autoridad”, que circuló en días pasados en las manifestaciones de FRENAAA.

“En algunas protestas están saliendo cartulinas clasistas, racistas, de pena ajena. Es muy lamentable que exista tanto atraso, afortunadamente es una minoría, porque la mayoría de nuestro pueblo tiene una mentalidad distinta, respetuosa”, dijo el ejecutivo federal.

El presidente, exhortó a que las manifestaciones estén libres de violencia y odios, porque la mayoría de hombres y mujeres son conscientes y no ven bien esos insultos o amenazas.

“Quiero un lugar donde mis sirvientas no sean mi autoridad”. Fotografía de Twitter.

Al mismo tiempo, López Obrador, reconoció que, en México, existe todavía una franja de la población que son “racistas y clasistas” y destacó que en los sectores populares hay más respeto.

Tan solo la semana pasada, el líder de FRENAAA, Gilberto Lozano, amenazó al periodista Hans Salazar, que planteó durante la mañanera las presuntas amenazas de ese grupo al presidente. Hoy, López Obrador, expresó que se brindará protección al reportero.

TE PUEDE INTERESAR: Cuando “pagar caro” se vuelve una amenaza personal.

Con información de Infobae

Las Mañaneras

López Obrador Calificó las detenciones de Zambada y Guzmán López como un «avance» en la lucha contra el Narcotráfico

López Obrador apuntó que a pesar de que su Gobierno no participó en las capturas de Zambada García y Guzmán López, sí existe un trabajo en conjunto con el Gobierno de Joe Biden.

Publicado

en

Por

 Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó como un “avance” en la lucha contra el narcotráfico las detenciones de Ismael Mayo Zambada, cofundador del Cartel de Sinaloa, y a Joaquín Guzmán López, otro de los hijos de Joaquín Chapo Guzmán.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que a pesar de que su Gobierno no participó en las capturas de Zambada García y Guzmán López, sí existe un trabajo en conjunto con el Gobierno de Joe Biden.

Es una muestra de que existe un trabajo conjunto, aún cuando en este caso en específico no hayan participado la Sedena o la marina, pero el que él (Zambada) haya tomado la decisión o entregarse o correr el riesgo de ir a EE.UU. y allá capturarlo, significa un avance importante, en el combate al narcotráfico”, dijo.

“El hecho de que EE.UU. esté padeciendo de una crisis profundo por el consumo de drogas y que como es del conocimiento de muchos este grupo se dedicaba a elaborar droga para introducirla a EE.UU., esa es la denuncia que se tiene desde hace muchos años, y que se haya detenido es un avance”, agregó.

El mandatario mexicano apuntó que esta acción no significa que haya desconfianza de Estados Unidos hacia México.

“No, no, no hay desconfianza, nosotros lo que siempre hemos pedido es que haya respeto (de EE.UU. a México)”, subrayó.

“Lo capturaron allá (en EE.UU.), eso es lo que yo pienso hasta ahora, ya sea por un acuerdo o que lo detuvieron porque contaron con información de que iba a viajar, pero eso ya lo vamos a saber”, resaltó.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

López Obrador respalda continuidad de Zoé Robledo en el IMSS

López Obrador destacó la importancia de que Zoé Robledo permanezca al frente del IMSS para consolidar el nuevo sistema de salud pública.

Publicado

en

Por

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana calificó este viernes como «buenos nombramientos» la continuidad de Zoé Robledo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la designación de Carlos Augusto Morales como secretario particular de la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum.

No obstante, López Obrador destacó la importancia de que Zoé Robledo permanezca al frente del IMSS para consolidar el nuevo sistema de salud pública, cuya implementación se espera completar en septiembre próximo, esto dicho durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

“Creo que son buenos los dos nombramientos, en el caso del maestro Zoé Robledo, el que se quede en el IMSS significa garantizar la continuidad del programa IMSS-Bienestar (…) si salía Zoé, que está responsabilizado de este plan, iba a traer algún problema, aun cuando coincidimos con la presidenta electa, ella está totalmente de acuerdo con este plan de salud. Cualquier persona que llegara iba a desconocer todo lo que se ha venido haciendo”, indicó el mandatario.

Es de recordar que el jueves, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, anunció que Zoé Robledo continuará al frente del IMSS, asegurando así la continuidad del programa IMSS-Bienestar. Además, informó que Carlos Augusto Morales será su secretario particular, destacando la experiencia y capacidad de ambos funcionarios para contribuir al desarrollo del país.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Fraude en Segalmex es la mancha que me llevo: AMLO

AMLO afirmó que este caso es “una de las cosas que más lamenta” de su administración.

Publicado

en

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el fraude millonario en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) es la “única mancha” en su Gobierno en lo referente a casos de corrupción.

AMLO afirmó que este caso es “una de las cosas que más lamenta” de su administración.

“Una de las cosas que lamento fue el fraude en Segalmex, porque era una nueva dependencia para apoyar a los productores del campo, muy parecida a Conasupo de los viejos tiempos, desde luego buscando que no siguiera esos pasos de corrupción de Conasupo, pero con el propósito de ayudar a los productores”, explicó el presidente.

También señaló que la creación de Segalmex tenía como objetivo principal apoyar a los productores del campo. Sin embargo, reconoció que, debido a descuidos y mala suerte, algunos funcionarios de la dependencia se corrompieron. “Lo lamenté mucho. Claro, están en la cárcel los responsables y no hay impunidad para nadie”, subrayó.

AMLO insistió en que este caso de corrupción fue enfrentado sin tolerancia de ningún tipo y aseguró que se han tomado medidas para sancionar a los responsables. “Yo diría que esa es la mancha que me llevo, aun cuando enfrentamos esa corrupción sin tolerancia de ningún tipo”, indicó.

Seguir Leyendo

Tendencias