Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Pemex y Odebrecht pactan acuerdo sobre contrato de Etileno XXI: López Obrador

El mandatario sostuvo que la fiscalía continuará con las investigaciones, pero aclaró que, con este pacto, su gobierno busca «reparar el daño» a la Hacienda Pública.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno llegó a un acuerdo con Braskem-Idesa, filial de la constructora brasileña Odebrecht, sobre el suministro de gas etano para la planta Etileno XXI, para que se repare el daño causado a la Hacienda Pública y se regresen los fondos.

“Se llegó a un acuerdo con la famosa empresa y sus socios Odebrecht. Si saben de esta empresa ¿no? Es famosa porque sobornaba en países y llevó a la cárcel ese procedimiento, esas irregularidades, a presidentes de naciones y a funcionarios del más alto nivel”, recordó.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario resaltó que, en el caso de México, la empresa entregó sobornos que ya son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR). Por ello, su propósito ha sido “no permitir la corrupción, la impunidad y procurar recuperar todo lo que se pueda”. “Que se repare el daño. Por eso hemos revisado contratos, que consideramos leoninos, que se firmaron para que particulares nacionales y extranjeros hicieran jugosos negocios al amparo del poder público, a costa del presupuesto, que es dinero del pueblo”, comentó

López Obrador aseguró que su administración optó por realizar acuerdos con Odebrecht, siempre y cuando estos sean benéficos para la Hacienda Pública y evitar llegar a los tribunales (tanto nacionales como internacionales) en este caso.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Aplicación de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 comenzará en este mes, anuncia AMLO

AMLO aseguró que en México hay suficientes dosis para continuar con el plan de vacunación contra covid

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este mes comenzará a aplicarse en adultos mayores el refuerzo o tercera dosis de vacunas contra el Covid-19.

Sin precisar fecha, en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que en este diciembre comenzarán a aplicarse las dosis del biológico.

“Será en este mes, porque queremos aplicar la dosis de refuerzo previendo. Siempre lo hemos dicho, aquí lo he repetido que íbamos a avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío, el invierno que afecta mucho, tenemos que avanzar en eso”.

El Mandatario explicó que se recuperó el promedio de vacunación con más de 400 mil personas inmunizadas, porque se había caído, pues ya se cumplió con el propósito que se tenía de vacunar a mayores de 18 años, sin embargo, hay rezagados.

“Estos tienen que ver con los que viven en comunidades mucho muy apartadas y no queremos dejarlos, por eso se echó a andar un plan especial para atender a rezagados y ya se están vacunando a jóvenes de 15 y 17 años, ayer casi llegamos a lo que debe de ser la media de vacunación diaria, que son 500 dosis”.

Seguir Leyendo

Estados

AMLO agradece apoyo durante mensaje en el Zócalo de la CDMX

AMLO se mostró satisfecho de la convocatorio en el Zócalo capitalino y agradeció el apoyo de sus simpatizantes

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a todos sus simpatizantes que asistieron este miércoles al Zócalo capitalino para celebrar los tres primeros años de su gobierno, “muchas gracias de todo corazón”.

Indicó que ya tenía mucho tiempo sin estar en la principal plaza del país, al que ha bautizado como “Zócalo democrático”.

En la conferencia de prensa matutina, manifestó que se respetan a los que no están a favor de su gobierno

Agradecerle mucho, mucho su respaldo los que participaron ayer en el informe que se rindió en el Zócalo democrático, Zócalo de la Ciudad de México y los que no pudieron venir por muchas razones fueron recordados, ya sabemos que contamos con su apoyo con la mayoría de los ciudadanos, también los que no pudieron asistir o no están a favor del gobierno merecen todo nuestro respeto y siempre vamos a garantizar el derecho a disentir.

Después, mostró una fotografía en donde se observa la plancha completamente llena y la leyenda “¡Gracias!”.

“Muchas gracias de todo corazón, ya llevábamos tiempo sin estar en el Zócalo”, expresó.

El presidente López Obrador indicó que como ayer no se realizó la conferencia de prensa matutina, se asomó a la plancha y vio que ya estaban algunos simpatizantes sentados desde temprano

“Amor con amor se paga, estoy muy satisfecho, muy contento”, dijo.

Seguir Leyendo

CDMX

AMLO asegura que CDMX ha avanzado en conseguir la paz y tranquilidad

López Obrador consideró que se ha avanzado mucho en la capital mexicana a través de trabajo eficaz y profesional

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que en la Ciudad de México, que es gobernada por Claudia Sheinbaum, “son muy buenos los resultados” para conseguir la paz y la tranquilidad.

En la conferencia de prensa matutina en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la capital del país, resaltó que se tiene un trabajo eficaz y profesional, pues “lo que cuenta son los resultados”.

Vamos a informar de que en la ciudad se ha avanzado en conseguir la paz y la tranquilidad, son muy buenos los resultados, se ha hecho un trabajo eficaz, profesional y como se dice también en política lo que cuenta son los resultados y eso es lo que vamos ahora a constatar.

Indicó que también se informará sobre el sorteo de la Lotería Nacional qué se realizará el 5 de diciembre, en donde lo recaudado se destinará para las obras de bienestar y en beneficio del pueblo.

Acompañado de integrantes de su gabinete, el presidente aprovechó para reiterar su invitación a sus simpatizantes para que asistan al Zócalo capitalino a las 17:00 horas para celebrar los tres años de que tomó posesión.

“Invitar al pueblo, la ciudadanía a todos para mañana, vamos a informar aquí en el Zócalo democrático de la capital de la República a las 5:00 de la tarde, todos están invitados, mañana no vamos a tener reunión de seguridad y no vamos a tener rueda de prensa, no nos vamos a reunir en la mañana si no a las 5:00 de la tarde en el Zócalo, ese es el programa”, agregó.

Seguir Leyendo

Tendencias