Conecte con nosotros

CDMX

Policía de CDMX vence a instructor fitness en ‘reto de lagartijas’ y se hace viral

Publicado

en

La tarde del viernes, en medio de las protestas realizadas por los propietarios de gimnasios en el Zócalo capitalino, un policía de tránsito se enfrentó en un ‘reto de lagartijas’ ante uno de los manifestantes.

Ante las miradas de los presentes, los dos hombres pusieron manos al suelo y comenzaron las flexiones.

Cabe resaltar que el trabajador de la SSC,  Pablo Eduardo Ramírez Lemus, no tiene una pierna, en su lugar existe una prótesis, la cual no le impidió mostrar sus cualidades para hacer ejercicio.

El resultado sorprendió a propios y extraños, ya que a pesar de no ser tan musculoso como su contrincante, el policía ganó la contienda.

VIDEO: ¿Quién es Pablo Eduardo, el policía de la CdMx que le entró ...

TE PUEDE INTERESAR: En la CDMX los menores de edad que perdieron a un familiar por Covid-19 obtendrán apoyo económico

Cuando el conteo llegó a 52 lagartijas, el manifestante se dio por vencido y todavía fue ‘humillado’ por el elemento que hizo unas tres más antes de parar.

“No pues yo dije: ‘¡va!’, agarré y, como dice mi amigo Paul: ‘sin miedo al éxito, sin miedo al éxito’. El vato nomás se me quedaba viendo, y pues yo me enganché, Mi compañero me dice: ‘no te distraigas, ya está, a tu ritmo’” narró Ramírez Lemus.

 

“No sé cuántas hice, y cuando menos volteé, dije: ‘ya fuiste, maestro, ya fuiste’. Y cuando vi que se rindió, que le regalo tres más [lagartijas], para demostrar que nosotros los policías sí estamos en buena condición”, concluyó.

 


El video ya tiene miles de likes y RTs en Twitter, además de que distintos foros y páginas de Facebook han hecho eco sobre este divertido momento.

TE PUEDE INTERESAR: Reabren restaurantes en CDMX a 30% de aforo. Piden ayuda: regresen a consumir

 

CDMX

AMLO celebra su último aniversario de los Niños Héroes como presidente

El presidente pasó revista a los cadetes mientras una salva de fusilería resonaba en honor a aquellos que dieron su vida por la nación hace casi dos siglos.

Publicado

en

Por

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 177 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en su último acto patrio como mandatario de México, en una ceremonia marcada por la reafirmación de lealtad de las Fuerzas Armadas.

Acompañado de su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario mexicano encabezó la ceremonia de este viernes en el Castillo de Chapultepec, donde rindió homenaje a los cadetes que murieron defendiendo al país durante la guerra entre México y Estados Unidos en 1847.

El evento, solemne y simbólico, incluyó una ofrenda floral a los Niños Héroes y la entrega de espadines a nuevos cadetes del Heroico Colegio Militar. El presidente pasó revista a los cadetes mientras una salva de fusilería resonaba en honor a aquellos que dieron su vida por la nación hace casi dos siglos.

Javier Enrique Valencia, cadete de tercer año de la licenciatura en seguridad pública para la Guardia Nacional, dirigió un emotivo mensaje en nombre de las Fuerzas Armadas, reafirmando su compromiso de lealtad hacia López Obrador y hacia el pueblo mexicano.

El cadete también subrayó el impacto que la histórica defensa de los Niños Héroes sigue teniendo en las nuevas generaciones de militares.

Finalmente, Valencia destacó el rostro joven que tiene México en la actualidad y la importancia de que las nuevas generaciones asuman con responsabilidad el reto de guiar al país. “Nuestro país hoy tiene un rostro joven y estamos orgullosos de ello», expresó, instando a la juventud a aprovechar las oportunidades que la nación les brinda para forjarse un futuro mejor.

La ceremonia sirvió como uno de los últimos actos públicos de López Obrador antes de concluir su mandato, simbolizando la continuidad del liderazgo bajo la figura de Claudia Sheinbaum, quien estará al frente de la próxima administración.

Seguir Leyendo

CDMX

Ciudad de México promulga la ‘Ley Paola Buenrostro’ que tipifica el transfeminicidio

Ciudad de México se convirtió en la segunda entidad federativa del país en promulgar esta ley, luego de Nayarit (occidente) el pasado 1 de marzo.

Publicado

en

Por

El Gobierno de la capital mexicana publicó este viernes en la Gaceta Oficial el decreto de la ‘Ley Paola Buenrostro’, que impone hasta 70 años de cárcel para quienes asesinen a una persona trans «por razones de identidad o expresión de género».

Así, la Ciudad de México se convirtió en la segunda entidad federativa del país en promulgar esta ley, luego de Nayarit (occidente) el pasado 1 de marzo.

El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, detalló que la ley, que fue aprobada en el Congreso de la Ciudad de México el pasado 18 de julio, incorpora el delito de transfeminicidio en el Código Penal local, con penas de 35 a 70 años de prisión.

Aunque la sanción puede ser mayor, «se podrá agravar hasta en una tercera parte más» de la pena prevista, bajo ciertas circunstancias, puntualizó Batres.

Las causales son «cuando la víctima presente señales de saña, cuando el delito sea cometido en el contexto de trabajo sexual, por dos o más personas, en presencia de una o más personas con quienes la víctima tuviera un vínculo de parentesco».

También cuando la víctima sea menor de edad, adolescente, persona con discapacidad, adulta mayor, en situación de calle o haya recibido amenazas de muerte relacionadas con su identidad o expresión de género, ya sea de forma presencial o virtual, apuntó Batres.

«El nuevo tipo penal dice lo siguiente: ‘Comete delito de transfemicidio quien, por razón de identidad de género o expresión de género, prive de la vida a una mujer trans o a una persona cuya identidad o expresión de género, real o percibida, se encuentre dentro del espectro femenino de género», indicó.

Seguir Leyendo

CDMX

Designa Sheinbaum a Martí Batres como nuevo titular del ISSSTE

Tras dicho anuncio el todavía jefe de Gobierno agradeció la invitación y prometió cumplir con todas las tareas que haya durante el próximo gobierno.

Publicado

en

Por

Este miércoles la presidenta electa, Claudia Sheinbaum anunció que el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres Guadarrama asumirá la titularidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

«Contenta y agradecida de que Martí (Batres) se sume al equipo. Tiene mucho trabajo como jefe de Gobierno pero ya se va a comenzar a integrar a todas las tareas«, dijo Sheinbaum Pardo desde su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México.

Tras dicho anuncio el todavía jefe de Gobierno agradeció la invitación y prometió cumplir con todas las tareas que haya durante el próximo gobierno.

«Seguir contribuyendo a un Estado de bienestar, una tarea histórica que ha comenzado con la 4T, que implica construir los pilares que son la salud, la educación, el trabajo, la vivienda y la seguridad social», reconoció Batres Guadarrama, quien además adelantó que se nacionalizará al ISSSTE durante su gestión.

Cabe agregar que actualmente Bertha Alcalde Luján, hermana de Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación es la actual titular del organismo, luego de haber sido designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en febrero de 2024 en sustitución de Pedro Zenteno Santaella.

Seguir Leyendo

Tendencias