Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Presidente López Obrador defiende libros de texto gratuitos y anuncia su publicación

En un mensaje a los padres de familia, López Obrador tranquilizó a la población al asegurarles que los libros de texto están bien hechos y elaborados por pedagogos y expertos en la materia, además de contar con la participación de los maestros.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su respaldo a los libros de texto gratuitos utilizados en el sistema educativo, destacando que aunque pueden ser mejorados, cuentan con contenidos de alta calidad elaborados por especialistas en conjunto con maestros y maestras. Ante las críticas y oposiciones, el mandatario aseguró que su gobierno saldrá victorioso en el debate, ya que considera que la verdad es revolucionaria y la mentira es reaccionaria.

En un mensaje a los padres de familia, López Obrador tranquilizó a la población al asegurarles que los libros de texto están bien hechos y elaborados por pedagogos y expertos en la materia, además de contar con la participación de los maestros. El presidente enfatizó que no hay motivo para preocuparse, ya que la intención es brindar una educación científica y humanística.

Respecto a la polémica sobre la publicación de los libros, López Obrador manifestó que su gobierno no se opone a hacerlos públicos y está dispuesto a hacerlo sin problema. Sin embargo, indicó que se debe esperar a que se den a conocer los lineamientos y estrategias que se llevaron a cabo en su elaboración, antes de su distribución oficial.

El presidente explicó que se está cuidando este proceso para evitar la distribución prematura de los libros antes de dar a conocer los documentos generales y lineamientos. De esta forma, se busca evitar posibles controversias legales por parte de organizaciones como la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), que se han manifestado en contra.

López Obrador anunció que una vez que los libros estén listos para su distribución, se hará público el contenido y los documentos generales para que todos puedan conocer el proceso de elaboración y aseguró que esto no afectará la entrega de los libros a las escuelas.

Con esta postura, el presidente López Obrador busca defender el programa de libros de texto gratuitos como una herramienta fundamental para una educación de calidad en el país, destacando su importancia en el desarrollo de la niñez y juventud mexicana.

Las Mañaneras

Ayudó mucho el nombramiento de gabinete de Sheinbaum para disminuir volatilidad del peso: AMLO

El anuncio de los seis primeros integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum tuvo un impacto en el cierre de la Bolsa Mexicana de Valores el jueves.

Publicado

en

Por

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ayudó mucho el nombramiento que hizo la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de los primeros integrantes de su gabinete presidencial, para disminuir la volatilidad del peso, y con la recuperación del Índice de Ganancias de la Bolsa Mexicana de Valores.

“Ayudó mucho el nombramiento de estos primeros miembros del gabinete, creo que desde que se decidió que iba a continuar Rogelio Ramírez de la O, que tomó la presidenta electa esa decisión en Hacienda, porque eso a los inversionistas, a los financieros les importa, y Rogelio tiene muy buen prestigio, es un profesional de primer orden que da mucha confianza. Y luego lo de ayer también ayudó”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina que se lleva a cabo en Palacio Nacional, el Presidente mencionó que en el caso del peso, “vamos a lograr algo que no se había visto hace más de 50 años”:

“No va a haber devaluación en este sexenio” y afirmó que México es el país en el que más se ha fortalecido la moneda mexicana en relación al dólar.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

‘Claudia escogió bien’: AMLO sobre gabinete de virtual presidenta electa

De igual forma López Obrador resaltó que Claudia Sheinbaum está actuando con absoluta libertad y aseguró que él no le está recomendando a nadie.

Publicado

en

Por

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador calificó como muy buenos los nombramientos de los primeros seis integrantes del gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que hizo el jueves en una conferencia en el MIDE, «son mujeres y hombres que garantizan el cambio». 

«Son muy buenos los nombramientos que se hicieron ayer, la presidenta electa supo escoger bien para los cargos a servidores públicos, mujeres y hombres, que garantizan la continuidad con cambio», destacó durante su mañanera.

De igual forma López Obrador resaltó que Claudia Sheinbaum está actuando con absoluta libertad y aseguró que él no le está recomendando a nadie, ya que «ella sabe muy bien quien puede ayudarla en su equipo».

«Sobra decir que la presidenta electa está actuando con absoluta libertad, yo no estoy recomendando a nadie. Yo creo que ella sabe muy bien, conoce quién puede ayudarla en la formación del equipo», agregó.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO promete respuesta de las Fuerzas Armadas ante ‘Alberto’

Las Fuerzas Armadas responderán a la emergencia provocada por el primer ciclón de la temporada del Atlántico.

Publicado

en

Por

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió que las Fuerzas Armadas responderán a la emergencia provocada por el primer ciclón de la temporada del Atlántico, la ahora depresión tropical Alberto, que tocó tierra este jueves como tormenta en el noreste de México y ha dejado al menos cuatro muertos.

“Es el primer ciclón o fenómeno de lluvia intensa en el Golfo (de México), ha llovido bastante en el sureste y va a entrar, está entrando, por la costa de Tamaulipas, y ya se está actuando, está el Ejército, está la Marina, está la Guardia Nacional», declaró en su conferencia matutina.

Tras tocar tierra a las 4:30 hora local (10:30 GMT) en Ciudad Madero, en el fronterizo estado de Tamaulipas, el fenómeno se desplaza sobre Nuevo León y Coahuila, ambos en el noreste, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón ya causó el deceso de tres menores de edad en Nuevo León, donde un adolescente de 15 años se ahogó ante la crecida del río La Silla en Monterrey y dos niños de 12 años murieron electrocutados en el municipio de Allende, lo que López Obrador calificó como «desgracias» ocurridas de «manera indirecta»; además este jueves se reportó la muerte de un hombre por descarga eléctrica.

Seguir Leyendo

Tendencias