Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Tenemos pruebas de que hubo corrupción en la liberación de «el Mochomo»: AMLO

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador, Presidente dela república mexicana, dijo esta mañana que José Ángel Covarrubias Salgado, “El Mochomo”, fue liberado ayer porque hubo corrupción en el juzgado y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que presente las pruebas.

“En la mañana nos presentaron un informe acerca de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad y se tienen las pruebas, o sea que hubo dinero de por medio.

Entonces pues se va a actuar castigando a los responsables y lo digo aquí porque estas cosas se ocultaban y todos tenemos que saber de estos actos de corrupción, estigmatizar estos actos de corrupción para que no se repitan”, reveló.

 


TE PUEDE INTERESAR: El pueblo de Guanajuato no merece vivir en la zozobra, se tiene que llevar a cabo una limpia: AMLO

Actos de corrupción

El mandatario señaló que  se inició una investigación del por qué se liberó y “hoy en la mañana se informó que hubo corrupción en el juzgado que se ordenó la libertad y se tienen las pruebas, porque hubo dinero de por medio y se va actuar castigando a los responsables”.

“Puedo decirles que este señor tuvo que ver con acto de corrupción del juzgado donde se le otorgó la libertad y espero que la Fiscalía presente todas las pruebas y si una prueba se da a conocer por la corrupción y queda nulificada, pero no importa, habrá otras acusaciones”.

 


A “El mochomo” se le acusa de la intervención en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de ser líder de un grupo de delincuencia organizada.

TE PUEDE INTERESAR: “Campeones en impunidad” el presidente López obrador señala que Lozoya estará dispuesto a hablar, no más corrupciòn

 

Las Mañaneras

Sheinbaum no irá a Davos; Altagracia Gómez y Alicia Bárcena acudirán al Foro

Acompañando a la titular de la Semarnat, agregó, irá la empresaria Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), órgano que tiene como objetivo impulsar la inversión nacional.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este miércoles que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, acudirá en representación del país a la reunión anual del Foro de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes suizos del 19 al 23 de enero.

Acompañando a la titular de la Semarnat, agregó, irá la empresaria Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), órgano que tiene como objetivo impulsar la inversión nacional.

El Foro de Davos recibirá en la 56ª edición a unos 3.000 líderes económicos y políticos, incluyendo 1.700 representantes empresariales de 130 países, así como unos 60 ministros de Economía y Finanzas, una treintena de Comercio y otros tantos de Asuntos Exteriores.

Entre las presencias confirmadas más destacadas, se encuentra la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sus homólogos de Argentina y Ucrania (Javier Milei y Volodimir Zelenski, respectivamente) y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum podría buscar reunión presencial con Trump después del 20 de enero

Sheinbaum explicó que, por ahora, prevé retomar el contacto mediante una llamada telefónica, debido a la agenda del mandatario estadounidense.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum no descartó este miércoles la posibilidad de concretar una reunión presencial con su homólogo estadounidense, Donald Trump, una vez que pasen los actos oficiales por el aniversario de su llegada a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

Sheinbaum explicó que, por ahora, prevé retomar el contacto mediante una llamada telefónica, debido a la agenda del mandatario estadounidense.

Por otro lado, negó que hubiera un desencuentro con Trump, pese a algunas versiones de prensa, y aseguró que la conversación que sostuvo el lunes pasado con él fue cordial.

Añadió que, una vez superada esa fecha, podría evaluarse un encuentro presencial “para poder, si es necesario, en una reunión, hablar pues de los temas pendientes que tenemos”. Sobre si invitaría a Trump a reunirse con ella en México, Sheinbaum evitó ofrecer detalles.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum acusa a oposición de pedir intervención de EE.UU. en México

Advirtió que recurrir a potencias externas no sólo es una estrategia equivocada, sino peligrosa para la estabilidad nacional.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, criticó este martes los llamados de actores políticos de la oposición, particularmente del PAN y del PRI, para que Estados Unidos intervenga militarmente en territorio mexicano con el argumento de combatir a los cárteles de la droga.

Durante su mensaje, la mandataria señaló que este tipo de posturas obedecen a la falta de respaldo ciudadano de dichos partidos, por lo que —dijo— buscan apoyo en el extranjero para intentar mantener relevancia política dentro del país. Advirtió que recurrir a potencias externas no sólo es una estrategia equivocada, sino peligrosa para la estabilidad nacional.

Sheinbaum subrayó que las intervenciones extranjeras históricamente han dejado consecuencias negativas para México, tanto en materia de seguridad como en el respeto a los derechos humanos, por lo que rechazó cualquier intento de vulnerar la soberanía nacional.

“La defensa de la independencia no es negociable. México es un país libre y soberano”, afirmó, al tiempo que reiteró su confianza en la capacidad del Estado mexicano y de su pueblo para enfrentar los retos en materia de seguridad sin injerencias externas.

Finalmente, la presidenta hizo un llamado a la responsabilidad política, señalando que la lucha contra la delincuencia debe realizarse mediante instituciones fortalecidas, cooperación internacional basada en el respeto mutuo y sin poner en riesgo la autodeterminación del país.

Seguir Leyendo

Tendencias