Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Tenemos pruebas de que hubo corrupción en la liberación de «el Mochomo»: AMLO

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador, Presidente dela república mexicana, dijo esta mañana que José Ángel Covarrubias Salgado, “El Mochomo”, fue liberado ayer porque hubo corrupción en el juzgado y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que presente las pruebas.

“En la mañana nos presentaron un informe acerca de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad y se tienen las pruebas, o sea que hubo dinero de por medio.

Entonces pues se va a actuar castigando a los responsables y lo digo aquí porque estas cosas se ocultaban y todos tenemos que saber de estos actos de corrupción, estigmatizar estos actos de corrupción para que no se repitan”, reveló.

 


TE PUEDE INTERESAR: El pueblo de Guanajuato no merece vivir en la zozobra, se tiene que llevar a cabo una limpia: AMLO

Actos de corrupción

El mandatario señaló que  se inició una investigación del por qué se liberó y “hoy en la mañana se informó que hubo corrupción en el juzgado que se ordenó la libertad y se tienen las pruebas, porque hubo dinero de por medio y se va actuar castigando a los responsables”.

“Puedo decirles que este señor tuvo que ver con acto de corrupción del juzgado donde se le otorgó la libertad y espero que la Fiscalía presente todas las pruebas y si una prueba se da a conocer por la corrupción y queda nulificada, pero no importa, habrá otras acusaciones”.

 


A “El mochomo” se le acusa de la intervención en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de ser líder de un grupo de delincuencia organizada.

TE PUEDE INTERESAR: “Campeones en impunidad” el presidente López obrador señala que Lozoya estará dispuesto a hablar, no más corrupciòn

 

Las Mañaneras

Elecciones del domingo es elegir el proyecto de una nación: AMLO

El mandatario mexicano detalló que antes solo un pequeño grupo de personas decidía por el pueblo.

Publicado

en

Por

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseveró este lunes durante su mañanera que la del domingo 2 de junio es más que una elección, sino que se va a elegir el proyecto de nación para los próximos años y agregó que el país se juega el tener “una oligarquía con fachada democracia o una democracia auténtica”.

«Una vez que pasen las elecciones, que la gente libremente se manifieste, va a ser muy importante, porque es más que una elección la del domingo, es un referéndum, un plebiscito, una consulta, no es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido, no, es elegir el proyecto de nación que queremos”, dijo.

Ante ello apuntó que “eso es lo que vamos a resolver: queremos una oligarquía con fachada democracia o queremos una democracia auténtica en donde sea el pueblo el que decida y se beneficie de los bienes de la nación, de las riquezas de México. Se beneficie con una distribución equitativa, justa de la riqueza, del ingreso, del presupuesto, que les llegue a todos, no que se quede el presupuesto, la riqueza, en unas cuantas manos, esa es la democracia”, apuntó.

El mandatario mexicano detalló que antes solo un pequeño grupo de personas decidía por el pueblo, el cual no era tomado en cuenta para las principales decisiones del país, pero ahora es diferente.

Seguir Leyendo

Internacionales

Relaciones Exteriores analiza si reconoce a Palestina como Estado

Esta semana se dio a conocer que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció en el Congreso de los Diputados que España reconocerá al Estado palestino.

Publicado

en

Por

Este viernes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está analizando si México reconocerá a Palestina como un Estado, tal como lo hizo España, Irlanda y Noruega hace unos días. 

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que su gobierno está pendiente de lo que está sucediendo en el mundo para tomar una decisión. 

«Se está viendo, nuestra diplomacia está viendo este tema, estamos pendientes de lo que está sucediendo» dijo López Obrador. 

¿No lo descartaría?, se le insistió.

«Es que prefiero que esperemos» aseveró el tabasqueño. 

Esta semana se dio a conocer que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció en el Congreso de los Diputados que España reconocerá al Estado palestino el próximo martes en el Consejo de Ministros. 

A su vez, Irlanda y Noruega anunciaron también su decisión de reconocer a Palestina como Estado a final de mes, un paso que evidencia la división en la Unión Europea, que ha luchado sin éxito por encontrar una posición común desde el inicio de la guerra en Gaza.

Cabe mencionar que en marzo, los líderes de Eslovenia y Malta firmaron en Bruselas un comunicado conjunto con Madrid y Dublín, expresando su deseo de dar el mismo paso. Hasta ahora, Suecia, que hizo el gesto en 2014, era el único país que reconoció a Palestina como Estado siendo miembro de la Unión Europea.

Seguir Leyendo

Internacionales

Confirma AMLO la muerte del franco-mexicano Orión Hernández, secuestrado por Hamás

López Obrador lamentó su fallecimiento y aprovechó para mandar condolencias a los familiares de la víctima.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes, la muerte del franco-mexicano Orión Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado por el Ejército isrelí en la Franja de Gaza, tras ser secuestrado por Hamás desde el pasado 7 de octubre.

Al inicio de su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal explicó que desde el jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había recibido el informe del hallazgo del cuerpo de Orión.

«Sí, tenemos esa información, muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández, él se supone, se está sosteniendo que, desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida. Su compañera, su amiga, mexicana también fue liberada, ya está en Mazatlán, pero en su caso, lamentablemente perdió la vida, ese es el informe que recibió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores», dijo desde Palacio Nacional.

Ante dichos hechos, López Obrador lamentó su fallecimiento y aprovechó para mandar condolencias a los familiares de la víctima.

«Le mando un abrazo a sus familiares, al papá, que vive, tengo informes, en Chile. Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo, esa es la información que puedo darles», expresó.

En tanto, comentó que en el conflicto Hamas-Israel ya no hay mexicanos involucrados; sin embargo, recordó que hay dos connacionales detenidos en un barco que fue secuestrado en el Mar Rojo.

«Tenemos dos en un barco, también secuestrados, tenemos comunicación con ellos, están con vida, se están haciendo gestiones».

Seguir Leyendo

Tendencias