Conecte con nosotros

Nacionales

Víctimas de coronavirus, fallecen alcaldesa en Yucatán y alcalde en San Luis Potosí

Publicado

en

alcaldes-coronavirus

Autoridades confirmaron el fallecimiento de la Alcaldesa de Yucatán, Reyna Marlene de los Ángeles Catzín Cih y del Alcalde de Venegas, en San Luis Potosí, Josué Antonio García Rodríguez por causa de Coronavirus.

Las autoridades expresaron sus condolencias a la familia May Catzín en redes sociales después de que el Ayuntamiento de Maxcanú confirmara a través de un video, el fallecimiento de la Alcaldesa Reyna Marlene de los Ángeles Catzín Cih.

“Estamos aquí reunidos parte del cabildo para informarles el deceso de la Alcaldesa Reyna Marlene Catzín Cih a quien siempre recordaremos por su incansable labor”, declaró la Secretaria municipal Gladis Adriana Cih Vitorin quien apareció en el video junto con otros integrantes de la comuna.

Fuentes locales mencionan que falleció a causa de un paro cardíaco, ya que tenía dificultades respiratorias por el COVID-19.

Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, así como alcaldes de otros municipios y diversas autoridades, lamentaron los hechos en sus redes oficiales.

Otra víctima del Coronavirus fue el Alcalde de Vanegas, Josué Antonio García Rodríguez, quien falleció anoche mientras se dirigía a un hospital de esta capital.

Los reportes oficiales apuntan que después de las ocho de la noche, el director de un hospital privado ubicado en la calle de Arista, en esta capital, reportó el fallecimiento de “muerte natural” de un hombre que iba en una ambulancia de la Secretaría de Salud estatal.

La persona llegó a las instalaciones sin signos vitales. El hospital comunicó que el Edil del municipio del Altiplano había fallecido.

Fué después de unas horas que el Gobierno estatal lanzó un comunicado diciendo que García Rodríguez había dado positivo a coronavirus,  confirmando que murió hoy camino al hospital privado.

El boletín señalaba que el Gobernador Juan Manuel Carreras López lamentaba la pérdida.

El municipio de Vanegas, ubicado en el Altiplano, fue uno de los últimos en los que se declaró el arribo de la enfermedad. Al día de ayer, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, hasta el 7 de julio, el municipio reportaba cinco casos confirmados y ningún fallecido.

El del Alcalde sería el primer fallecido reportado de ese municipio del Altiplano.

Fuente: Sin Embargo

TE PUEDE INTERESAR:

Walmart recomienda a todas las empresas apegarse al cumplimiento tributario después de haber pagado 8 mil millones de pesos al SAT

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Alerta máxima por frío en CDMX

La dependencia señaló que las alcaldías serán Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se prevé que en las primeras horas del sábado las temperaturas sean de -2 a 0 grados centígrados

Publicado

en

Por

El Gobierno de la Ciudad de México activó una alerta roja debido a las bajas temperaturas que se registrarán en la madrugada de este sábado 4 de febrero en tres alcaldías.

La dependencia señaló que las alcaldías serán Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se prevé que en las primeras horas del sábado las temperaturas sean de -2 a 0 grados centígrados.

Explicaron además, que se emitiría una alerta naranja para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tláhuac.

Esto a causa de que se prevé, se registren temperaturas muy bajas que van desde los 1 a 3 grados centígrados durante la mañana. De igual forma, manifestaron que sería emitida una alerta de color amarillo.

Esta sería para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, donde habrá temperaturas de 4 a 6 grados centígrados al amanecer de este sábado.

Cabe señalar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil solicitó a la población tomar las medidas pertinentes para mitigar el frío, como por ejemplo, usar crema hidratante, abrigarse, etc.

Seguir Leyendo

Nacionales

Metro de CDMX pagará gastos de choque en Línea 3

Por su parte, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX expuso que el seguro del Sistema de Transporte Colectivo será el encargado de cubrir los daños tras el choque de trenes.

Publicado

en

Por

La Fiscalía de la Ciudad de México, informó que en el seguimiento al caso del choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, es falsa la solicitud del pago de 210 millones por la reparación del daño al conductor que se impactó en la inter estación Potrero- La Raza.

Por su parte, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX expuso que el seguro del Sistema de Transporte Colectivo será el encargado de cubrir los daños tras el choque de trenes.

“Se hizo referencia a la cantidad de 210 millones 244 mil 467 pesos con 13 centavos como el monto aproximado del avalúo de los daños que no está determinado en su totalidad y se informó que el Metro cuenta con un seguro para ese fin, por lo que es falso que se hubiera requerido el pago de la cantidad señalada”, informó.

“La normatividad del STC Metro en sus condiciones generales de trabajo establece que en el propio sistema se hará cargo de cubrir los gastos por los daños producidos en caso de que, como producto de las actividades de sus trabajadores los trenes, instalaciones fijas y obras sufran algún daño”, explicó en conferencia.

Expuso además que el Metro no ha solicitado la reparación del daño contra el conductor del tren que se impactó contra otro convoy en la Línea 3.

Seguir Leyendo

Nacionales

Planea AMLO que terrenos de Fonatur sean áreas naturales protegidas

El mandatario expuso que con esto lo que busca es prevenir que en otros gobiernos se privaticen estos terrenos, tal y como sucedía anteriormente

Publicado

en

Por

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que espera que los terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se conviertan en áreas naturales protegidas.

El mandatario expuso que con esto lo que busca es prevenir que en otros gobiernos se privaticen estos terrenos, tal y como sucedía anteriormente.

“Ya no nos va a tocar a nosotros, pero qué tal la mala suerte y que regresen porque además van a traer más hambre de dinero, van a regresar por sus fueros”, afirmó.

De igual forma, expuso que esto se trataría de una decisión que no se tome a la ligera, ya que hay terrenos que tienen 10 mil hectáreas en zonas como las Bahías de Huatulco, Quintana Roo, Playa Espíritu, en Sinaloa.

“Si las dejamos así y si regresan los de antes, toco madera, se las pueden robar. ¿Qué estoy pensando? Además no hay playas públicas, la gente no puede ir a las playas porque todo lo privatizaron. Estoy pensando que todos estos terrenos se conviertan en áreas naturales protegidas para prevenir”. Dijo.

“Todo eso que era de la nación lo empezaron a vender pero como era tanto no alcanzaron a rematarlo todo afortunadamente. En el caso del petróleo entregaron el 20 por ciento de toda la superficie donde se estima hay petróleo, porque fueron 110 contratos. No les dio tiempo de que se dieran las llamadas rondas”, señaló.

Seguir Leyendo

Tendencias