Conecte con nosotros

Nacionales

Walmart recomienda a todas las empresas apegarse al cumplimiento tributario después de haber pagado 8 mil millones de pesos al SAT

Publicado

en

La multinacional Walmart, publicó en un medio de circulación nacional, un comunicado donde asumió el impago que le hizo acreedor a la sanción pública por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Walmart de México ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y pagó al Servicio de Administración Tributaria el 25 de mayo de 2020, la cantidad total de 8 mil 079 millones de pesos, para concluir asuntos fiscales sustanciales, que incluyen la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips”, detalla el comunicado.

Por su parte, el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, anunció que la empresa reconoció públicamente la falta fiscal cometida y reafirmó el acuerdo de pago que Walmart de México anunció el 25 de mayo con el SAT, con el fin de liquidar los adeudos de impuestos relacionadas con la venta de El Portón y Vips al grupo Alsea.

En el mismo comunicado, Walmart se comprometió y exhortó a todas las empresas a operar con apego al mercado legal.

Grandes empresas negocian y pagan sus adeudas al SAT

Durante los primeros seis meses del presente año, América Móvil, Walmart de México, Femsa, IBM de México y la Minera Fresnillo, pagaron al SAT un total de 30 mil 327.9 millones de pesos, mientras que Toyota, está en negociaciones con la dependencia para pagar sus adeudos.

Mientras que, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró el 12 de diciembre de 2019 la modificación en el Senado de la República del Artículo 28 de la Constitución para evitar la condonación de impuestos.

El ejecutivo federal, ha detallado en repetidas ocasiones que en las administraciones pasadas se condonó impuestos a las grandes empresas y corporaciones nacionales y extranjeras, lo que representó una pérdida de miles de millones de pesos para el país.

En abril de este año, grupos empresariales solicitaron al gobierno federal gastos y deudas para enfrentar la crisis económica a causa del COVID-19 y la respuesta de López Obrador fue contundente, negó el “apoyo” y exhibió a 15 grandes empresas de mexicanos que adeudaban 59 mil millones al fisco.

Mientras tanto, las empresas que deben al SAT deberán negociar para saldar sus deudas o ir por la vía legal para dirimir sus adeudos.

Con información de SinEmbargo

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Darán servicio médico del Issste a docentes pensionados de Michoacán

Con esto se busca garantizar el servicio médico para docentes pensionados y jubilados de Michoacán

Publicado

en

Por

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella firmó un convenio a favor de alrededor de 5 mil 300 maestras y maestros jubilados y pensionados estatales, con el fin de que reciban servicio médico.

Con esto se busca garantizar el servicio médico para docentes pensionados y jubilados de Michoacán.

Lo cual para el funcionario representa un acto de justicia social y cumple el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar el derecho humano a la salud.

El instituto tiene las puertas abiertas para las y los docentes que, por alguna razón, al retirarse de la vida laboral dejaron de pertenecer al Issste, puntualizó.

En Casa Michoacán, el gobernador Ramírez Bedolla destacó que se trabaja para que haya justicia laboral para los docentes, y este es uno de los pasos que se dan en esa dirección: «Era inconcebible que no se les proporcionara lo más elemental de la salud», expresó.

«Esto es hacer historia, transformar un estado y sus instituciones que fueron debilitadas por la corrupción para convertirlas en organizaciones dignas que garanticen derechos humanos esenciales como la salud».

Seguir Leyendo

Nacionales

Informa GIEV sobre estrategias para protección de mujeres y niñas ante violencia de género

El Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (Paimef) tiene un incremento del 21 por ciento; y el de Refugios Especializados, 91 por ciento al alcanzar en 2023, 463 millones de pesos

Publicado

en

Por

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que por instrucción presidencial el Gobierno de México seguirá impulsando acciones para proteger la integridad, dignidad y la vida de las mujeres y las niñas.

Ante esto, presentó 22 casos de las acciones emprendidas en la materia. Entre estas se encuentra la vinculación a proceso de 12 feminicidas y la captura de otros cinco.

Así mismo, se encuentran sentencias para dos violadores y un pornógrafo; también se desarrollan las investigaciones contra otros por pederastia.

En tanto, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), adscrita a la Secretaría de Gobernación, Fabiola Alanís Sámano, resaltó la consolidación del Sistema Nacional de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia.

Expuso que esto ha permitido que en cuatro años exista un incremento en 53 por ciento en el presupuesto a cuatroprogramas de atención y prevención de las violencias que afectan a las mujeres.

El Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (Paimef) tiene un incremento del 21 por ciento; y el de Refugios Especializados, 91 por ciento al alcanzar en 2023, 463 millones de pesos.

Asimismo, señaló que los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) han tenido incremento del 91 por ciento, y los subsidios destinados a medidas de las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) un aumento sustancial en general.

La titular de la Conavim indicó que la estrategia Somos Tu Red de Apoyo, en 14 entidades federativas refuerza la ruta de atención y protocolos para servicios especializados a las mujeres.

Seguir Leyendo

Nacionales

Informa López-Gatell sobre situación del Covid-19 en México

El funcionario detalló que dicha bajada fue notoria en las 32 entidades federativas donde se redujo el número de casos diarios registrados

Publicado

en

Por

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que el país tuvo un descenso de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas.

“Ya ha empezado el descenso en la sexta ola de covid, hace 15 días. Al final del año llegamos al punto máximo y a partir de la primera semana de enero empezó ya un proceso de descenso”, indicó.

El funcionario detalló que dicha bajada fue notoria en las 32 entidades federativas donde se redujo el número de casos diarios registrados.

“Durante esta sexta ola se mantuvieron en mínimas las ocupaciones hospitalarias de las camas destinadas a personas con enfermedades respiratorias tanto con cuidados críticos como cuidados generales”.

Así mismo, detalló que el país tuvo un punto máximo de 8 y 4 por ciento en camas generales y con ventilador, respectivamente y ahora se mantienen en 6 y 2 por ciento, con una tendencia a la baja.

“La predicción es que esta tendencia continuará durante varias semanas y eventualmente terminará este ciclo de transmisión epidémica”, señaló López-Gatell.

“Es importante destacar que mientras exista transmisión de virus SARS Cov 2 causante de covid en cualquier parte del mundo existe la posibilidad de que nuestro país pudiera regresar”, indicó.

“No hay una manera de predecir cuándo podría esto ocurrir aunque ya la tendencia es que covid-19 se convierta en una enfermedad más propia de la temporada de frío como lo son la mayoría de los virus respiratorios y ya no ocurran periodos de transmisión entre las temporadas de calor”.

Seguir Leyendo

Tendencias