Conecte con nosotros

Internacionales

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México en 7o lugar de contagios por Covid-19

Publicado

en

mexico-7lugar-en-casosde-covid19

La pandemia de COVID-19, ha acumulado en las últimas horas 219 mil 400 casos nuevos, mientras que, a nivel mundial, la cantidad de enfermos supera ya los 12 millones 700 mil, de los cuales más de 565 mil han fallecido desde que se detectaron los primeros casos positivos de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, los países con más de 200 mil casos de COVID-19, son Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú, Chile, México, Reino Unido, Sudáfrica, la República Islámica, España, Pakistán, Italia, Arabia Saudí, Turquía y Francia.

Encabeza Estados Unidos la lista de los países afectados por COVID-19

El brote, se ha extendido hasta la fecha en 188 países y territorios, y Estados Unidos es el principal país afectado, ya que acumula 3.24 millones de infectados y más de 134 mil fallecidos.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el país estadounidense registró hasta este domingo a las 9:15 horas un total de 61 mil 400 nuevos casos.

Brasil, registra 1.8 millones de infectados y tiene más de 1.2 millones de pacientes dados de alta, que además entre las personas contagiadas está el presidente, Jair Bolsonaro y han fallecido 71 mil 400 personas.

En tercer lugar, está India, que alcanza ya los 850 mil contagios y 22 mil 600 fallecidos.

Rusia, registra 719 mil casos y 11 mil decesos.

Perú aparece en quinto lugar, que tiene más de 322 mil casos positivos y aproximadamente 11 mil 600 fallecidos.

En sexta posición, está Chile con 312 mil contagios y 6 mil 800 fallecidos.

TE PUEDE INTERESAR: Las acciones conjuntas del gobierno mexicano y estadounidense, para traer a México las cenizas de los fallecidos por Covid-19

En séptimo aparece México, que, hasta el día de ayer, de acuerdo con la Secretaría de Salud, se registraban 295 mil 268 casos confirmados y 34 mil 730 defunciones.

El Reino Unido, registra 290 mil casos y 44 mil 800 fallecidos, Sudáfrica, el país más afectado de África, registra 264 mil casos y 3 mil 900 fallecidos.

La República Islámica, confirmó 255 mil casos y 12 mil 600 decesos, mientras que España contabiliza 253 mil positivos y aproximadamente 28 mil 400 fallecidos.

Pakistán, registra 248 mil contagiados y 5 mil 100 víctimas, superando a Italia, que acumula 242 mil casos y 34 mil 900 decesos.

Por su parte, Arabia Saudí, tiene 229 mil casos y 2 mil 180 muertos, sigue Turquía con 211 mil casos y 5 mil 300 fallecidos y Francia cierra el umbral de los países con más de 200 mil casos confirmados de COVID-19 con 208 mil contagiados y 30 mil fallecidos

Países con menos de 200 mil contagios de COVID-19

Por debajo de los 200 mil casos de contagio y encima de 100 mil, aparece Alemania con 199 mil casos y 9 mil fallecidos, Bangladesh con 181 mil casos y 2 mil 300 muertos, Colombia que registra 140 mil casos y 5 mil 200 muertos, Canadá con 109 mil casos y 8 mil 880 fallecidos y Qatar con 103 mil casos y 146 muertos.

Entre los países que conforman la lista de menos de 100 mil contagios, está Argentina, que acumula 97 mil 500 casos y mil 800 fallecidos, China que suma 85 mil infectados.

Además de Egipto, Irak, Suecia, Indonesia, Ecuador, Bielorrusia, Bélgica, Kazajistán, Omán, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Kuwait y Países Bajos que superó los 50 mil casos.

Países con menos de 50 mil contagios de COVID-19

Países como Bolivia, Portugal, Singapur, Panamá y República dominica, tienen más de 40 mil casos.

Mientras que Polonia, Israel, Afganistán, Suiza, Bahréin, Rumanía, Nigeria y Armenia registran más de 30 mil casos positivos.

Con más de 20 mil casos, está Guatemala, Honduras, Irlanda, Ghana, Azerbaiyán y Japón.

Por último, por encima de 10 mi figura Moldavia, Austria, Argelia, Serbia, Nepal, Marruecos, Camerún, Corea del Sur, Dinamarca, República Checa, Uzbekistán, Costa de Marfil, Kirguistán y Sudán.

Con información de SinEmbargo

TE PUEDE INTERESAR: Visitantes abarrotan las playas sin respetar el cupo máximo del 30 por ciento a pesar de la pandemia

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Es inaceptable la situación por la que atraviesa Gaza: Alicia Bárcena

Señaló que México ha defendido los derechos políticos, sociales y territoriales de los palestinos en foros multilaterales, regionales y bilaterales.

Publicado

en

Por

Durante la presentación del informe para el fortalecimiento de las relaciones de México con los países de la Liga de los Estados Árabes, la canciller Alicia Bárcena, advirtió que “los conflictos armados y la violencia que se ha gestado en los últimos años, han escalado de manera preocupante en los últimos días, y esto nos propone riesgos mayores y escenarios inaceptables”.

En este marco, la encargada de la política exterior agradeció la condena ante el ataque contra la embajada de México en Quito, Ecuador.

“Me gustaría empezar agradeciendo sinceramente a la comunidad internacional, y a ustedes en particular, que han condenado el ataque ilegal y cobarde del Gobierno de Ecuador a nuestra embajada y personal diplomático, violaciones como ésta a los principios más fundamentales del derecho internacional entrañan el riesgo de vulnerar, aún más, la estabilidad de la región y del mundo”, manifestó,

La Secretaria de Relaciones Exteriores dijo que es reconfortante compartir con los pueblos y gobiernos de la Liga de Estados Árabes, el respeto al derecho internacional como principio rector de política exterior. Compartimos dijo que “la certeza de que la paz y la estabilidad nunca descansan en la fuerza”.

Alicia Bárcena dijo que es inaceptable la situación por la que atraviesa Gaza.

“Los conflictos armados y la violencia que se ha gestado en los últimos años, han escalado de manera preocupante en los últimos días, y esto nos propone riesgos mayores y escenarios inaceptables. En el contexto de este escalamiento de violencia, es importante denunciar que la situación por la que atraviesa Gaza es inaceptable”.

Señaló que México ha defendido los derechos políticos, sociales y territoriales de los palestinos en foros multilaterales, regionales y bilaterales.

Por ello, la canciller dijo que, con los miembros de la Liga de Estados Árabes, México comparte la voluntad de impulsar un diálogo global sobre la cuestión palestina.

Alicia Bárcena resaltó el esfuerzo inédito entre México y los países árabes, para estrechar los vínculos y acercarse a la meta de bienestar entre nuestros pueblos.

Seguir Leyendo

Internacionales

Israel confirma que Irán lanzó ‘docenas de drones’ hacia su territorio

Este sábado, el primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que Israel está “preparado” para enfrentar un “ataque directo de Irán”.

Publicado

en

Por

Este sábado, el Ejército confirmó el lanzamiento de “decenas de drones” desde Irán rumbo a Israel, pero advirtió que tardarán “varias horas” en llegar al país y que la Fuerza Aérea de Israel los está rastreando a fin de interceptarlos.

“Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, indicó por televisión el contraalmirante Daniel Hagari, vocero militar del Ejército israelí.

Cabe destacar que Israel ha estado en alerta máxima desde que un bombardeo mató la semana pasada a dos generales iraníes en Siria. Irán acusó a Israel de estar detrás de ese ataque aéreo y prometió vengarse. Israel no ha hecho comentarios sobre esa acción.

 Este sábado, el primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que Israel está “preparado” para enfrentar un “ataque directo de Irán”, que amenazó con represalias por el bombardeo a su consulado en Damasco.

Cabe destacar que Israel dispone de varios niveles de defensa aérea capaces de interceptar desde misiles de largo alcance hasta vehículos aéreos no tripulados y cohetes de corto alcance.   

Seguir Leyendo

Internacionales

ONU responde a México: eventual expulsión de Ecuador depende de Estados miembros

La demanda mexicana no parece fácil de cumplir a juzgar por la propia historia de la ONU: desde su fundación, solo un Estado ha sido expulsado.

Publicado

en

Por

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo este jueves que la eventual expulsión de Ecuador de la ONU, como todos los asuntos relativos a la membresía, depende de los Estados miembros.

Sin embargo, Guterres, a través de su portavoz Stéphane Dujarric, trató de quitar hierro al conflicto bilateral y dijo que espera que «las tensiones entre Ecuador y México sean tratadas mediante el diálogo».

También recordó que la ONU ha expresado su «condena por las flagrantes violaciones a la ley internacional (…) cuando la embajada (mexicana en Quito) fue asaltada» el pasado viernes.

Este día, el Gobierno mexicano pidió suspender a Ecuador de la ONU por el asalto a su embajada en Quito en la denuncia que presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En la querella, México exige «la suspensión de Ecuador como integrante de la Organización de las Naciones Unidas en tanto no se emita una disculpa pública, reconociendo las violaciones a los principios y normas fundamentales del derecho internacional», señaló la canciller mexicana, Alicia Bárcena, en una conferencia.

La demanda mexicana no parece fácil de cumplir a juzgar por la propia historia de la ONU: desde su fundación, solo un Estado ha sido expulsado: fue en 1971, cuando Taiwán fue despojado del asiento de la República de China, que en su lugar fue entregado a la República Popular de China.

Ecuador no solo es miembro de pleno derecho de la ONU sino que en este mismo momento tiene asiento en el Consejo de Seguridad dentro de la cuota de países latinoamericanos y caribeños, un puesto que ocupa desde junio de 2022.

Seguir Leyendo

Tendencias