Conecte con nosotros

CDMX

El candidato del PRIAN a Coyoacán debería pedir perdón y no el voto: Hannah de Lamadrid

Hannah de Lamadrid, ante medios de comunicación, se comprometió a que a partir del 3 de junio Coyoacán va a estar mejor.

Publicado

en

Presenta Hannah de Lamadrid los ocho ejes de su plan de gobierno: Alcaldía Abierta sin Corrupción, Seguridad Ciudadana, Combate a la Violencia Doméstica, El Derecho al Agua, Trabajo digno, Brigadas comunitarias, Mejora al transporte público e Impulso turístico.

Hannah de Lamadrid, ante medios de comunicación, se comprometió a que a partir del 3 de junio Coyoacán va a estar mejor porque, dijo, por fin el gobierno va a estar encabezado por alguien que en verdad conoce las raíces de Coyoacán y que quiere lo mejor para la alcaldía.

En conferencia de prensa Hannah de Lamadrid, candidata de Morena a Coyoacán invitó a la gente a no caer en las campañas de miedo y mantener la esperanza viva pues, aseguró, va a pelear con todo lo que tenga a su alcance para librar a la alcaldía de los malos gobiernos.

“Les digo a las y los Coyoacanenses, no se dejen intimidar por el gobierno, conmigo hay mucha candidata y no me achico. Voy a pelear con todo el amor, con toda mi energía y con todo lo que tengo a mi disposición para regresarle el brillo a Coyoacán. 

El candidato del PRIAN debería pedir perdón y no el voto, en tres años no solo no cumplió, sino que abusó”, declaró.

La candidata señaló que la campaña debe ser un debate de ideas y de propuestas no una pelea entre grupos de choque. En este sentido, ante medios de comunicación expuso los ocho ejes de su plan de gobierno:

1. Alcaldía abierta sin corrupción. “Lo principal que buscamos es romper todas estas cadenas extorsión, de cobro de piso que se hacen desde el gobierno. Además, tendremos tolerancia cero con la corrupción ya no se utilizarán los recursos públicos del presupuesto participativo con fines electorales. Nuestra intención es llegar y hacer todas las auditorias pertinentes para poder mandar a todos los malos funcionarios al basurero de la historia”.

2. Seguridad Ciudadana. “Queremos enfrentar la inseguridad y la violencia desde las causas, detonando el deporte y la cultura, así como introduciendo una cultura de paz. Que los espacios públicos vuelvan a ser de la gente. Vamos a desactivar la venta irregular de alcohol, que a su vez está detonando otros delitos”.

3. Combate a la violencia doméstica. “Nos vamos a apegar a las prácticas muy exitosas de la doctora Sheinbaum y de Clara Brugada, de ‘el agresor sale de casa’. La violencia familiar en la alcaldía, con este gobierno, ha aumentado en un 320%. Nuestra intención es abrir espacios de diálogo y contención con terapeutas que brinden acompañamiento integral, que nos permita atender a mujeres, adultos mayores, niños y jóvenes, que cualquiera que sea violentado se sienta respaldado”. 

4. El derecho al agua. “Hay que utilizar el presupuesto de la alcaldía de manera correcta, sin robárselo fingiendo que se reparan baches. Hay que entrarle con todo a los polímeros para banquetas, al concreto permeable para las calles, y a la recuperación de las zonas que tenemos identificadas como espacio de encharcamiento e inundación, año con año en época de lluvia, para que sean recolectores pluviales”.

5. Trabajo digno. “Uno de los retos que tenemos a nivel alcaldía es eliminar estas redes de trata y de regenteo político, que es como opera el PAN en Coyoacán, hay una gran cantidad de aviadurías y todo aquel que quiera atreverse a denunciarlo es violentado. Necesitamos que el trabajo del servicio público sea digno. Que el trabajo de un servidor público sea ir a tocarle la puerta al vecino a preguntarle ¿en qué te ayudo? y para eso vamos a hacer respetar el derecho al trabajo, el derecho a la asignación de dígito mediante mérito, y no por compadrazgo”. 

6. Brigadas comunitarias. “Hemos identificado que Coyoacán es de las alcaldías que menos invierten en servicios públicos; además todo lo tiene subcontratado con empresas que fingen que trabajan.  Entonces, al ver el deterioro permanente de las calles nos estamos forzando a regresar al trabajo puerta a puerta y nos vamos a obligar a hacerlo con calidad y calidez haciendo una gran brigada urbana aterrizada en las 162 unidades territoriales, integrada por 10 personas; un maestro o maestra albañil, un podador o podadora, un chango o changa, personas que tengan el equipo y el material suficiente para que se pongan a disposición de la gente en servicios básicos como poda, fugas etc.”.

7.Mejora al transporte público. “Vamos a tener comunicación permanente y un trabajo coordinado con el gobierno central, así como una planeación eficiente para que donde haya una fila de una hora y media de vecinos esperando un transporte lleguen 10, 15 o 20 camiones, los necesarios a la hora, y en el punto en donde se requiere. De igual forma, es imperativo limpiar los paraderos”.

8. Impulso turístico. “Coyoacán es patrimonio cultural de la humanidad, el centro de la alcaldía es el corazón de la mexicanidad, es nuestra responsabilidad cuidar nuestro pasado, para poder proyectar nuestro futuro. Vamos a ofertar un corredor turístico y cultural que nos permita desconcentrar el centro y subir a La Conchita, cruzarnos a Los Reyes y contar la gran historia del último rey de los coyoacanenses que fue Kukumatzin, hay recuperar nuestros siete ojos de agua y vamos a tener la primera utopía ecológica de Huayamilpas”.

Finalmente, Hannah de Lamadrid se comprometió a que a partir del 3 de junio Coyoacán va a estar mejor porque, dijo, por fin el gobierno va a estar encabezado por alguien que en verdad conoce las raíces de Coyoacán y que quiere lo mejor para la alcaldía.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

AMLO alerta que “Cárteles inmobiliarios” operan en todo el país

Obrador reconoció que dejará como pendientes planes de desarrollo municipal para enfrentar la corrupción inmobiliaria.

Publicado

en

Por

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador reconoció que dejará como pendientes planes de desarrollo municipal para enfrentar la corrupción inmobiliaria, debido a que «los cárteles inmobiliarios» no solo operan en alcaldías de la Ciudad de México, sino en todo el país. 

“Hay que seguir denunciando todo lo que tiene que ver con los negocios, pero más que nada con la corrupción en lo inmobiliario, porque no es nada más Benito Juárez, es todo el país… Se habla mucho de Benito Juárez, es Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, etcétera, pero es el país, nada más hacer conciencia de ordenar el desarrollo” dijo.

Asimismo, el mandatario federal reveló que cada vez que va al Centro Histórico del Puerto de Veracruz “me da muchísimo coraje ver el adefesio ese (Torre Centro) que hicieron… pura influencias, corrupción de autoridades y pseudoempresarios, miren como dieron ese permiso, pero los jueces están involucrados”.

Por ello, señaló que ese tipo de cárteles inmobiliarios también se presentan en Quintana Roo, en Puerto Vallarta, Jalisco, pero en lo que resta de su administración no le va a alcanzar el tiempo para crear los planes de desarrollo en todos los municipios, asignatura que va a quedar pendiente.

Seguir Leyendo

CDMX

Activan Alerta Naranja para 11 alcaldías de CDMX por altas temperaturas

En las 11 alcaldías con Alerta Naranja se esperan temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius.

Publicado

en

Por

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha emitido alertas ante el pronóstico de altas temperaturas para varias demarcaciones de la ciudad.

Esta alerta se ha activado para 11 alcaldías, que son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. Se pronostican temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius entre las 13:00 y las 18:00 horas del jueves 16 de mayo de 2024.

Por otro lado, se ha activado la Alerta Amarilla para las alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tláhuac. Se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius en el mismo periodo mencionado anteriormente.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar las siguientes precauciones:

– Utilizar bloqueador solar.

– Vestir ropa de colores claros.

– Usar gafas de sol y sombrero o gorra para protegerse del sol.

– Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente en estas condiciones.

– Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

– No realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

Se insta a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones para prevenir cualquier incidencia relacionada con las altas temperaturas.

Seguir Leyendo

CDMX

Revocan suspensión provisional de corridas de toros

El pasado 6 de mayo, la titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa suspendió la corrida de toros.

Publicado

en

Por

Por decisión unánime, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, revocó este lunes la suspensión provisional que impedía las corridas de toros en la Plaza México desde el pasado 3 de mayo tras el amparo promovido por la asociación civil Va Por Sus Derechos.

Pese a que dicha determinación aún está pendiente la resolución sobre la suspensión definitiva, cuya notificación está programada para el próximo 20 de mayo, a menos de que se presente un nuevo aplazamiento de esta audiencia.

Cabe agregar que en el caso de que se conceda la suspensión definitiva, su revisión por un tribunal colegiado podría prologarse durante varios meses, esto provocaría afectaciones a eventos futuros en la Plaza México, que en la actualidad no cuenta con temporada taurina.

El pasado 6 de mayo, la titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa suspendió la corrida de toros.

Esto luego que la asociación civil Va por sus Derechos recurrió al juicio de amparo en el Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa el pasado 23 de abril para impedir el espectáculo conocido como Corridas de toros.

Seguir Leyendo

Tendencias