Conecte con nosotros

Estados

Fallece joven al practicarse una cirugía estética en Tepatitlán

Una joven mujer murió luego de que se sometiera a una liposucción en Tepatitlán; la clínica a la que acudió presuntamente operaba de manera clandestina

Publicado

en

Nayeli falleció luego de que un presunto cirujano estético le hiciera una lipoescultura en una clínica de Tepatitlán de Morelos. Viajó con una de sus amigas y fue ella quien dio a conocer el caso en un esfuerzo por encontrar justicia.

Fer González, amiga de Nayeli dijo a conocer que el médico Kevin A., quien se acreditó como cirujano certificado le realizaría la cirugía de lipoescultura en 12 zonas del cuerpo. Entre él y otro de nombre Jorge V. realizarían el procedimiento.

En principio la cirugía estaba programada que se realizaría en una clínica de avenida Naciones Unidas, en Zapopan, pero después los planes cambiaron.

«Un día antes llama para cambiar la cita, argumentando que los tanques de oxígeno estaban dañados en dicha clínica y dice que tiene una clínica en Tepatitlán y que allá le realizará su cirugía nos dirigimos al lugar (Calle Morelos #72) y ahí mismo antes de entrar Nayeli, le volvieron a repetir el procedimiento que le realizarían dichos ‘cirujanos’, también le dijo que no la iba a dormir completamente y que ella iba a salir caminando».

Su amiga Fer, aseguró en su publicación, que la cirugía se realizó este miércoles en el lugar conocido como Casa Morelos, en donde se improvisó el quirófano para llevar a cabo la cirugía estética.

«Nayeli ingresa a la sala de operaciones que montaron improvisada a las 7:58 pm para salir sin vida, ellos intentaron sacar a Nayeli en una ambulancia de la Cruz Roja que se encontraba a una cuadra del sitio donde se realizó este acto tan atroz», narró.

Explicó que el administrador del lugar presuntamente fue cómplice, porque al darse cuenta que Nayeli había muerto, dio cinco minutos al supuesto médico para que sacaran el cuerpo y así evitar una clausura.

«Ellos todavía me decían que me tranquilizara, que mi amiga estaba bien, que ya habían llamado a la ambulancia, Nayeli tenía aproximadamente 30 minutos que había fallecido».

Según su versión el cirujano plástico se dio a la fuga por el tragaluz junto con su asistente instrumentista de nombre Jennifer, de igual apellido.

Mientras que el otro médico de nombre Jorge V. quedó en calidad de detenido. Sobre el caso la Fiscalía Regional no se ha pronunciado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Activan Alerta Naranja para 11 alcaldías de CDMX por altas temperaturas

En las 11 alcaldías con Alerta Naranja se esperan temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius.

Publicado

en

Por

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha emitido alertas ante el pronóstico de altas temperaturas para varias demarcaciones de la ciudad.

Esta alerta se ha activado para 11 alcaldías, que son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. Se pronostican temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius entre las 13:00 y las 18:00 horas del jueves 16 de mayo de 2024.

Por otro lado, se ha activado la Alerta Amarilla para las alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tláhuac. Se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius en el mismo periodo mencionado anteriormente.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar las siguientes precauciones:

– Utilizar bloqueador solar.

– Vestir ropa de colores claros.

– Usar gafas de sol y sombrero o gorra para protegerse del sol.

– Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente en estas condiciones.

– Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

– No realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

Se insta a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones para prevenir cualquier incidencia relacionada con las altas temperaturas.

Seguir Leyendo

Estados

Reportan diez muertes en San Luis Potosí por segunda ola de calor

Se contempla que otras 78 personas han sido hospitalizadas por golpe de calor, derivado de las altas temperaturas que han alcanzado los 48 grados.

Publicado

en

Por

Gustavo Macías del Río, titular de la Jurisdicción número V de San Luis Potosí, informó que al menos 10 personas murieron en la Huasteca Potosina a causa de las altas temperaturas que ha dejado la ola de calor.

Se contempla que otras 78 personas han sido hospitalizadas por golpe de calor, derivado de las altas temperaturas que han alcanzado los 48 grados y sensación térmica de 50 grados en municipios de la región Huasteca como Ciudad Valles, en donde se han realizado las hospitalizaciones.

Dicha situación ha llevado hasta la superación de la capacidad de los hospitales locales, pues las personas están acudiendo debido a síntomas de golpes de calor; médicos y enfermeras han señalado un aumento significativo en la demanda de atención médica por casos de golpe de calor, con pacientes en estado crítico debido a deshidratación, shock y desmayos.

Y es que la sensación térmica en estas ciudades de San Luis Potosí es de 55°C.

Seguir Leyendo

CDMX

Presume AMLO que no se registraron apagones en fin de semana ante alta demanda

Asimismo expuso que “afortunadamente la CFE controla todo el sistema de distribución, eso no se privatizó, y nos ayuda mucho a que si falta energía eléctrica en un estado.

Publicado

en

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presumió durante su mañanera que el fin de semana no se registraron apagones en el país por exceso en la demanda de energía eléctrica, ante ello detalló que su Gobierno se organiza para que no se afecte a todo el sistema eléctrico ante la alta demanda de usuarios, derivada de las altas temperaturas de los últimos días en el país. 

“Ahora que se da esta situación especial porque ha habido mucho calor, entonces ha habido también más consumo, tuvimos problemas la semana pasada martes, miércoles y jueves. Estamos organizados para que no se afecte todo el sistema”, declaró.

Asimismo expuso que “afortunadamente la CFE controla todo el sistema de distribución, eso no se privatizó, y nos ayuda mucho a que si falta energía eléctrica en un estado pueda transmitirse de otro estado, de otra planta, ya sea de una hidroeléctrica, de una termoeléctrica, eso nos ayuda… Estamos trabajando en eso, y el viernes, el sábado y el domingo ya no tuvimos problemas”.

Cabe agregar que López Obrador negó que los apagones hayan costado 200 millones de dólares por hora, como lo detallaron algunos medios, y apuntó que están en “plan de campaña”, apoyando a sus “partidos y a candidatos”.

Además recalcó que estarán pendientes esta semana en la cuestión eléctrica por las altas temperaturas, lo que ocasiona una mayor demanda de energía; por su parte la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó en claro que no hay ningún riesgo para el suministro de energía eléctrica en todo el país, ante los apagones de los últimos días.

Seguir Leyendo

Tendencias