Conecte con nosotros

CDMX

Un millón 200 mil alumnos de prescolar, primaria y secundaria, recibirán apoyo de uniformes y útiles escolares gratuitos en la CDMX

Además iniciará la reinscripción a Mi beca para empezar a depositar en septiembre el primer apoyo correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

Publicado

en

apoyo-de-uniformes-y-utiles-escolares

Araceli Hernández Calderón, directora del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), declaró que en agosto se hará entrega de los apoyos del programa Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos 2020 beneficiando a un millón 200 mil alumnos de prescolar, primaria y secundaria, además de iniciar la reinscripción a Mi beca para empezar a depositar en septiembre el primer apoyo correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

En relación al programa Mejor Escuela-La Escuela es Nuestra, informó que serán realizadas alrededor de 2 mil asambleas para ponerla en marcha antes de la emergencia sanitaria por Covid-19 con el fin de liberar los recursos y entrar a los planteles con los padres de familia, quienes integran el comités de ejecución y vigilancia para realizar los trabajos seleccionados.

Además, Marisela Zúñiga Cerón, recordó a través de una reunión virtual con la presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos del Congreso capitalino, que los recursos para útiles y uniformes escolares aumentaron en esta administración de 300 a 720 pesos para prescolar, 820 para primaria y 900 para secundaria, mientras Mi Beca Para Empezar que apoyaba a algunos alumnos con buenas calificaciones, ahora es un programa universal, contemplando a un millón 200 mil alumnos depositándoles durante 10 meses 300 pesos a menores de prescolar, 330 a los de primaria y 400 a los de Centros de Atención Múltiple, agregando un apoyo adicional de 500 pesos en el último pago del ciclo pasado.

Hernández Calderón explicó que la reinscripción para la beca se hará en línea y darán a conocer la convocatoria correspondiente en la página y redes sociales de Fidegar.

Con relación al programa de mantenimiento menor a las escuelas, expresó que de las 4 mil 8 escuelas públicas de la ciudad se realizaron un promedio de 2 mil asambleas antes del confinamiento.

En 2019, la mayoría de las comunidades escolares decidieron destinar los recursos una asignación base a cada escuela de 50 mil pesos hasta 250 mil en función de la matrícula, el número de aulas y las necesidades del plantel como el arreglo de los sanitarios, mobiliario e instalaciones eléctricas.

Fuente: La Jornada

TE PUEDE INTERESAR:

Situación favorable para Guanajuato y PEMEX en tema de hidrocarburos

CDMX

TECDMX aprueba nuevo recuento de votos en alcaldía Cuauhtémoc

La controversia continúa en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras se espera la realización del nuevo recuento.

Publicado

en

Por

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) ha aprobado un nuevo acuerdo para llevar a cabo el recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc. Esta decisión surge después de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspendiera el recuento el pasado domingo, argumentando que el tribunal local no había analizado de manera fundada y motivada la procedencia de esta solicitud hecha por Morena.

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, expresó su descontento a través de su cuenta en X, lamentando que «algunos magistrados» del TECDMX «se han arrodillado a los caprichos de una familia y han escogido dar la espalda a las y los ciudadanos». Además, adelantó que sus contrincantes de Morena propondrán nuevamente que se realice un recuento total de los votos.

Por su parte, Eduardo Santillán Pérez, representante de Morena en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó la aprobación del nuevo recuento como «un triunfo del derecho» y reiteró el apoyo de Morena a la excandidata a esa alcaldía, Catalina Monreal.

La controversia continúa en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras se espera la realización del nuevo recuento y se mantienen las tensiones entre los diferentes actores políticos involucrados.

Seguir Leyendo

CDMX

AMLO alerta que “Cárteles inmobiliarios” operan en todo el país

Obrador reconoció que dejará como pendientes planes de desarrollo municipal para enfrentar la corrupción inmobiliaria.

Publicado

en

Por

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador reconoció que dejará como pendientes planes de desarrollo municipal para enfrentar la corrupción inmobiliaria, debido a que «los cárteles inmobiliarios» no solo operan en alcaldías de la Ciudad de México, sino en todo el país. 

“Hay que seguir denunciando todo lo que tiene que ver con los negocios, pero más que nada con la corrupción en lo inmobiliario, porque no es nada más Benito Juárez, es todo el país… Se habla mucho de Benito Juárez, es Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, etcétera, pero es el país, nada más hacer conciencia de ordenar el desarrollo” dijo.

Asimismo, el mandatario federal reveló que cada vez que va al Centro Histórico del Puerto de Veracruz “me da muchísimo coraje ver el adefesio ese (Torre Centro) que hicieron… pura influencias, corrupción de autoridades y pseudoempresarios, miren como dieron ese permiso, pero los jueces están involucrados”.

Por ello, señaló que ese tipo de cárteles inmobiliarios también se presentan en Quintana Roo, en Puerto Vallarta, Jalisco, pero en lo que resta de su administración no le va a alcanzar el tiempo para crear los planes de desarrollo en todos los municipios, asignatura que va a quedar pendiente.

Seguir Leyendo

CDMX

Activan Alerta Naranja para 11 alcaldías de CDMX por altas temperaturas

En las 11 alcaldías con Alerta Naranja se esperan temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius.

Publicado

en

Por

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha emitido alertas ante el pronóstico de altas temperaturas para varias demarcaciones de la ciudad.

Esta alerta se ha activado para 11 alcaldías, que son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. Se pronostican temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius entre las 13:00 y las 18:00 horas del jueves 16 de mayo de 2024.

Por otro lado, se ha activado la Alerta Amarilla para las alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tláhuac. Se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius en el mismo periodo mencionado anteriormente.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar las siguientes precauciones:

– Utilizar bloqueador solar.

– Vestir ropa de colores claros.

– Usar gafas de sol y sombrero o gorra para protegerse del sol.

– Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente en estas condiciones.

– Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

– No realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

Se insta a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones para prevenir cualquier incidencia relacionada con las altas temperaturas.

Seguir Leyendo

Tendencias