Conecte con nosotros

CDMX

Un millón 200 mil alumnos de prescolar, primaria y secundaria, recibirán apoyo de uniformes y útiles escolares gratuitos en la CDMX

Además iniciará la reinscripción a Mi beca para empezar a depositar en septiembre el primer apoyo correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

Publicado

en

apoyo-de-uniformes-y-utiles-escolares

Araceli Hernández Calderón, directora del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), declaró que en agosto se hará entrega de los apoyos del programa Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos 2020 beneficiando a un millón 200 mil alumnos de prescolar, primaria y secundaria, además de iniciar la reinscripción a Mi beca para empezar a depositar en septiembre el primer apoyo correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

En relación al programa Mejor Escuela-La Escuela es Nuestra, informó que serán realizadas alrededor de 2 mil asambleas para ponerla en marcha antes de la emergencia sanitaria por Covid-19 con el fin de liberar los recursos y entrar a los planteles con los padres de familia, quienes integran el comités de ejecución y vigilancia para realizar los trabajos seleccionados.

Además, Marisela Zúñiga Cerón, recordó a través de una reunión virtual con la presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos del Congreso capitalino, que los recursos para útiles y uniformes escolares aumentaron en esta administración de 300 a 720 pesos para prescolar, 820 para primaria y 900 para secundaria, mientras Mi Beca Para Empezar que apoyaba a algunos alumnos con buenas calificaciones, ahora es un programa universal, contemplando a un millón 200 mil alumnos depositándoles durante 10 meses 300 pesos a menores de prescolar, 330 a los de primaria y 400 a los de Centros de Atención Múltiple, agregando un apoyo adicional de 500 pesos en el último pago del ciclo pasado.

Hernández Calderón explicó que la reinscripción para la beca se hará en línea y darán a conocer la convocatoria correspondiente en la página y redes sociales de Fidegar.

Con relación al programa de mantenimiento menor a las escuelas, expresó que de las 4 mil 8 escuelas públicas de la ciudad se realizaron un promedio de 2 mil asambleas antes del confinamiento.

En 2019, la mayoría de las comunidades escolares decidieron destinar los recursos una asignación base a cada escuela de 50 mil pesos hasta 250 mil en función de la matrícula, el número de aulas y las necesidades del plantel como el arreglo de los sanitarios, mobiliario e instalaciones eléctricas.

Fuente: La Jornada

TE PUEDE INTERESAR:

Situación favorable para Guanajuato y PEMEX en tema de hidrocarburos

CDMX

Niega Sheinbaum que animales no tengan suficiente comida en zoológicos de CDMX

Esto después de que en redes sociales se lanzara una campaña por parte de organizaciones protectoras de animales sobre un presunto recorte de recursos

Publicado

en

Por

Al inaugurar el evento “Animalística. Festival del Bosque 2023” en Chapultepec, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum negó que en CDMX los animales de los zoológicos no tengan suficiente comida.

Esto después de que en redes sociales se lanzara una campaña por parte de organizaciones protectoras de animales sobre un presunto recorte de recursos.

Ante esto, la jefa de Gobierno detalló que se trata de noticias falsas que solo buscan desprestigiar

“Es falso que los animales no tengan suficiente comida. Cada comida que se da, -aquí está nuestro súper experto Fernando Wall (director general de Zoológicos), que es quien se encarga de los zoológicos-, tienen comida muy especial cada una de las especies que están aquí”.

«El personal de los zoológicos revisa permanentemente su salud y se está revisando para que estén bien los animales que nacieron aquí en el zoológico o que, de alguna manera se recuperan de algún espacio, y que tienen su espacio de vida aquí. Es un centro de conservación de la fauna el zoológico de Chapultepec”.

Seguir Leyendo

CDMX

Central de Abasto funciona con normalidad tras incendio, informó Sheinbaum

Se quemaron nueve bodegas en un área de 10 mil metros cuadrados y no se reportaron bomberos ni civiles heridos

Publicado

en

Por

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la Central de Abastos, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, funciona con normalidad.

Lo anterior, después de que ayer jueves se registrara un incendio en las inmediaciones del mercado.

La mandataria capitalina respaldo los señalados por la misma cuenta de redes sociales de la Central de Abastos, quienes dieron a conocer que la actividad comercial en el mercado capitalino ‘volvía a la normalidad’, por lo que se explicó que los sitios de acceso fueron reabiertos.

‘La actividad comercial en la Central de Abasto vuelve a la normalidad. Los sitios de acceso han sido reabiertos. Nos espera una jornada de trabajo, como tantas otras’, compartió la Central de Abasto CDMX a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, las autoridades capitalinas señalaron que solo se implementaron algunas restricciones a la circulación en las zonas aledañas, a las inmediaciones del mercado, específicamente, en la zona de Envases Vacíos y de Bodegas de Transferencia.

Seguir Leyendo

CDMX

Se registró un incendio en la Central de Abastos en la alcaldía Iztapalapa

El incendio se originó en el Sector de Envases Vacíos de la Central de Abasto y afectó a 5 mil 640 metros cuadrados

Publicado

en

Por

Un incendio en la Central de Abastos de la Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, se registró la noche de este jueves 6 de abril sin que, hasta el momento, se tenga información respecto al origen del siniestro.

De acuerdo con los reportes oficiales, el fuego comenzó en tres bodegas en las que se almacenaban tarimas de madera, envases vacíos, semilas, PET y carbón, ubicadas en el Eje 5 Sur y la calle Cazuelas. Después de casi tres horas de combate, el Cuerpo de Bomberos de la capital informó que las llamas fueron controladas en un 90%.

La información que comenzó a circular en las plataformas digitales aseguró que las llamas consumieron principalmente huacales y tarimas de madera, las cuales son utilizadas para el transporte de frutas y verduras dentro del gran mercado; no obstante, no se escuchó ninguna explosión.

Alrededor de las 19:15 horas (tiempo del centro de México) iniciaron los reportes del incendio que se habría originado en un punto cercano a la calle Abarrotes y Víveres, cercana al paradero oriente.

Por tal situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó cortes en las vialidades aledañas, con el fin de proteger a la población y facilitar el acceso de los cuerpos de emergencia.

En un primer momento, la página oficial de Twitter de los Bomberos de la Ciudad de México publicó un breve anuncio donde confirmó el reporte de incendio en las inmediaciones de la Central de Abastos de Iztapalapa, por lo que acudieron al lugar para verificar y controlar las llamas. En el lugar ya se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) solicitó a la ciudadanía evitar la zona y permitir el acceso de los vehículos de las autoridades y los pertenecientes al escuadrón de combatientes, quienes laboraron para contener y sofocar el incendio, el cual tenía una magnitud suficiente para poder ser visto desde distintos puntos de la ciudad.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que es en una zona de almacenamiento de cajas, además aseguró que ninguna persona resultó herida por el momento. Autoridades alertaron por el riesgo latente que existe debido a una gasolinera ubicada de manera cercana a la zona donde ocurre el incendio, especialmente porque las llamas no están controladas.

Seguir Leyendo

Tendencias