Conecte con nosotros

CDMX

Informa SEP sobre trámite para cambios de plantel e inscripciones extemporáneas de Educación Básica en la Ciudad de México

Publicado

en

SEP-informe

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informa a madres, padres de familia o tutores sobre las fechas y procedimientos para realizar cambios extemporáneos de plantel, e inscripciones extemporáneas de alumnas y alumnos en escuelas públicas de Educación Básica en la Ciudad de México.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que con estas acciones se ratifica el compromiso de la SEP de que todas las niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de México tengan un espacio para estudiar y se garantice su derecho a la educación.

Con el propósito de llevar a cabo las inscripciones correspondientes, el Titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que las y los alumnos provenientes de otros planteles educativos, entidades federativas o del extranjero, de 2° a 6° de educación Primaria; 2° y 3° de educación Secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México, deberán enviar la solicitud del 10 al 24 de julio a la siguiente dirección:  [email protected]

También recalcó que para las y los alumnos que requieran ingresar a 1°, 2º y 3º grado de Preescolar, 1º de Primaria y 1º de Secundaria, que por algún motivo pudieron realizar una solicitud de preinscripción para su hija o hijo en alguna de las escuelas públicas de la Ciudad de México durante el periodo ordinario, y no cuenten con un lugar asignado por parte del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), podrán hacerlo del 27 al 31 de julio a través del correo electrónico: [email protected]

En ambos casos, se deberán enviar los siguientes datos:

A. Nombre completo de su hija y/o hijo.
B. CURP (Clave Única de Registro de Población), que sea legible.
C. Grado en el que solicita inscripción.
D. Proponer tres escuelas públicas de su preferencia, con domicilio.
E. Boleta de Evaluación del grado inmediato anterior, que sea legible.
F. Nombre y teléfono de la madre, padre de familia o tutor responsable de la solicitud.

Fernández Fuentes aclaró que la AEFCM revisará la solicitud y, en caso de resultar procedente, antes del inicio del Ciclo Escolar la o el solicitante recibirá, vía correo electrónico, el formato de inscripción.

Proceso de inscripción de las y los alumnos de todos los grados y niveles

Si el semáforo epidemiológico se encuentra en verde en la primera semana de agosto en la Ciudad de México, la inscripción se realizará de manera presencial en cada uno de los planteles, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud federal y local, de acuerdo con el calendario que la escuela les comunique. Para este trámite será necesario presentar la documentación impresa.

En caso de que, por indicaciones de las autoridades de salud, aún no sea posible asistir a las escuelas, el o la Directora del plantel establecerá contacto vía telefónica o por correo electrónico, con los solicitantes para indicar el/los grupo(s) en el que se registró a su(s) hija(s) o hijo(s), así como notificarles toda la información sobre el regreso a clases.

En relación a la entrega de documentos, podrá llevarse a cabo durante los tres primeros meses del Ciclo Escolar 2020-2021, para concluir administrativamente su ingreso al plantel.

Documentación para la inscripción de alumnas y alumnos en escuelas públicas:

Educación Preescolar

• Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
• CURP (Clave Única de Registro de Población).
• Original y copia de la Cartilla de Vacunación (para cotejo).
• Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular.
• Cuatro fotografías de su hijo o hija, tamaño infantil, a color o blanco y negro.
• Tres fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger a su hija o hijo, en tamaño infantil, a color o blanco y negro.
• Boleta de evaluación o Reporte de evaluación del grado anterior, en su caso.

Educación Primaria

• Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
• CURP (Clave Única de Registro de Población).
• Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular.
• Cuatro fotografías de su hijo o hija, tamaño infantil, a color o blanco y negro.
• Tres fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger a su hija o hijo, en tamaño infantil, a color o blanco y negro.
• Original y copia del Certificado de Educación Preescolar (para cotejo).

Educación Secundaria

• Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
• CURP (Clave Única de Registro de Población).
• Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular.
• Cuatro fotografías de su hijo o hija, tamaño infantil, a color o blanco y negro.
• Tres fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger a su hija o hijo, en tamaño infantil, a color o blanco y negro.
• Original y copia del Certificado de Educación Primaria (para cotejo).

Para cualquier duda o aclaración pueden comunicarse al teléfono 55.36.01.87.99 extensión 40887, de 10:00 a 16:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR:

Por casos Odebrecht y Agro Nitrogenados, FGR emprende viaje para traer de España a Emilio Lozoya

CDMX

TECDMX aprueba nuevo recuento de votos en alcaldía Cuauhtémoc

La controversia continúa en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras se espera la realización del nuevo recuento.

Publicado

en

Por

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) ha aprobado un nuevo acuerdo para llevar a cabo el recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc. Esta decisión surge después de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspendiera el recuento el pasado domingo, argumentando que el tribunal local no había analizado de manera fundada y motivada la procedencia de esta solicitud hecha por Morena.

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, expresó su descontento a través de su cuenta en X, lamentando que «algunos magistrados» del TECDMX «se han arrodillado a los caprichos de una familia y han escogido dar la espalda a las y los ciudadanos». Además, adelantó que sus contrincantes de Morena propondrán nuevamente que se realice un recuento total de los votos.

Por su parte, Eduardo Santillán Pérez, representante de Morena en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó la aprobación del nuevo recuento como «un triunfo del derecho» y reiteró el apoyo de Morena a la excandidata a esa alcaldía, Catalina Monreal.

La controversia continúa en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras se espera la realización del nuevo recuento y se mantienen las tensiones entre los diferentes actores políticos involucrados.

Seguir Leyendo

CDMX

AMLO alerta que “Cárteles inmobiliarios” operan en todo el país

Obrador reconoció que dejará como pendientes planes de desarrollo municipal para enfrentar la corrupción inmobiliaria.

Publicado

en

Por

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador reconoció que dejará como pendientes planes de desarrollo municipal para enfrentar la corrupción inmobiliaria, debido a que «los cárteles inmobiliarios» no solo operan en alcaldías de la Ciudad de México, sino en todo el país. 

“Hay que seguir denunciando todo lo que tiene que ver con los negocios, pero más que nada con la corrupción en lo inmobiliario, porque no es nada más Benito Juárez, es todo el país… Se habla mucho de Benito Juárez, es Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, etcétera, pero es el país, nada más hacer conciencia de ordenar el desarrollo” dijo.

Asimismo, el mandatario federal reveló que cada vez que va al Centro Histórico del Puerto de Veracruz “me da muchísimo coraje ver el adefesio ese (Torre Centro) que hicieron… pura influencias, corrupción de autoridades y pseudoempresarios, miren como dieron ese permiso, pero los jueces están involucrados”.

Por ello, señaló que ese tipo de cárteles inmobiliarios también se presentan en Quintana Roo, en Puerto Vallarta, Jalisco, pero en lo que resta de su administración no le va a alcanzar el tiempo para crear los planes de desarrollo en todos los municipios, asignatura que va a quedar pendiente.

Seguir Leyendo

CDMX

Activan Alerta Naranja para 11 alcaldías de CDMX por altas temperaturas

En las 11 alcaldías con Alerta Naranja se esperan temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius.

Publicado

en

Por

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha emitido alertas ante el pronóstico de altas temperaturas para varias demarcaciones de la ciudad.

Esta alerta se ha activado para 11 alcaldías, que son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. Se pronostican temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius entre las 13:00 y las 18:00 horas del jueves 16 de mayo de 2024.

Por otro lado, se ha activado la Alerta Amarilla para las alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tláhuac. Se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius en el mismo periodo mencionado anteriormente.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar las siguientes precauciones:

– Utilizar bloqueador solar.

– Vestir ropa de colores claros.

– Usar gafas de sol y sombrero o gorra para protegerse del sol.

– Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente en estas condiciones.

– Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

– No realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

Se insta a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones para prevenir cualquier incidencia relacionada con las altas temperaturas.

Seguir Leyendo

Tendencias