Conecte con nosotros

Nacionales

Vamos a la baja por pandemia de Covid-19, el pueblo ha actuado de manera ejemplar: AMLO

Publicado

en

AMLO

Después de su viaje a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el viernes por la noche se reunió con los secretarios responsables de salud para verificar cómo están enfrentando la pandemia de Covid-19.

«Quiero transmitirles que el informe es positivo, la conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad, se hizo una presentación y de los 32 estados, solo en 9 hay incremento de contagios (…), estamos cuidando que no se nos saturen los hospitales, desde el principio estamos atentos a esta necesidad de que todo el que necesite una cama pueda ser atendido, afortunadamente no hemos tenido problemas de saturación de hospitales». Mencionó el mandatario.

Sin embargo, aclaró que persiste la pandemia del «alarmismo» por parte de la prensa conservadora, describiendola como amarillista y por ello han tenido que estar informando continuamente, ya que siguen comparando a México con otros países sin contar el número de habitantes.

«Hoy quiero dar la seguridad de que vamos adelante, vamos mejorando, vamos enfrentando bien, de manera profesional esta pandemia, han emprendido una campaña en contra de Hugo López Gatell que es un profesional pero lo atacan permanentemente, están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban». Señaló López Obrador.

Con el fin de aclarar la información sobre los fallecidos por Coronavirus, el mandatario se basó en una tabla de universidades extranjeras con datos de todos los países.

«En el caso de Reino Unido, ellos tienen 2.4 por cada fallecido en México, en el caso de España, ellos tienen 2.2, en el caso de Francia por cada fallecido nuestro, es 1.6 de ellos lamentablemente, en el caso de Estados Unidos, por cada fallecido de México es 1.5, en el caso de Brasil es 1.2 de fallecidos de ese país hermano».

Camino hacia la nueva realidad

Por otro lado dijo que además de seguir con las actividades preventivas para aminorar los efectos de la pandemia, tambien hay que ir transitando hacia la nueva realidad ejerciendo nuestra libertad, «que no halla autoritarismo», salir si es necesario, refiriéndose a las personas que dependen de un ingreso diario.

«¿Y cómo salir a la calle?, cuidandonos, lo podemos hacer con la sana distancia, no agrupandonos, no permitiendo que halla mucha gente junta para que no halla la transmisión del virus, pero depende de nosotros que nos sigamos lavando las manos para nuestra higiene personal, de que nosotros nos cuidemos, ya sabemos lo que se tiene que hacer, por eso mi respeto, mi admiración al señor Hugo López Gatell por la manera en que ha ido informando sobre cómo cuidarnos».

Además recalcó que el pueblo de México a actuado de manera ejemplar, tomando una actitud responsable y consciente, dejando en claro que el Gobierno tiene la obligación de mantener el equilibrio y cuidar la salud de los mexicanos pero tambien de recuperar paulatinamente la economía.

Referente al viaje de Estados Unidos, señaló que fue con el propósito de reactivar la economía con el T-MEC, recordando que llega en un momento muy oportuno pues significa más inversión, la creación de fuentes de trabajo, empleos así como el bienestar para el pueblo.

Impulsar la economía desde abajo

«Nosotros estamos entregando los recursos directamente abajo, por eso puedo informarles de los cerca de 4 millones de créditos que decidimos otorgar ante la pandemia, esto es de abril hasta ahora y va a continuar, de los 4 millones de créditos ya se han entregado 1,423,768, y estamos hablando de una inversión de 88 mil 17 millones de pesos, es la inversión que tenemos contemplada para estos créditos que se están entregando a comerciantes, artesanos, dueños de talleres, taxistas, tianguistas, meseros, camareras, músicos que han sido afectados por las crisis y al mismo tiempo seguimos dispersando becas a estudiantes, seguimos apoyando a campesinos, a pescadores y decidimos adelantar 4 meses la pensión de nueva cuenta para adultos mayores y personas con discapacidad». Explicó López Obrador

Por último, informó que en todo el mes, entre los apoyos a adultos mayores y niños con discapacidad se van a distribuir en total 46 mil millones de pesos, por medio de transferencias bancarias, beneficiando a las personas de la tercera edad con 5,240 pesos.

«Si quitamos los lujos en el gobierno significa apoyo para los más necesitados, y también tomamos la desición de adelantar el pago de nuestros adultos mayores para que no tengan la necesidad de salir a la calle y que los sigamos cuidando en nuestras casas en familia». Puntualizó el Presidente de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Asegura AMLO que no confía en los ministros de la Corte

El mandatario mencionó que los ministros no han impedido que haya casos donde no se aplique la sentencia después de varios años

Publicado

en

Por

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no confía en los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De igual forma, el mandatario recriminó que estos no estén interesados en reformar al Poder Judicial tal y cómo lo ha propuesto en diversas ocasiones.

El mandatario mencionó que los ministros no han impedido que haya casos donde no se aplique la sentencia después de varios años.

Así como los casos en los que se excarcela a delincuentes confesos o se otorga la prisión domiciliaria sin justificación.

«¿Tiene confianza en los ministros? No. Quizás algunos, dos o tres. La mayoría vienen del antiguo régimen y no se atreven a llevar a cabo una reforma de fondo en el Poder Judicial, aquí lo estamos viendo, lo que predomina, lo que impera es que solo se castiga al que no tiene con qué comprar la inocencia», destacó «Ayer me decían que la presidenta de la Suprema Corte decía que había que reactivar el sistema anticorrupción. Pues que empiece con el Poder Judicial. Tiene bastante trabajo, Ahí está el consejo de la judicatura.

«¿A cuántos jueces, magistrados y ministros ha sancionado el Consejo de la Judicatura? Pidan ese informe y van a ver», cuestionó el titular del Ejecutivo.

Seguir Leyendo

Nacionales

Desmiente Ebrard declaraciones de Mike Pompeo

El canciller de México, desmintió al ex secretario de Estado, Mike Pompeo y señaló que el país no aceptó ningún acuerdo.

Publicado

en

Por

Mediante un comunicado, el canciller Marcelo Ebrard habló sobre las aseveraciones de Mike Pompeo donde en su su libro Never Give An Inch, Pompeo asegura que Ebrard aceptó un acuerdo con el gobierno de Donald Trump para aceptar la devolución de migrantes a territorio nacional con la entrada en vigor del programa «Quédate en México».

Así mismo, señaló que Ebrard pidió personalmente que ese presunto acuerdo permaneciera en secreto y no se revelara a la opinión pública.

Ante esto, el canciller de México, desmintió al ex secretario de Estado, Mike Pompeo y señaló que el país no aceptó ningún acuerdo.

Mencionó que en la reunión a la que hace referencia Pompeo, celebrada el 14 de noviembre de 2018 no se aceptó ningún acuerdo.

“Luego de sostener que su labor como canciller «ha sido y es salvaguardar y proteger siempre nuestro interés nacional», Ebrard refiere que lo apuntado por Pompeo «es parte de una campaña basada en ideas antimexicanas que buscan presentar a nuestro país como una amenaza frente a la cual hay que construir un muro».

«La postura de México sigue invariable: hay que aprender las causas de raíz de la migración, fundamentalmente la pobreza, y crear vías regulares y seguras de movilidad, cómo se ha logrado ahora con la administración del presidente Joseph Biden, con el resultado de ordenar y humanizar la migración».

Seguir Leyendo

Nacionales

Aclara AMLO que pasó con la presunta oficina de Beatriz Müller

Esto después de que circulara la información de que la historiadora y esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller se quedara sin trabajo

Publicado

en

Por

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no había una oficina de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

Esto después de que circulara la información de que la historiadora y esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller se quedara sin trabajo.

“Todo era a partir de la presencia y el apoyo voluntario de intelectuales, historiadores, antropólogos, artistas que ayudaban en lo de la memoria histórica”, indicó. Además de que aclaró que desde el principio Müller dijo que ella no sería primera dama.

“Desde el principio dijo que ella no sería primera dama, ni trabaja en el gobierno, me ayuda voluntariamente, ella tiene su trabajo que es en la Universidad de Puebla y atendiendo a sus alumnos porque dirige tesis”. Mencionó.

Expuso que el trabajo relacionado con la memoria histórica ha avanzado y se fortalece con el Archivo General de la Nación (AGN).

“Es uno de los mejores archivos del mundo, lo que era Lecumbreri, por cierto Carlos Ruiz Abreu (director general del AGN) va a ser el orador oficial en el acto para recordar el vil asesinato del presiente Madero el 23 de febrero, vamos a tener un acto. No lo sabe, ya se enteró ahora”, indicó.

Seguir Leyendo

Tendencias