Conecte con nosotros

Nacionales

Visitantes abarrotan las playas sin respetar el cupo máximo del 30 por ciento a pesar de la pandemia

Publicado

en

playas-baja-california-sur

En días recientes, el estado de Baja California Sur, tuvo que cerrar sus playas y cancelar actividades acuáticas, turísticas y recreativas al aire libre ante el repunte de contagios de coronavirus.

«Hace unas semanas, a mediados de junio, fueron reabiertas playas y balnearios luego de permanecer cerradas por protocolos sanitarios, miles de personas acudieron a los principales balnearios de las costas de esta región, uno de los puntos claves para el turismo en México, tanto nacional como extranjero, sobre todo estadounidense».

Los visitantes no respetaron el cupo máximo permitido del 30 por ciento y ninguna de las medidas de higiene y sana distancia recomendadas por las autoridades sanitarias, por lo que tomaron la decisión de cerrarlas de nuevo.

Empresarios se declaran en números rojos

Algunos hoteleros, restauranteros y vendedores se declaran en números rojos y hasta en quiebra debido a que lo poco que les quedaba lo invirtieron en la reapertura de sus negocios y un par de semanas después se están viendo obligados a cerrar de nueva cuenta.

“Cerrar las playas es matar de tajo la economía del estado”, mencionó este sábado el prestador de servicios turísticos de la ciudad de La Paz Fabricio Mujica, quien afirmó que si bien es prioridad conservar la salud de las personas lo es también la “salud financiera, de la entidad y del país”.

 

“La temporada se ha perdido y si la situación perdura podemos tardar años en recuperarnos”, lamentó.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrojó que solo en el sector restaurantero se tienen registrado un total de 52 negocios quebrados en la región: 29 de estos están en el balneario de Los Cabos y 18 en La Paz, su zona turística más importante.

Reforzando la confianza de turistas

Las autoridades de turismo y el sector empresarial, se encuentran trabajando en reforzar la confianza de los visitantes hacia este sitio.

Todo parece indicar que esperan un paulatino aumento en el arribo de aviones para este mes.

El arribo de turistas continuará creciendo “y de tener cuatro vuelos internacionales y cuatro nacionales diarios ahora tenemos el doble y está aumentando”, cometó el director de Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Mauricio Pérez Salicrup.

 

“Se tenían programados para este mes 80 mil asientos reservados, de los cuales se espera que unos 30 mil vuelen finalmente al destino”, aseguró Mauricio Perez.

Como resultado por la gran demanda de visitas en las playas, el sector salud en el estado ha registrado un incremento en la ocupación hospitalaria por COVID-19.

Aunque la ocupación es todavía baja, las autoridades temen que el personal sanitario -unos 8 mil 500 trabajadores- termine rebasado.

Fuente: Sin Embargo

TE PUEDE INTERESAR:

FBI se infltra en CJNG. Identifica operaciones en EE.UU. por cerca de un millón de dólares

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Claudia Sheinbaum Destaca Desmentido de EE. UU. sobre Investigación a AMLO

Sheinbaum resaltó que el movimiento de la Cuarta Transformación se fundamenta en propuestas concretas, en contraposición a la estrategia de desinformación empleada por la oposición

Publicado

en

Por

En un mensaje difundido a través de redes sociales, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo énfasis en la aclaración realizada por el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, quien desmintió la existencia de investigaciones contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su declaración, Sheinbaum resaltó que el movimiento de la Cuarta Transformación se fundamenta en propuestas concretas, en contraposición a la estrategia de desinformación empleada por la oposición.

Asimismo, destacó que la campaña de desprestigio contra el gobierno actual contrasta con la realidad de los gobiernos neoliberales, haciendo mención al caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante la administración de Felipe Calderón, quien enfrenta cargos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Sheinbaum enfatizó la transparencia y la honestidad como pilares del actual gobierno, subrayando el compromiso con el servicio público y el rechazo a la corrupción.

Seguir Leyendo

Nacionales

Marcelo Ebrard Se Postula al Senado y Destaca Rol en Revisión del T-MEC

Ebrard enfatizó que se avecina la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como la pendiente aprobación de la modernización del acuerdo con la Unión Europea

Publicado

en

Por

Hoy, entre vítores de seguidores y en compañía de aspirantes a legisladores que comparten su simpatía política, Marcelo Ebrard formalizó su registro como candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Tras presentar la documentación requerida para su postulación, el ex Canciller expresó su entusiasmo por participar como candidato, resaltando la importancia del Senado en los asuntos de política exterior en la próxima Legislatura.

Ebrard enfatizó que se avecina la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como la pendiente aprobación de la modernización del acuerdo con la Unión Europea.

«Para el caso del Tratado (T-MEC), tenemos que estar muy bien preparados. Es la revisión del Tratado, no quiere decir que se va a renegociar, pero está previsto que se tenga que revisar para el 2026», explicó el ex Canciller.

Destacó que los congresos de ambos países jugarán un papel fundamental en este proceso, subrayando el rol protagónico que tendrán el Senado de los Estados Unidos y el Senado de México.

«Es esencial considerar esto… Siempre tenemos que pensar cuáles son los siguientes pasos que México tiene que tomar para proteger sus intereses y a su población», añadió Ebrard.

Aunque el ex Canciller quedó en segundo lugar en el proceso interno de Morena, señaló que es demasiado pronto para determinar la conformación de los cargos del Senado de la República.

La postulación de Marcelo Ebrard al Senado y su resalte del rol en la revisión del T-MEC reflejan la importancia que los partidos políticos otorgan a figuras clave en asuntos de política exterior y economía internacional.

Seguir Leyendo

Nacionales

Feria del Pescado y Marisco en Bahía de Banderas impulsa la industria acuícola y pesquera en Nayarit

El sector pesquero, proveedor de alimentos y generador de ingresos para familias, mantiene una estrecha relación con la industria restaurantera, los servicios, la educación y la investigación

Publicado

en

Por

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sostenible (IMIPAS), organiza la cuarta edición de la Feria del Pescado y el Marisco en Bahía de Banderas, Nayarit. El evento, programado del 24 al 25 de febrero, busca resaltar el valor social, económico y nutricional de los productos del mar y la acuacultura en la región.

El sector pesquero, proveedor de alimentos y generador de ingresos para familias, mantiene una estrecha relación con la industria restaurantera, los servicios, la educación y la investigación. En Nayarit, existen al menos 50 localidades pesqueras que brindan aproximadamente 15 mil empleos directos e indirectos.

Bahía de Banderas, el segundo municipio más poblado del estado, con 187,632 habitantes, impulsa actividades económicas como turismo, comercio y pesca para fortalecer su corredor turístico.

El IMIPAS ha establecido un acuerdo con el ayuntamiento para investigar la relevancia económica y social de la industria pesquera en Bahía de Banderas, con un enfoque en el uso sostenible de los recursos pesqueros.

La Feria del Pescado y el Marisco promoverá el consumo de diversas especies capturadas o producidas en la región, ofreciendo una amplia variedad de platillos. Se podrán degustar pescados como huachinango, atún, robalo, sierra, y mariscos como camarón, langosta y pulpo, entre otros.

El evento contará con la participación de dependencias federales, estatales y municipales, instituciones educativas, asociaciones y empresas relacionadas con la actividad pesquera. También se exhibirán investigaciones realizadas por el IMIPAS sobre la salud y manejo de pesquerías en la región.

La Feria, que espera superar la asistencia de más de ocho mil personas en su última edición, se llevará a cabo en la Plaza Pública de La Cruz de Huanacaxtle, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Seguir Leyendo

Tendencias