Conecte con nosotros

Nacionales

CDMX continúa en semáforo naranja. Aún no hay condiciones para cambiarlo: SHEINBAUM

Publicado

en

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país permanece en color naranja en el semáforo epidemiológico de riesgo por COVID-19.

Ciudad de México tiene dos semanas en este color y de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud se han confirmado 60 mil 474 casos de COVID-19, de los cuales 5 mil 907 permanecen activos.

En cuanto al número de fallecidos por el virus se registran 8 mil 008 muertes, mientras que 12 mil 982 están como casos sospechosos.

“Todavía no estamos en condiciones para pasar al semáforo amarillo”, reiteró hoy Sheinbaum y recordó que la recomendación principal sigue siendo evitar salir de casa.

De acuerdo al gobierno capitalino, si la tendencia de personas hospitalizadas continua a la baja, el 26 de julio podrían comenzar a reactivarse los servicios religiosos con un 30 por ciento de capacidad, el uso de cubrebocas y una duración máxima de 30 minutos, así como también los préstamos de libros en las bibliotecas.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de CDMX instala kioskos para prueba de Covid-19 en colonias más afectadas

Las colonias donde menos utilizan el cubrebocas de acuerdo al gobierno capitalino, son Martín Cabrera, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde solo el 47 por ciento de las personas lo utilizan; las colonias Degollado y U.H. Ejército de Agua Prieta, ambas en Iztapalapa, con un porcentaje del 58 por ciento.

Además de la colonia San Pedro de los Pinos, de la Alcaldía Benito Juárez, con un 61 por ciento de personas que lo utilizan y en Campamento 2 de Octubre de Iztacalco, donde se registró la utilización en el 62 por ciento.

Sheinbaum, informó que se incorpora un horario diferencio para mayoreo de 6 am a 12 pm, facilitación de ingresos para carga y descarga de 8 pm a 10 am del día siguiente y la ampliación del horario para negocios al menudeo de 11 am a 6pm, como nuevas reglas en el Centro Histórico, además de las ya establecidas.

Con información de SinEmbargoMx

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Alerta máxima por frío en CDMX

La dependencia señaló que las alcaldías serán Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se prevé que en las primeras horas del sábado las temperaturas sean de -2 a 0 grados centígrados

Publicado

en

Por

El Gobierno de la Ciudad de México activó una alerta roja debido a las bajas temperaturas que se registrarán en la madrugada de este sábado 4 de febrero en tres alcaldías.

La dependencia señaló que las alcaldías serán Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se prevé que en las primeras horas del sábado las temperaturas sean de -2 a 0 grados centígrados.

Explicaron además, que se emitiría una alerta naranja para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tláhuac.

Esto a causa de que se prevé, se registren temperaturas muy bajas que van desde los 1 a 3 grados centígrados durante la mañana. De igual forma, manifestaron que sería emitida una alerta de color amarillo.

Esta sería para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, donde habrá temperaturas de 4 a 6 grados centígrados al amanecer de este sábado.

Cabe señalar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil solicitó a la población tomar las medidas pertinentes para mitigar el frío, como por ejemplo, usar crema hidratante, abrigarse, etc.

Seguir Leyendo

Nacionales

Metro de CDMX pagará gastos de choque en Línea 3

Por su parte, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX expuso que el seguro del Sistema de Transporte Colectivo será el encargado de cubrir los daños tras el choque de trenes.

Publicado

en

Por

La Fiscalía de la Ciudad de México, informó que en el seguimiento al caso del choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, es falsa la solicitud del pago de 210 millones por la reparación del daño al conductor que se impactó en la inter estación Potrero- La Raza.

Por su parte, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX expuso que el seguro del Sistema de Transporte Colectivo será el encargado de cubrir los daños tras el choque de trenes.

“Se hizo referencia a la cantidad de 210 millones 244 mil 467 pesos con 13 centavos como el monto aproximado del avalúo de los daños que no está determinado en su totalidad y se informó que el Metro cuenta con un seguro para ese fin, por lo que es falso que se hubiera requerido el pago de la cantidad señalada”, informó.

“La normatividad del STC Metro en sus condiciones generales de trabajo establece que en el propio sistema se hará cargo de cubrir los gastos por los daños producidos en caso de que, como producto de las actividades de sus trabajadores los trenes, instalaciones fijas y obras sufran algún daño”, explicó en conferencia.

Expuso además que el Metro no ha solicitado la reparación del daño contra el conductor del tren que se impactó contra otro convoy en la Línea 3.

Seguir Leyendo

Nacionales

Planea AMLO que terrenos de Fonatur sean áreas naturales protegidas

El mandatario expuso que con esto lo que busca es prevenir que en otros gobiernos se privaticen estos terrenos, tal y como sucedía anteriormente

Publicado

en

Por

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que espera que los terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se conviertan en áreas naturales protegidas.

El mandatario expuso que con esto lo que busca es prevenir que en otros gobiernos se privaticen estos terrenos, tal y como sucedía anteriormente.

“Ya no nos va a tocar a nosotros, pero qué tal la mala suerte y que regresen porque además van a traer más hambre de dinero, van a regresar por sus fueros”, afirmó.

De igual forma, expuso que esto se trataría de una decisión que no se tome a la ligera, ya que hay terrenos que tienen 10 mil hectáreas en zonas como las Bahías de Huatulco, Quintana Roo, Playa Espíritu, en Sinaloa.

“Si las dejamos así y si regresan los de antes, toco madera, se las pueden robar. ¿Qué estoy pensando? Además no hay playas públicas, la gente no puede ir a las playas porque todo lo privatizaron. Estoy pensando que todos estos terrenos se conviertan en áreas naturales protegidas para prevenir”. Dijo.

“Todo eso que era de la nación lo empezaron a vender pero como era tanto no alcanzaron a rematarlo todo afortunadamente. En el caso del petróleo entregaron el 20 por ciento de toda la superficie donde se estima hay petróleo, porque fueron 110 contratos. No les dio tiempo de que se dieran las llamadas rondas”, señaló.

Seguir Leyendo

Tendencias