Conecte con nosotros

CDMX

Yo no vengo a dar vergüenzas, vengo a dar orgullo: Dolores Padierna

Con cartulinas de apoyo y leyendas como «Dolores Padierna es la respuesta en la Cuauhtémoc» y «En ti confío Dolores Padierna», la abanderada de MORENA hizo énfasis en que no será una burócrata, pues el trabajo se hace en el territorio, no en el escritorio

Publicado

en

La Candidata de MORENA a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, aseguró a vecinas y vecinos de la colonia Peralvillo que hoy regresa a la demarcación con más experiencia para ponerla a su servicio, “yo no vengo a dar vergüenzas, yo vengo a dar orgullo”.


Durante su recorrido de campaña por calles de la zona, señaló que la autoridad es para visualizar los problemas y salir adelante, “lo mejor que le puede pasar a la gente en este momento, es que yo sea alcaldesa”.

Luego de anunciar la renovación y reforestación de los 50 parques y jardines que hay en la Alcaldía, la abanderada de MORENA expresó que el principal propósito de su Plan de Gobierno es que México sepa que hay un nuevo modelo de visión de servicio al pueblo.


Con cartulinas de apoyo y leyendas como «Dolores Padierna es la respuesta de la Cuauhtémoc» y «En ti confío Dolores Padierna», la aspirante hizo énfasis en que no será burócrata, pues el trabajo se hace en el territorio, no en el escritorio.


“Vamos a iniciar de cero un nuevo Gobierno que voy a encabezar. En un año haremos lo que no se hizo en tres”, expresó.

Durante una Asamblea Vecinal en el Jardín Bela Bartock, recordó que sin facultades ni presupuesto, cuando fue Jefa Delegacional, logró reducir los índices delictivos, “ahora contaremos con toda una estrategia para garantizar la seguridad de la gente”, puntualizó.


“Vengo a que la Cuarta Transformación se viva, se sienta en la Alcaldía Cuauhtémoc, y a que la gente diga: ¡Aquí vivo!”, puntualizó

CDMX

Se dispara 10% precio de la tortilla en un mes: Anpec

El precio de la tortilla en establecimientos de barrio pasó de 17 a 19 pesos el kilo de abril a mayo, un encarecimiento de 10 por ciento, reveló el último seguimiento de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Publicado

en

Por

El precio de la tortilla en establecimientos de barrio pasó de 17 a 19 pesos el kilo de abril a mayo, un encarecimiento de 10 por ciento, reveló el último seguimiento de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Según el monitoreo mensual del organismo que aglutina a pequeños comercios que tienen contacto directo con consumidores, en lo que va del año el precio de este alimento básico para los mexicanos se ha disparado 20 por ciento, pues al cierre de 2020 estaba en 15.8 pesos por kilogramo.

Otros alimentos que se han encarecido de manera importante en el último mes son tomate, 25 por ciento; jitomate, 18.7; chile, 12; y naranja, 11.6 por ciento.

En algunos estados, reveló la Anpec, los aumentos son más impactantes, pues por ejemplo, en Tlaxcala el precio del jitomate se disparó 86 por ciento, mientras que en la Ciudad de México el kilogramo de tortillas registra un incremento mensual de 25 por ciento.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, destacó que “el golpe de calor económico de la inflación que a nivel nacional es del 12.43 por ciento (inflación no subyacente) se resiente con mayor fuerza en algunas entidades que en otras.

Enfatizó que donde el alza de precios está causando más estragos a la economía familiar es en Nuevo León (4.66 por ciento), Guanajuato (5.28), Tlaxcala (5.79), Estado de México (4.39) y Tabasco (4.52 por ciento).

Seguir Leyendo

CDMX

Los mercados públicos serán centro de la economía local en la Alcaldía Cuauhtémoc: Dolores Padierna

Durante una Asamblea Vecinal en la colonia Hipódromo, Dolores Padierna Luna anunció que habrá mucha formación económica a los locatarios, para que se asuman como pequeños empresarios

Publicado

en

Por

La Candidata de MORENA a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, aseguró hoy que los mercados públicos serán, durante su gestión, el centro de la economía local, “los vamos a arreglar, embellecer y promover”, externó.

Durante una Asamblea Vecinal en la colonia Hipódromo, anunció que habrá mucha formación económica a los locatarios, para que se asuman como pequeños empresarios.

“Viene una etapa de muy buen Gobierno, vamos a trabajar de otra manera, a entrar a un nuevo estado de bienestar, eso significa la Cuarta Transformación, lo que representa MORENA”, enfatizó ante vecinas y vecinos del lugar.

Anunció que los 56 parques que tiene la Alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos México, España y Ramón López Velarde, así como las 54 plazas, serán reforestadas y contarán con buena iluminación, además de nueva seguridad a través de la Policía Comunitaria.

“Tendremos una infraestructura de primera calidad y todos los espacios públicos se van a llenar de cultura, arte, deporte, recreación, en beneficio de los niños y jóvenes de la demarcación. El derecho a la cultura dejará de ser para unos pocos”, expuso.

Advirtió que desde el primer día de su Gobierno, se aplicará la Ley de Cultura Cívica, la cual ordena que nadie debe tirar basura en la calle

“Estaremos promoviendo la cultura de la limpieza, queremos una Alcaldía Cuauhtémoc limpia, iluminada, organizada, con todas sus banquetas, sus parques, plazas y jardines, en muy buen estado, con mantenimiento”, puntualizó.

Seguir Leyendo

CDMX

Llegan a México nuevo lote de vacunas anticovid de CanSino

Este embarque transporta 35 mil vacunas terminadas y 290 mil biológicos que serán envasados en los laboratorios de Birmex.

Publicado

en

Por

Un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica CanSino llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de Anchorage, Alaska.

El vuelo CX86 aterrizó alrededor de las 06:30 horas, transportando 35 mil vacunas terminadas y 290 mil biológicos de la farmacéutica china para envasar en los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) en el Estado de México.

“Estamos recibiendo 35 mil dosis de la vacuna CanSino Biologics, este vuelo viene proveniente de la ciudad de Beijing, China, y con éstas se completan las 100 mil dosis con este laboratorio”, dijo una de las encargadas de recibir el cargamento.

La vacuna de CanSino fue autorizada por el Comité de Moléculas Nuevas de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para uso de emergencia y se entregaron dos millones de dosis de vacuna para ser envasadas en Querétaro, las cuales ya han sido distribuidas en el resto del país. Hasta el momento, se han recibido 3 millones 869 mil 120. 

Al país  han llegado alrededor de 20 millones de dosis, las cuales han sido aplicadas a adultos de más de 50 años, personal educativo y personal de salud de primera línea contra covid-19, exceptuando a parte del sector privado, por lo que hasta ayer se habían aplicadas 22 millones 413 mil 455 dosis. 

Seguir Leyendo

Tendencias