cheap jerseys San Francisco 49ers jerseys
Chicago Bears jerseys
Cincinnati Bengals jerseys
Buffalo Bills jerseys
Denver Broncos jerseys
Cleveland Browns jerseys
Tampa Bay Buccaneers jerseys
Arizona Cardinals jerseys
Los Angeles Chargers jerseys
Kansas City Chiefs jerseys
Indianapolis Colts jerseys
Dallas Cowboys jerseys
Miami Dolphins jerseys
Philadelphia Eagles jerseys
Atlanta Falcons jerseys
New York Giants jerseys
Jacksonville Jaguars jerseys
New York Jets jerseys
Detroit Lions jerseys
Green Bay Packers jerseys
Carolina Panthers jerseys
New England Patriots jerseys
Las Vegas Raiders jerseys
Los Angeles Rams jerseys
Baltimore Ravens jerseys
Washington Redskins jerseys
New Orleans Saints jerseys
Seattle Seahawks jerseys
Pittsburgh Steelers jerseys
Houston Texans jerseys
Tennessee Titans jerseys
Minnesota Vikings jerseys
Maestros de 5 estados, próximos en recibir vacuna anticovid, informa López-Gatell – Sandy Aguilera
Conecte con nosotros

COVID-19

Maestros de 5 estados, próximos en recibir vacuna anticovid, informa López-Gatell

El personal docente de las entidades en semáforo verde: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, recibirán las primeras dosis a mediados del mes.

Publicado

en

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el gobierno iniciará la vacunación contra el covid-19 a maestros y demás trabajadores de la educación en cinco de las entidades que se encuentran en semáforo verde: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario apuntó que la aplicación del biológico a este sector no ocurre en situaciones de intensidad epidémica alta, sino baja. Asimismo, se iniciará con la inoculación de alrededor de 530 mil docentes.

“No son sólo mentores, es en general personal educativo, semejante a lo que ocurre al personal de salud. Tamaulipas Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, se encuentran con baja actividad epidémica como en su momento fue Campeche”, dijo.

López-Gatell resaltó que los puntajes del semáforo de riesgo en los estados ya mencionados van de cero a 40 puntos y están por debajo de diez, siendo características que podrían propiciar el regreso a clases presenciales.

Al mismo tiempo, el subsecretario aclaró que se continuará con la vacunación al resto de las poblaciones vulnerables, por lo que se continuarán desplegando las brigadas para inmunizar al personal de salud y adultos mayores, además, se buscará incluir al siguiente grupo de edad, de 50 años y más. h

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Recibe México 1.1 millones de vacunas de AstraZeneca

Suman 12 millones 293 mil 600 biológicos envasados de esta farmacéutica

Publicado

en

Por

México recibió el noveno embarque de vacunas envasadas contra COVID-19 de AstraZeneca con un millón 100 mil dosis que, sumadas a los anteriores lotes, hacen un total de 12 millones 293 mil 600 biológicos de esta farmacéutica.

El vuelo 6R 501 de la aerolínea AeroUnion, procedente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Participaron 42 elementos del Ejército Mexicano en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas. En la recepción de las vacunas en el AICM, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, precisó que hoy llegó al país el embarque número 71 y el vuelo 85 con biológicos.

Detalló que con esta cantidad que llega el día de hoy, México ha tenido disponibles 46 millones 206 mil 655 dosis para continuar con la campaña nacional de vacunación contra COVID-19. Adelantó que este lunes se esperan 50 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V. También se prevé que el martes llegue al Aeropuerto Internacional de Toluca un lote más de vacunas que se destinarán para inmunizar a las personas que habitan en 39 municipios de la frontera norte.

México ha recibido 41 millones 661 mil 345 dosis de vacunas envasadas de Pfizer[1]BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics. Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 46 millones 206 mil 655 dosis

Seguir Leyendo

COVID-19

México dona vacunas anticovid a Belice, Bolivia y Paraguay

Esta donación se realizará con el fin de refrendar la solidaridad y cariño a los países hermanos de Centroamérica.

Publicado

en

Por

Derivado del programa Misión Humanitaria, México distribuye a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, según informó la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.

A través de sus redes sociales, la funcionaria dio a conocer que, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se entregarán cargamentos de vacunas contra el coronavirus envasadas en México a los países ya mencionados.

La SRE, a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), comenzó hoy la distribución de 100 mil vacunas de AstraZeneca en Belice; 150 mil en Bolivia y 150 mil más en Paraguay, con el fin de refrendar su solidaridad y cariño a los países hermanos.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zuñiga, informó que este apoyo, encabezado por el gobierno de México, es símbolo del cariño y solidaridad en beneficio de los países hermanos.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que este es el primer envío en una serie de donaciones que México hará a los países pertenecientes a la CELAC, y el siguiente se efectuará a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Seguir Leyendo

COVID-19

México recibe un millón de vacunas envasadas Sputnik V

México suma un total de 43 millones 347 mil 665 dosis recibidas, de las que 38 millones 802 mil 355 dosis han sido envasadas en Pfizer, AstraZeneca, Sinova, el Centro Gamaleya y CanSino.

Publicado

en

Por

México recibió un nuevo embarque de vacunas contra la COVID-19 desarrolladas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el séptimo embarque con un millón de dosis Sputnik V arribó a las 2:48 horas de este domingo, a boro del vuelo ABW9601.

El avión llegó procedente del Aeropuerto Internacional de Moscú, Rusia, con una escala en Amsterdam, Holanda, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con el embarque, el país suma 3 millones 400 mil dosis envasadas en Rusia. México tiene un contrato por 24 millones de vacunas Sputnik.

A la fecha han arribado 66 embarques en 80 vuelos, la mayoría a la termina 1 del AICM, además de los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

México suma un total de 43 millones 347 mil 665 dosis recibidas, de las que 38 millones 802 mil 355 dosis han sido envasadas en Pfizer, AstraZeneca, Sinova, el Centro Gamaleya y CanSino. Mientras el laboratorio Drugmex ha envasado 4 millones 545 mil 310 dosis de CanSino.

De acuerdo con Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex, del total de dosis recibidas, el 37 por ciento corresponde a Pfizer, el 26 a AstraZeneca, el 18 a Sinovac, el 11 a CanSino, y el 8 por ciento restante a Sputnik V.

Seguir Leyendo

Tendencias