Conecte con nosotros

Estados

Gobierno de Jalisco derrocha millones de pesos en autos de lujo

En lugar de ahorrar para enfrentar el Coronavirus, decidió gastar millones de pesos en 377 autos de lujo, incluso en medio de la pandemia por Covid-19.

Publicado

en

Jalisco

De acuerdo con una investigación de EMEEQUIS, el Gobierno de Jalisco compró a finales del 2019, un total de 377 vehículos modelo 2020.

En los registros públicos del estado figuran camionetas de lujo, automóviles eléctricos y motocicletas consultadas por medio antes mencionado.

La investigación revela que varias dependencias de Jalisco adquirieron automóviles último modelo, incluso en plena pandemia por Covid-19, desde la Secretará General de Gobierno, hasta la de Turismo se vieron involucradas en la compra.

La fuente señala que la Secretaría General de Gobierno pagó un millón 424 mil pesos por dos camionetas de lujo Jeep Wrangler Unlimited Sport, las cuales compró Juan Enrique Ibarra Pedroza en año nuevo, la mano derecha del gobernador Enrique Alfaro.

Ningún auto se especifica como patrulla

Ricardo Sánchez Beruben, ahora al frente de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Estado, cuenta con una Jeep Grand Cherokee “LTD Lujo” 2020, la cual se compró con dinero público, con un valor de 800 mil 900 pesos.

“Enrique Alfaro propuso en mayo de este año recortar el presupuesto de la Secretaría de Seguridad estatal de mil 675 millones de pesos a 98 millones de pesos”, detalla el portal.

Además enuncia que la Fiscalía General del Estado compró por 900 mil pesos otra Jeep 2020, Gran Cherokee Limited 4X4, adquirida el 27 de marzo de este año, a casi un mes de la llegada de la epidemia por Covid-19 a México.

“Pero los ‘ganadores’ del reparto de vehículos modelo 2020 fueron la Fiscalía General del Estado de Jalisco, con 125 autos, y la Secretaría de Seguridad Pública, con 50, que no se especifican como patrullas en los registros oficiales del gobierno estatal”, se lee.

Asimismo la publicación afirma que el 5 de mayo de este año la Secretaría de Educación Pública de Jalisco autorizó comprar una camioneta por 854 mil 900 pesos, una RAM Crew SLT.

Mientras que el despacho del gobernador estrenó 10 vehículos entre septiembre 2019 y enero 2020; la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado cinco vehículos, la Contraloría del Estado doce y la Secretaría del Trabajo catorce, solo por mencionar algunos.

Estados

Identifican a cinco de las seis mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato  

El pasado 7 de marzo desaparecieron siete mujeres cuyas edades oscilaban entre los 19 y 48 años

Publicado

en

Por

El fiscal Carlos Zamarripa afirmó que hay indicios de que cinco de las seis mujeres desaparecidas en Celaya, hace una semana, fueron asesinadas.

“En las últimas horas se ha llevado a cabo una serie de operativos en la zona Laja Bajío, donde, lamentablemente, hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de algunas, informó

“Llevamos a cabo unas operaciones también en Laja Bajío y ya una docena de detenidos y aseguramientos”, declaró el fiscal ayer por la mañana.

“Llevamos a cabo unas operaciones también en Laja Bajío y ya una docena de detenidos y aseguramientos”, declaró el fiscal ayer por la mañana.

Agregó que se siguen varias líneas de investigación, incluida la de una posible trata de personas.

“Tenemos muy claro que las circunstancias por las cuales ellas fueron privadas de su libertad inicialmente, y después por lo menos algunas de ellas fueron privadas de la vida, es un hecho muy grave y que tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias”, aseguró el fiscal.

Las personas responsables de los asesinatos intentaron desintegrar los cuerpos y sólo se encontraron los restos de éstos. Al hacer la confronta genética, en cinco de los casos ya se comprobó su identidad, explicó el funcionario.

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a 7 integrantes del CJNG, tras balacera en CDMX

Tres elementos de seguridad perdieron la vida durante una persecución de criminales que comenzó en el Edomex y terminó en la alcaldía Álvaro Obregón.

Publicado

en

Por

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y dos municipales del Estado de México perdieron la vida durante una persecución de personas armadas, informó el secretario de Seguridad Omar García Harfuch esta mañana.

Derivado de estos hechos, siete personas, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

De acuerdo con un comunicado conjunto de la dependencia, policías municipales de Tenango Del Valle y San Antonio La Isla del Estado de México, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Cuauhtémoc de San Antonio La Isla en atención a una denuncia ciudadana.

En el inmueble localizaron a cuatro personas privadas ilegalmente de la libertad, dos de ellas con Alerta Amber y aseguraron armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos.

Durante este despliegue operativo, los elementos municipales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que provocó la muerte de dos policías. Tras el enfrentamiento, los presuntos responsables huyeron sobre la Carretera Federal México – Toluca hasta llegar a la alcaldía Álvaro Obregón en una camioneta color blanco, de acuerdo con reportes del C5.

“A la altura de la avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, dieron alcance al vehículo, sin embargo, los tripulantes, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha, lo que provocó que perdieran el control y se impactaran en un poste y resultó en la detención de dos personas”, detalla el comunicado.

Después de una persecución por tierra, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en la zona de barrancas. Durante este enfrentamiento, un policía de la SSC perdió la vida.

Los siete detenidos, así como las armas de fuego largas, cortas, cargadores, chalecos balístico y demás asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, informó la SSC.

Seguir Leyendo

Estados

Clausuran gaseras en el Estado de México que operaban de manera irregular

CRE y ASEA realizó la visita y la inspección de las 3 plantas encontrando irregularidades de seguridad

Publicado

en

Por

Derivado de la carpeta de investigación NUC: ECA/ECA/EC1/034/017624/23/01 misma que se desprende fuera iniciada por el escrito presentado ante esta autoridad por hechos posiblemente constitutivos de delito, en la cual se advierten actos que se realizan en diversos inmuebles destinados al almacenamiento y distribución de gas licuado LP, los cuales pudieran representar un riesgo inminente para la sociedad, dañar la salud humana, animal, vegetal, producir desequilibrio, ecológico, daños al ambiente, a los recursos naturales, cambio de usos de suelo, y laboral.

La Fiscalía General de Justicia del Estado en el ámbito de sus atribuciones legales y con la finalidad de velar por el bienestar y salvaguardar la integridad de la sociedad, en coadyuvancia con la comisión reguladora de energía (CRE) y la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), realiza visita extraordinaria en 3 inmuebles destinados a la planta de distribución de gas licuado de petróleo, obteniendo como resultado:

1.- GLOBAL GAS AXAPUSCO – PLANTA DE DISTRIBUCIÓN DE GAS LICUADO DE PETRÓLEO Y ESTACIÓN DE EXPENDIO AL PÚBLICO EN GENERAL ubicada Carretera Ecatepec – Tulancingo, Axapusco, Estado de México: con las siguientes coordenadas: 19.73911169333571, 98.76794623300161.
• inmovilización y aseguramiento de cuatro vehículos al no contar con autorización para la distribución de gas LP, (autoridad que realiza el aseguramiento CRE).
• inmovilización de tomas de distribución almacenaje de gas LP, (autoridad que realiza el aseguramiento ASEA)
• CLAUSURA TOTAL de actividades de planta de distribución al no contar con el permiso de impacto ambiental- (autoridad que realiza el aseguramiento ASEA)

2.- FLAMA GAS – PLANTA DE DISTRIBUCIÓN DE GAS LICUADO DE PETRÓLEO Y ESTACIÓN DE EXPENDIO AL PÚBLICO EN GENERAL ubicada Avenida Vicente Lombardo Toledano, Número 25 Colonia Industrial Esfuerzo Nacional, Municipio de Ecatepec, Estado de México, con coordenadas 19.531038763112065, -99.06558752914646.

• Inmovilización y aseguramiento de 119 vehículos al no contar con autorización para la distribución de gas L.P. (autoridad que realiza el aseguramiento CRE).
• No se clausura el establecimiento en atención a que puede haber desabasto en la comunidad y eso generaría una situación social que impactaría en la economía del municipio de Ecatepec y municipios aledaños. (se colocan sellos de clausura de forma simbólica).

3.- TRENDI CARBURACION S.A. DE C.V – PLANTA DE DISTRIBUCIÓN DE GAS LICUADO DE PETRÓLEO Y ESTACIÓN DE EXPENDIO AL PÚBLICO EN GENERAL ubicada en Avenida Ferrocarril Manzana 2, lote 19, Colonia Esfuerzo Nacional, Municipio de Ecatepec de Morelos Estado de México, con las siguientes coordenadas: 19.530033,-99.066597.

• Inmovilización y aseguramiento de doce vehículos al no contar con autorización para la distribución de gas LP, (autoridad que realiza el aseguramiento CRE).

Seguir Leyendo

Tendencias